América 1 - 3 Cruz Azul

Walter González. MEDIO TIEMPO.

¡QUE NO EMPATEN!

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, domingo 4 de mayo a las 16:00 hrs.

Un partido que despierta mucha pasión entre los seguidores de ambos equipos, y que se ha ido ganando poco a poco el carácter de clásico, además, ahora tiene el condimento de que ambos están peleando su pase a la liguilla. Habrá pasión en la cancha y en la tribuna, habrá que tener mucha precaución para evitar algún incidente que lamentar. Hay que recordar que ya hay antecedentes, además, las porras del América han tenido problemas hasta entre ellos a últimas fechas.

América llega a este partido en el momento que, pese a que regresaron los triunfos, el futbol todavía no se ve en su totalidad en el equipo de Coapa. Lapuente defiende a rajatabla su postura, pero el experimentado técnico no puede negar que su manera de jugar no es, por mucho, la que él espera. Para colmo, Blanco volvió a ser sancionado y no estará en este partido, tampoco J. A. Castro que fue expulsado el partido pasado. Las Águilas tienen que mejorar, no está segura su clasificación, pese a que regresaron al primer lugar de su grupo y deben pelearla con todo estas 3 últimas jornadas. El plantel amarillo da para mucho más, si mejoran, serán un fuerte rival en la liguilla. La semana pasada derrotaron a Jaguares.

Cruz Azul ha resucitado en el torneo, en un abrir y cerrar de ojos se puso en la pelea en el tercer lugar de su grupo a tan solo un punto del segundo que es Necaxa. La Máquina puede meterse a la liguilla, algo que parecía imposible en la fecha 9. Los celestes, con Enrique Meza, juegan bien plantados atrás y cuando lo atacan lo hacen con desdoblamientos rápidos y sin entretener mucho la pelota, mientras menos toques hagan para llegar a la portería rival, mejor para ellos. La inexperiencia y carencias de su joven plantel, se equilibran con entrega, dinámica y lucha eterna. La semana pasada golearon al Puebla.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO: Se espera un buen juego. Comúnmente son encuentros disputados, ninguno de los 2 quiere perder y, sobretodo el América, que sufre mucho contra los cementeros. Las características de juego de los celestes, podrían provocar un buen espectáculo en el que los cremas tengan el balón controlado la mayoría del tiempo, mientras los de La Máquina jueguen mas verticales y a gran velocidad. Sin embargo, en lapsos del encuentro, los locales pueden invetir los papeles y hacer que los hidalguenses tomen la pelota para que sean los amarillos lo que busquen los espacios en el contragolpe.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 4 A. García Arias, 5 D. Davino, 16 R. Rojas, 28 R. Salinas, 27 C. Patiño, 18 G. Villa, 44 Israel Martínez, 6 F. Oviedo, 7 H. N. Castillo, 8 M. Lipatín.CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutiérrez, 24 M. Brown, 29 A. Galindo, 6 J. A. Hernández, 4 G. Jiménez, 20 F. Davino, 8 T. Campos, 18 M. Zepeda, 10 F. Palencia, 21 J. C. Cacho.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×