Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Municipal. Calama, Chile. 17:10 hora de México.

Manda desde tu TELCEL el mensaje GOL al 4636 durante el partido y recibirás al instante como va el marcador en ese momento.

Los PUMAS de la UNAM se meterán al estadio Municipal de Calama, una ciudad minera ubicada en medio del desierto de Atacama, el mas árido del mundo. Aquí, bajo altas temperaturas, los mexicanos buscarán remontar una desventaja de 0-1 sufrida en el partido de ida en su propio estadio y que fue el resultado de una encerrona brutal de los andinos que, a base de no dejar jugar, por cualquier medio, lograron mantener el cero en su puerta y meter su única opción de gol.

COBRELOA

Cobreloa, que comúnmente es muy fuerte en casa, en esta edición de la Libertadores no ha corrido con tanta suerte, ya que, en la primera fase, empataron 0-0 con Gimnasia y Esgrima, perdieron 2-3 con el Olimpia de Paraguay y, eso sí, se destaparon con una buena victoria en su último partido 4-0 contra Alianza Lima, lo que les valió el primer lugar de su grupo.

Su técnico lo ha dicho: “Nos tocó el mas fácil...” haciendo referencia a los PUMAS, y talvez sea cierto por el modesto plantel y la poca experiencia que los universitarios tienen en estas andanzas, pero lo que no han probado todavía, es la eterna lucha de los auriazules que nunca dan por perdido un partido, luchan hasta el último segundo y que irán con todo a Calama. Ahora los chilenos, en su casa, esperamos que no se vuelvan a encerrar y muestren algo más. Es un equipo que puede atacar con constancia, aunque, de todas formas, su zona defensiva es la base.

PUMAS

Los universitarios llegan a este partido con una serie de fracasos a cuestas. En la liga dejaron ir la posibilidad de clasificar al no poder manejar los partidos, además de la derrota de locales contra este Cobreloa que parece haberlos desanimado. El equipo viajó desde el domingo en la noche a Chile y su trabajo, además de la adaptación y el aspecto futbol cancha, deberá ser, en gran parte, psicológico para poder levantar el ánimo a los jugadores. Este partido sería difícil aunque el equipo de la UNAM estuviera en gran momento, ahora, en estas circunstancias, necesita de una minuciosa e incesante carga de motivación que les haga recuperar la confianza.

El espíritu de lucha siempre ha sido la característica de este equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, la mas grande de América Latina, nunca se dan por vencidos y pese a ser un plantel joven, sin nombres tasados en millones de dólares todavía, tiene una labor de conjunto excepcional, un toque de balón rápido y constante y muchas, pero muchas ganas de crecer. El ataque por las bandas es el arma más peligrosa de los universitarios y su zona más endeble, la defensa. Gustan de tener la pelota y pelean por ella en media cancha. Hugo Sánchez no podrá estar en la banca por una expulsión, cortesía de Abramo Lira, en el juego pasado.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo muy parejo, cerradísimo. Los PUMAS irán por todo, aunque no a lo loco, pues saben que solo necesitan un gol para obligar a los tiempos extras. Obviamente, la clave de los mexicanos será encontrarse, como sea, con un gol para obligar a los chilenos a buscar algo mas que el 0-0, sin embargo, también es trascendental que, si no encuentran rápido la anotación, se equilibren para no recibir otro gol que prácticamente los aniquilaría. Velocidad y lucha constante en media cancha, necesitan los mexicanos para poder atacar con propiedad y sorpresa.

Cobreloa deberá mostrar algo mas que la defensa a cualquier precio que usó en México, pero ellos, con un 0-0, están dentro de los cuartos de final y ya demostraron que no les importa jugar espantoso si así ganan. Si reciben un gol, el mundo se les podría venir encima porque tendrían que arriesgar para ir al frente y quien sabe que pase. Usarán la localía como un jugador mas e intentarán cansar a los mexicanos, algo que realmente parece difícil.

Así es que, PUMAS por la hombrada, no buscan un milagro, hay futbol y garra para esto y más, pero es cierto que, como consecuencia del mal resultado en México, los felinos necesitan mucha suerte para cazar a los Zorros del desierto de Calama.

¡ÁNIMO PUMAS! ¡CON EL ALMA, CON EL CORAZÓN, CON HUE...!

ALINEACIONES PROBABLES:COBRELOA: 1 N. Tapia, 2 J. González, 3 L. Fuentes, 4 D. Verón, 5 R. Pérez, 6 B. González, 18 R. Meléndez, 17 J. Cisternas, 10 J. L. Díaz, 11 J. González, 13 F. Martell. DT N. Acosta.PUMAS: 12 S. Bernal, 22 M. De la Torre, 3 Beltrán, 15 I. Castro, 2 A. I. López, 16 G. Galindo, 18 M. Trujillo, 7 Leandro A., 25 A. da Silva, 10 R. Lemos, 17 F. Fonseca. DT Húgo Sánchez.

ÁRBITROS:CENTRAL: Gustavo Méndez (URU)ASISTENTE 1: Sergio Komletán. (URU)ASISTENTE 2: Pablo Fandiño (URU)CUARTO ÁRBITRO: Guido Aros (CHI)

Creemos en el triunfo de PUMAS.¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

Manda desde tu TELCEL el mensaje GOL al 4636 durante el partido y recibirás al instante como va el marcador en ese momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×