Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azul, 6 de mayo, ante 35 mil espectadores.

Deportivo Cali se sumó al Cobreloa (contra PUMAS) en su intención de venir a no dejar jugar a los mexicanos y logró llevarse, de esta mezquina manera, un importante empate a 0-0 esperando definir en el partido de vuelta, allá en Colombia.

Cruz Azul intentó, pero no pudo abrir el cerrojo cefetero, los cementeros dominaron totalmente las acciones y tuvieron llegada, Chitiva les dio profundidad y Cacho se quedó en la banca para entrar el segundo tiempo. Pero conforme fueron avanzando los minutos, la defensa colombiana se fue afianzando y los mexicanos comenzaron a caer en la desesperación al ver que el balón no entraba. Palencia hizo la más peligrosa, pero el portero de los visitante, que de hecho fue la figura del partido, sacó con un lance impresionante.

Deportivo Cali vino con la firme intención de defenderse y apostando a una buena noche de su arquero, la cual se dio. Los colombianos recurrieron a las marrullerías que aplicó también el Cobreloa cuando visitó a los PUMAS hace apenas 2 semanas. Vinieron por el empate y lo lograron, dedicándose a no dejar jugar e insultando la esencia del futbol, pero lo consiguieron.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los celestes, consientes de la encerrona que les esperaba, salieron con todo desde el inicio, pero la muralla verde colombiana estaba en plan grande y utilizaron todas sus virtudes y mañas para sacar el empate. Chitiva, Zepeda, Palencia, T. Campos, en fin, casi todos los locales tuvieron llegada, pero nada, ninguna acbpó en gol.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, los celestes comenzaban a desesperarse, el “Ojitos” sacó a F. Davino para meter a Cacho y sumar otro delantero, pero la resistencia azucarera fue infinita, el portero sacó una que rea gol de Palencia al 52’ y esa jugada parece que terminó de desesperar a los mexicanos. Creció la defensa y menguó el ataque, pero hasta el último minuto luchó La Máquina, nunca bajó los brazos, pese a que los últimos 15 minutos carecieron de orden y llegadas de gol.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: 1 Pérez, 5 Gutiérrez (salió al 66’ por el 17 Corona), 24 Brown, 29 Golindo, 4 Jiménez, 8 Campos (salió al 80’ por el 14 M. Cabrera), 18 Zepeda, 20 F. Davino (salió al 57’ por el 21 Cacho), 6 Hernández, 7 Chitiva, 15 Palencia. DT. E. Meza.DEPORTIVO CALI: 1 Sala, 25 Mosquera (amonestado al 10’), 14 Asprilla, 5 Mera, 21 García, 8 Zapata, 6 Díaz (amonestado al 12’), 7 Patiño (amonestado al 40’, salió al 66’ por el 3 Barragán), 11 Murillo, 10 Hernández (amonestado al 71’, salió al 82’ por el 18 Arce), 12 Castillo (salió al 82’ por el 23 Rivera). DT. Quintabani.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Balazo de Zepeda por arriba del arco.(4’) Disparo de Chitiva desde la izquierda que se va desviado.(6’) Buena jugada de Zepeda que dispara de media vuelta, pero la pelota se va por arriba.(15’) Tiro libre de T. Campos que el portero Sala desvía bien.(33’) Tiro libre de J. A. Hernández a las manos del portero Sala.(36’) Remate de Giovanni García, fácil para el “Conejo”.(43’) Dispar de T. Campos en los linderos del área después de un pase de Palencia, pero el portero alcanzó a tapar.(47’) Disparo muy elevado de Murillo.(51’) Tiro de Zepeda que el arquero manda a corner.(52’) Palencia dispara en el área, era gol, solo que el portero Sala hizo la atajada del partido y sacó la pelota por arriba del arco.(60’) Disparo de Chitiva que se va apenas a un lado.(68’) Zurdazo de Zepeda que se va desviado.(72’) Disparo de Asprilla que sale desviado.

EL DE VUELTA: DEPORTIVO CALI-CRUZ AZULJueves 15 de mayo, Cali, Colombia. 20:40 hora local, misma hora en México.

¡VAMOS CRUZ AZUL!Pese a la mezquindad de los equipos que vienen a no dejar jugar, los clubes mexicanos tienen la capacidad para sacar los resultados allá sin necesidad de recurrir a una encerrona. ¡Vámos Máquina! Vayan y demuestren que se puede jugar al futbol, aunque sea de visitante en canchas difíciles.

ARBITRAJE:CENTRAL: Epifanio González (Par); Bueno en general, no afectó el resultado final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×