Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia. 7 de mayo.

En una verdadera muestra de lo que es salir a defenderse, el Milán y el Inter empataron sin goles en lo que fue el partido más flojo de la fase final de la Champions League y que representaba el partido de ida de esta semifinal.

Parece mentira que, jugando en el mismo estadio, la situación de local se vuelva tan importante y el Inter haya salido a defenderse en vez de aprovechar el bono gratis que significaba anotar un gol en ésta, que es también su casa y que fuera considerado como “de visitante”. Por el otro lado, el Milán tampoco arriesgó mucho y, pese a que dominó el segundo tiempo, estaba mas preocupado por no recibir un gol que los pusiera en aprietos para el partido de vuelta, que por llevar al marcador su dominio en la recta final.

Milán salió con una alineación prudente, dejó a Rivaldo en la banca y alineó a Gattuso y a Brocchi que tienen características de lucha y pueden regresar a defender. La primera parte, Inzaghi y Shevchenco cayeron 7 veces en la trampa del fuera de juego que les tendía la defensa del Inter y que el asistente marcaba bien pese a los corajes de “Pipo” que se desesperó y reclamaba todo. El partido comenzó a buen ritmo, pero poco a poco se trenzó en la media cancha y los 45 minutos nos trajeron solo 4 remates al arco. Para el segundo tiempo, los cambios rojinegros para buscar la victoria llegaron hasta el minuto 80’ y ya de nada sirvieron, bueno, solo para que Rivaldo, con tres intervenciones, nos demostrara que si está en la banca, no es por baja de juego.

El Inter, por su parte, desde el principio tuvo la clara intención de solo atacar al contragolpe, y los primeros minutos, cuando el partido tenía buen ritmo, consiguió llegadas importantes de Recoba, que empezó bien, pero después, al parecer sentía molestias en una pierna y desapareció del juego. Con el paso de los minutos, el Internazzionale se fue tornando un equipo meramente destructor aunque mantenía cierta ambición. Pero para el segundo tiempo, el candado azul y negro era ya descarado, tan es así que el primer remate a puerta de la segunda parte de los ahora visitantes llegó hasta el minuto 87’. Pese a esto, Crespo estuvo a punto de hacer la travesura en el 89’ cuando, en el esperado contragolpe bombeó a Dida pero la pelota se fue apenas afuera.

Al final, un partido cerrado, trabado en media cancha, con muchos roces que cortaban las acciones y que, por cierto, no ameritaron mi una sola tarjeta a consideración del árbitro. Un duelo en el que bien podrían haber quitado las porterías, ya que, no era ese su objetivo, contradiciendo el principal objetivo del futbol divertirse intentando introducir la pelota en el arco contrario.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Al principio, pese a los parados precavidos de ambos técnicos, el encuentro nos ofreció un buen ritmo que permitía opciones en ambas áreas. Conceicao y Recoba estuvieron cerca por el Inter que tuvo 3 peligrosas y por el Milán, solo Shevchenco logró la profundidad necesaria pero Toldo salvó. Los rojinegros aparentemente te insistían mas, pero Inzaghi y Shevchenco cayeron una y otra vez, hasta llegar a 7, en el fuera de juego que planteaba la defensa del Inter y que, en vez de evitar caer en esta situación, se dedicaron a reclamar las decisiones acertadas del asistente.. Después, las cosas se trabaron, Inter se fue cerrando y el Milán también evitó que lo sorprendieran en contragolpes, así, ambos cuadros se trenzaron en una batalla que no salía de la media cancha. SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, el Inter se descaró y saco un candadote del tamaño de toda la cancha, se echó para atrás y dejó de llegar. Milán, adelanto un poco, sin mucha audacia, sus líneas pero no pudo vencer a la defensa azul y negra. Pese al dominio local, la mayoría de las jugadas terminaban con disparos de fuera del área ante la imposibilidad de penetrar mas y que eran bien resueltos o desviados. Muy tarde llegaron los cambios del Milán para buscar la victoria, al 73 entró Serginho por Brocchi, al 77’ entró Redondo por Gattuso, y luego al 80’ entró Rivaldo por Shevchenco, solo 10 minutos de ataque un poco mas profundo, pero Ancelotti nunca tomó el riesgo de sacar a un lateral para meter a un delantero. El Inter tuvo su primer y único disparo con dirección a gol hasta el minuto 87’ lo que puede darnos una idea de las dimensiones del cerrojo. Al final, Crespo casi define el partido cuando quedo mano a mano con un defensa en un contragolpe, logró puntear sobre el arquero Dida que estaba a medio camino, pero la pelota se fue apenas por un costado.

ALINEACIONES:MILÁN: 12 Dida, 4 Kaladze, 13 Nesta, 3 Maldini, 19 Costacurta, 20 Seedorf, 8 Gattuso (salió al 77’ por el 5 Redondo), 32 Brocchi (salió al 73’ por el 27 Seginho), 10 Rui Costa, 7 Shevchenco, 9 Inzaghi. DT C. Ancelotti.INTER: 1 Toldo, 77 Cocco (salió lesionado al 84’ por el 26 Pasquale), 13 Cannavaro, 23 Materazzi, 2 Córdoba, 4 Zanetti, 7 Conceicao (salió al 65’ por el 11 Guly), 5 Emre, 14 Di Biaggio, 20 Recoba (salió al 70’ por el 3 Kallon), 9 Crespo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Disparo de Conceicao a las manos de Dida.(6’) Recoba se queda solo después de un pase de Conceicao, pero se precipita y dispara fuera del área fácil para Dida.(14’) Tiro de Shevchenco a las manos de Toldo.(17’) Cabezazo de Recoba a un pase de Conceicao, que sale fácil a las manos de Dida.(46’) Balazo lejano de Rui Costa que pasa desviado.(47’) Otro disparo de Rui Costa desde fuera del área que se fue desviado.(49’) Colada de Kaladze por la izquierda, este centra y entre Shevchenco y su marcador desvían la pelota hacia la portería pero Toldo se la encuentra y atrapa bien.(50’) Volea de Inzaghi en el área a un pase de Rui Costa que Toldo atrapa bien.(58’) Shevchenco se queda solo pero en vez de tirar quiere tocar para Inzaghi y le regala el balón a la defensa.(63’) Tiro de Gatusso afuerita del área que Toldo manda a corner con las uñas.(66’) Balazo de Seedorf desde fuera del área que se va por arriba.(68’) Desborde de Shevchenco por la derecha, centra para Seedorf que remata desviado con la marca encima.(72’) Cabezazo de Córdoba en un corner que pasa rozando el poste derecho.(76’) Disparo de Serginho desde la media luna a las manos de Toldo.(87’) Balazo lejano de Di Biaggio a las manos de Dida.(89’) Inter estuvo a punto de definir el partido cuando, en un contragolpe, Crespo queda mano a mano con un defensa y alcanza a tocar sobre Dida que estaba a medio camino, pero la pelota se va un poco desviada.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 19 de Milán por 18 del Inter.TIROS A GOL: 5 del Milán por 4 del Inter.TIROS DESVIADOS: 7 del Milán por 4 del Inter.TIROS DE ESQUINA: 9 del Milán por 5 del Inter.FUERA DE LUGAR: 7 del Milán por 1 del Inter.

SI NO LOS DEJAN JUGAR, ¿PARA QUE LOS COMPRAN?Cuando un equipo se encierra porque su plantel es limitado y les impide jugar de tú a tú, es comprensible, pero en estos casos, vemos, por ejemplo, que Rivaldo entra 10 minutos antes de acabar el partido solo para buscar un milagro, y que Inter no hace ningún esfuerzo para ganar el partido y abandona al frente a Recoba y Crespo.Nos están privando de ver jugar a los mejores futbolistas ofensivos del mundo, si no encajan en sus sistemas, pues no gasten tantos millones de dólares en hombres que se van a pasar calentando la banca o esperando un pelotazo fortuito.

EL DE VUELTA, POR SI FUERA POCO, ES EN MARTES 13:INTER-MILÁNEstadio San Siro o Giuseppe Meazza, Milán, Italia.Martes 13 de mayo, 20:45 (GMT), 13:45 hora de México.

ESCENARIOS:Empate a 0-0, se irían a tiempo extra.Empate por cualquier marcador a partir de 1-1, clasificaría el Milán.Un triunfo clasificaría al que lo logre.

¿OTRO 0-0? ¿Será posible que en el partido de vuelta veamos el mismo tipo de juego y que, con un 0-0 llevan el partido al alargue?. Ojalá, como sea, caiga un gol pronto para que el juego se abra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×