Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Giuseppe Meazza, Milán Italia.Miércoles 7 de mayo a las 20:45 (GMT). 13:45 hora de México.

Esta semifinal representa una auténtica guerra civil, por supuesto deportivamente hablando. Aparte de buscar su pase a la final de la Liga de Campeones, estos 2 equipos son rivales eternos, y cada enfrentamiento suyo representa el clásico más importante del futbol italiano. Aunque los 2 equipos juegan en el mismo estadio, este inmueble se denomina distinto dependiendo del que sea local, si el Milán es el anfitrión el estadio se llama Giuseppe Meazza y, en cambio, si es el Internazzionale, el coloso se denomina San Siro.

MILÁN:El equipo rojinegro dejó en el camino en los cuartos de final al único invicto de esta edición de la Champions League, el Barcelona, lo dejó fuera en su propio estadio, con empate en el tiempo reglamentario y, con un hombre menos, a pesar de defenderse la mayor parte del partido, en tiempo extra logró el gol del pase a la semifinal. El Milán es, como todo equipo italiano, un verdadero bunker, es una proeza anotarles un gol y, adelante, tienen verdaderos cirujanos que saben aprovechar cualquier pequeño espacio para definir los encuentros en el momento más doloroso para su rival. Los nombres mas sobresalientes son: Dida en el arco.Defensa: Maldini, Caladse, Nesta, Simic, Costacurta.Media: Redondo, Rui Costa, Seedorf, Ambrossini, Gattuso.Delantera: Shevchenco, Inzaghi, Rivaldo, Tomasson.

AUSENCIAS: No participará este partido para el Milán: Ambosini,

INTER:Este equipo, por tradición, utiliza un sistema mas alegre y ofensivo que la mayoría de los clubes italianos, sin embargo, en los cuartos de final, demostró que no se tientan el corazón para poner el “candado” cuando lo necesitan, así eliminó al Valencia, en España, encerrándose a rajatabla y basando su clasificación en 90 minutos de defensa total, y exprimiendo al máximo a su genial arquero, Francisco Toldo que fue el héroe. Es un conjunto muy ordenado, obviamente su defensa es casi impenetrable, además, su zona creativa es muy talentosa y están coronados por una delantera que genera auténtico pavor a sus rivales.Sus jugadores mas sobresalientes son:Toldo en el arco.Defensa: Córdoba, Zanetti, Cannavaro, Gamarra, Cocco.Media: C. Zanetti, Conceicao, Di Biagio, Buruk, Almeyda.Delantera: Crespo, Recoba, Vieri.

AUSENCIAS: Por el Inter, no estarán disponibles para este partido, Dalmat, C. Zanetti, y Vieri (lesión) que es la baja más sensible.

EL PARTIDO:Se espera un duelo de alarido. Además de que esta serie significa el pase a la final de la Liga de Campeones, ninguno de los 2 equipos puede perder con el otro, es una regla no escrita de los estatutos de cada club. Será un duelo muy parejo, de mucha lucha pero también mucho futbol. Entre ellos no pueden jugar tan defensivo, porque, el rival les haría lo mismo y no habría nadie que arriesgara para poder matar en el contragolpe. Más bien, será un duelo de mucha precisión, de ataques bien planeados y muchos roces. Gran partido, pocas veces se puede ver este duelo con tanto en juego. Pero pase lo que pase, es seguro que un equipo italiano esté en la final. El gol de visitante es valiosísimo, y aquí será un bono gratis ya que es el mismo estadio para los 2, hay que recordar que en este primer partido el visitante es el Inter.

ALINEACIONES PROBABLES:MILÁN: 1 Dida, 14 Simic, 13 Nesta, 3 Maldini, 19 Costacurta, 20 Seedorf, 32 Brocchi, 10 Rui Costa. 4 Kaladze, 9 Inzaghi, 7 Shevchenco. DT Carlo Ancelotti.INTER: 1 Toldo, 2 Córdoba, 4 J. Zanetti, 77 Cocco, 23 Materazzi, , 24 Gamarra, 14 Di Baggio, 7 Conceicao, 10 Morfeo, 20 Recoba, 9 Crespo, . DT H. Cúper.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×