Crónica

SISTEMA OFENSIVO PERO...¿Y LOS GOLES?

SISTEMA OFENSIVO PERO...¿Y LOS GOLES? Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Reliant. Texas, USA. Jueves 8 de mayo ante 69 mil espectadores.

La Selección Mexicana sigue sin anotar, ahora empató a ceros con los Estados Unidos lo que es la cuarta igualada de la era Ricardo Lavolpe en 6 partidos. En esta era, la Selección solo ha anotado 3 goles y está comenzando a generarse mucha preocupación por esta situación, se ha probado con varios delanteros, como ahora con el “Bofo” Bautista y Bravo, pero ninguna pareja acaba de convencer. En el sistema en general, el Tri parece ir por buen camino, aunque la ausencia de goles puede generar mucha desconfianza. El primer tiempo de este partido fue bueno, sin embargo, no fue mejor que el de Brasil, aunque hay que decir que los estadounidenses si jugaron con todo. Al final, Lavolpe, desesperado, dejó a la Selección prácticamente sin puntas al sacar Bravo y a Bautista para dejar la responsabilidad del ataque a A. Medina, Arce y Rubirosa, jugadores que son de una zona mas enfocada a la creatividad que a la definición y, obviamente, el ataque mexicano, aunque ganó un poco de dinámica, perdió fuerza.

Los Estados Unidos se mostraron como un equipo sólido, que se defiende bien, mete duro la pierna, provoca el juego ríspido en el que ellos ganan por fortaleza y ataca, poco, pero vertiginosa y contundentemente, aunque en este juego, para fortuna nuestra, fallaron frente al arco. El primer tiempo, pese a ser dominados, fueron los que estuvieron mas cerca del gol, generando rapidísimos contragolpes que solo fallaron a la hora del tiro a gol que se fue desviado siempre.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO: La primera mitad nos mostró una Selección Mexicana bastante fuerte, que conseguía, a base de rápido toque de la pelota, llegar al área rival. El hombre mas peligroso de los nuestros era el “Cabrito” que desbordaba sin parar, dejando varias veces en el suelo a sus marcadores. Pese a este dominio, las jugadas mexicanas no generaban un peligro real y todo era resuelto, con algunos problemitas, por defensa local. El “Cabrito” tuvo la mas importante al 34’ cuando sacó un balazo que el portero Howard sacó con problemas. Los estadounidenses se dejaban dominar y, en 2 contragolpes rapidísimos, estuvieron a punto de anotar, generando, en unos cuantos segundos, mas peligro que los mexicanos en los primero 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria el partido se trabó, los estadounidenses estaban cada vez mejor parados atrás y los mexicanos circulaban la pelota de manera cada vez mas lenta, de hecho, se llegó e tener muchos problemas en la salida cuando los centrales no encontraban a quien tocar y tenían que pasear el balón intrascendentemente en propio terreno mexicano. El partido se fue cayendo, O. Bravo que se pasó el partido en el piso, salió al 56´, Arellano al 74’ y Bautista al 80’ para la entrada de A. Medina, I. Rubirosa y F. arce respectivamente, con lo que la Selección se quedó sin delantero real y, pese a la velocidad de los jóvenes, se acabaron los ataques mexicanos. El tiempo transcurrió y el espectáculo fue cada vez mas aburrido. Se notaba, mientras se acercaba el final del encuentro, que ninguno de los 2 equipos ya contemplaba, como principal objetivo, no perder.

ALINEACIONES:

ESTADOS UNIDOS: Howard, Bocanegra, Hedjuk (salió al 74’ por Klein), Califf, McBride (salió al 78’ por Donovan), Beasley, Mathis, Armas (salió al 46’ por Steward), Mostroeni (salió al 65’ por Convey). DT B. Arena

MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Altamirano, Carmona, Davino, Briseño, Valdés (salió al 65’ por I. López), Pérez (salió al 65´por Morales, Arellano (salió al 74 por Rubirosa), J. P. Rodríguez, Bautista (salió al 80’ por Arce). DT R. Lavolpe.

SIN GOL NO HAY VICTORIAS: Pese a que México pueda llegar a jugar bien por algunos lapsos de los partidos en esta era Lavolpe, si el gol no llega, de nada servirá. Ya es realmente preocupante, se ha probado con varios hombres y nada cambia, de hecho, Lavolpe dejó al equipo mexicano al final con jugadores en la posición de definidores que comúnmente juegan en posiciones creativas, esto habla de que hay ya cierta desesperación.

ARBITRAJE:

CENTRAL: P. Prendergast, Lento, lejos de la jugada, errático y dejando golpear, es decir, el tipo de arbitraje que siempre existe cuando la Selección va a jugar a los Estados Unidos. Es una constante, por lo que, no hay cabida para sorprenderse o quejarse.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×