Atlante 3 - 1 Pumas

Walter González. MEDIO TIEMPO.

EL POTRO SIGUE EN LA PUNTA

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio de la UT de Neza, 11 de mayo ante 23 mil espectadores.

El Atlante se mantiene en el superliderato general y aunque logra separarse un poco en su grupo, no tiene todavía segura la clasificación directa, ya por lo menos entrará al repechaje y la próxima semana decidirá el primer lugar del grupo ante Veracruz, para que darse en la cima del sector, para lograrlo, los Potros solo necesitan un empate. El Atlante se puso adelante muy temprano en el marcador, antes de que Pumas se acomodara y después le tocó en la ruleta del arbitraje, que M. A, Rodríguez expulsara al “Gonzo” por una falta sin importancia en la que solo hubo, al mucho, descuido del jugador universitario. Después Martín se hizo expulsar también y todo fue fácil para los azulgrana que solo hicieron lo mínimo y todavía recibieron un gol en el segundo tiempo, algo bastante preocupante para jugar con 2 hombres mas. Los de Neza solo han perdido 2 de sus último 12 juegos por 8 victorias y solo 2 empates, la semana pasada empataron con Morelia.

Pumas no pudo enseñar nada, cambió muchos hombres en su alineación titular, descansaron Beltrán, M. Trujillo, Ailton, S. Bernal, y entraron hasta el segundo tiempo Leandro y Fonseca, para dejar sus lugares a Esdras Rangel, R. Barragán, H. Cervantes, “Gonzo”, H. Sánchez y M. García. Antes de que pudieran acomodarse ya estaban abajo 1-0 con un golazo imparable, y cuando intentaban reaccionar, de repente se quedaron con un hombre menos, uno por una injusticia cuando el “Gonzo “ se fue de la cancha por un error arbitral antes de 30’ y otro por una dura entrada de M. García al 41’, juzgada correctamente por el peligro que implicó. Con esto se acabó el encuentro para los universitarios, que aunque pelearon como siempre, con dignidad y entrega, y se notó el trabajo de A. González, no pudieron hacer nada para evitar la caída. La UNAM lleva 7 encuentros sin ganar, aunque de esos solo ha perdido 2, ya se nota bastante el desgaste, sobretodo anímico, de los 2 torneos. La semana pasada, los auriazules empataron con Necaxa.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los Potros salieron con todo desde el arranque, mientras, Pumas aguantaba e intentaba ensamblarse con tantos jugadores suplentes en el campo. Pero antes que esto sucediera, los locales se pusieron adelante con un golazo de I. Rubirosa que sacó un balazo desde fuera del área y poniendo la pelota en el ángulo derecho imposible para Esdras Rangel. Después de esto, los felinos seguían luchando y pese a que eran acosados, el partido daba algunos visos de que se pondría buena, porque los visitantes, poco a poco, pero empezaban arrancar. Antes que esto sucediera, M. A. Rodríguez hizo gala de su protagonismo acostumbrado y expulsó injustamente al “Gonzo” por una falta que, a lo mucho merecía la amarilla por imprudencia, mas no por una mala intención. Los Pumas, comenzaron a desesperarse un poco y M. García se fue expulsado al 41´ por una falta que lo merecía, sobretodo por el peligro que representó para el jugador atlantista y entonces si, con 2 hombres menos, terminó el partido para los universitarios.SEGUNDO TIEMPO: Atlante, como tenía que pasar con 2 hombres mas, intentó sentenciar los mas rápido posible el encuentro. Lo consiguió al 48’ cuando Aarón Padilla pescó un rebote de la defensa después de un centro de Solano y, de cabeza, mandó el balón al fondo. Con esto, los azulgrana tenían la victoria asegurada y, pese a los gritos de M. Herrera para que jugaran a buen nivel, los locales nunca pudieron engancharse y la mayoría de sus jugadas quedaban en la movilidad y entrega de alguno de los 9 jugadores contrarios. El juego, obviamente controlado por el Atlante, trajo otro gol hasta el 72’ cuando, en una jugada confusa en un tiro de esquina, el balón quedó suelto en el área chica, entre una maraña de jugadores, hasta que llegó el “Flaco” Macías para puntear y, despacito, mandar la pelota a las redes en uno de los goles mas accidentados del torneo. Pumas logró, con gran mérito, anotar el de la honra 1 minuto después, cuando M. García desbordó por la izquierda y mandó un centro al área donde Leandro, se desmarcó increíblemente entre toda la defensa local, bajó el balón de pecho y definió frente al arco en un buen gol. Potros siguió intentando, pero en parte, por sus errores y en parte por un par de buenas salvadas de Esdras Rangel, el marcador ya no se movió.

GOLES:(5’) 1-0 I. Rubirosa consigue eludir a su marca y saca un balazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho, todavía la pelota pegó en el travesaño y se metió.(48’) 2-0 Centro de Solano que desvía la defensa, la pelota le queda a A. Padilla que de cabeza sentencio solo.(72’) 3-0 El “Flaco” Macías, alcanza a puntar cuando estaba tirado un balón que quedó sin dueño en el área chica y anota uno de los goles más confusos y circunstanciales del torneo.(73’) 3-1 Buen gol de los Pumas y más meritorio al lograrlo con 2 hombres menos. Álvaro González desborda por la izquierda y saca un buen centro, Leandro logra estar desmarcado, baja de pecho y sentencia frente al arco.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Rubirosa arma una veloz descolgada y centra para Estay que remata desviado.(16’) Remate desviado de Rey después de un centro de Estay.(19’) Balazo de Estay en un tiro libre, que Esdras Rangel saca del ángulo derecho.(32’) Desborde de Rubirosa que termina con un centro en diagonal a “Chamagol” quien remata y Esdras desvía apenas.(36’) Cabezazo del “Bola” a un buen centro de Barragán, pero la pelota se niega a entrar y pega en el travesaño.(41’) Tiro libre de Solano que se estrella en el travesaño.(71’) Aarón Padilla recibe un balón en el área y de media vuelta dispara pero Esdras Rangel hace un paradón.(81’) Cabezazo de Rey que se va por arriba del arco.(82’) Paradón de Esdras Rangel a un cabezazo a bocajarro de Aarón Padilla.(84’) Balazo del “Parejita” que ataja bien Vilar.(90+1’) “Chamagol” rebana la pelota solo en el área.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 11 de Atlante por 13 de Pumas.TIROS A GOL: 7 de Atlante por 2 de Pumas.TIROS AL POSTE: 1 por bando.TIROS FUERA: 9 de Atlante por 3 de Pumas.TIROS DE ESQUINA: 11 de Atlante por 7 de Pumas.FUERA DE JUEGO: 1 por bando.

POTROS INDOMABLES: Atlante ha logrado mantener el paso y se ha consolidado como el mejor equipo del torneo. Lástima que lo apretado de su grupo no nos asegure todavía que pueden estar en la liguilla, pero todo está en sus manos y en la última jornada, de empatar con Veracruz asegurarán el primer lugar de sus grupo y la clasificación directa y de derrotarlos, asegurarán el superliderato.

¡RECUÉEEERDAME! El “Gansito”Aarón Padilla Jr. No tuvo ningún miramiento para su padre que es Presidente de Pumas, Aarón el “Gansito” Padilla original. Seguramente hubo emociones encontradas, sobre todo del padre que ve a su hijo anotar en primera división y al mismo tiempo, esto provocó una derrota al equipo de sus amores que, además, ahora preside. FELICIDADES a la familia Padilla por los grandes logros de estos 2 hombres de futbol.

¡A QUE NO TE METES A LA CANCHA!Seguramente esto le dijeron a una aficionada de una de las porras universitarias que, poco antes de que acabara el encuentro, se metió a la cancha, e invadió el área grande de los Pumas, la espontánea, seguramente después de ganar una apuesta, salió escoltada, eso si, muy caballerosamente, por el cuerpo de seguridad. Afortunada y desafortunadamente para algunos, esta susodicha no tomó el ejemplo de los aficionados que se despojan de sus ropas para invadir canchas deportivas.

NO HAY QUE LLORAR..... Cantaba la porra auriazul en el estadio de Neza y tienen razón, el esfuerzo mostrado por los universitarios al pelear en los 2 torneos, con un plantel limitado que no tuvo refuerzos, es digno de reconocimiento. Ahora quedaron en el camino, pero el aprendizaje es grande y el equipo crecerá mucho. Por lo pronto es casi seguro que la UNAM este peleando otra vez el próximo torneo Pre-pre-libertadores. También es de suponerse que los Pumas, con Hugo al frente por lo menos por un año mas, logren conseguir refuerzos para poder fortificar sus debilidades. Los jugadores auriazules agradecieron a la porra al final del partido su apoyo incondicional y algunos, como Ailton regaló sus zapatos y Beltrán su playera.

ARBITRAJE: Regular de M. A. Rodríguez que expulsó injustamente al “Gonzo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×