Chivas 1 - 3 Atlas

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

NOMÁS TRES TIROS LE DIO

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, 11 de mayo ante un lleno.

Las Chivas del Guadalajara podrían quedar fuera hasta del repechaje al perder estrepitosamente con el Atlas y confirmar la fuerte caída futbolística que el rebaño sufre desde hace 10 partidos de los cuales solo ha ganado 1, al principio oculta por resultados que sacaron los jugadores de la manga, pero ahora totalmente clara ante los ojos del mundo. Los rojiblancos están ahora obligados a ganar la última jornada para alcanzar el repechaje y, solo si Santos y Veracruz pierden, podrían clasificar directo, si empatan o pierden estarían fuera de la liguilla. Guadalajara no encuentra su funcionamiento, ha ido de mas a menos en este torneo y debe mejorar mucho, primero, para clasificar a la liguilla y segundo, para poder aspirar a algo en ella. La semana pasada perdieron con Toluca.

Los rojinegros, por su parte, hicieron un gran partido, fueron inteligentes y dominaron hasta ponerse 3-0, después, supieron aguantar atrás para evitar cualquier sobresalto. Los Zorros, a diferencia de Chivas, lograron salir de una incapacidad ganadora a mediados del torneo que, si bien no perdían, los acababa sumiendo en empates de partidos que habían dominado. Quirarte ha vuelto al equipo un poco mas práctico y vinieron los resultados. Los rojinegros llegan a 13 partido sin perder y está en el tercer lugar general y es líder de su grupo. Sin embargo, todavía no tiene nada seguro debido al acoso de Toluca y América y deberá ganar la siguiente jornada en que recibe a San Luis, si quiere asegurar la clasificación directa, aunque, con una combinación de resultados podría darse aún sin la victoria. Los atlistas venían de derrotar a Pachuca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque, los Zorros se adueñaron del partido, la dinámica, orden y contundencia de los rojinegros anuló totalmente al Guadalajara. Atlas abría la cancha y llegaba continuamente hasta que al 17’, J. P. Rodríguez cedió a Valenzuela en el área, este centró intentando regresarle la pelota al “Chato”, Oswaldo salió y la bola se le escurrió dejando un bombón a Juan Pablo que anotó de cabeza, mala suerte para Oswaldo, siempre el salvador del Rebaño y ahora un error suyo dio la ventaja al rival. Rápidamente, al 21, los Zorros sentenciaron prácticamente el partido cuando Calderón le roba la pelota a O. Rodríguez y centra para la llegad del “Tato” Torres que anotó el segundo con un cabezazo certero. Las Chivas no daban una y Atlas, aunque bajó un poco el ritmo, seguía insistiendo al frente. Poco antes de terminar la primera parte, Calderón volvió a centrar, ahora hacia atrás, para la llegada de M. Méndez que anotó el tercero con un disparo por abajo. El partido estaba decidido.SEGUNDO TIEMPO: La segunda mitad fue de mero trámite, los atlistas se apuntalaron sólidos atrás para evitar cualquier sorpresa e intentar explotar los espacios al frente. Chivas tuvo mas oportunidades que la primera parte, pero en gran parte, porque el rival así lo quiso. Hubo un momento en que las llegadas de los rojiblancos eran peligrosas, pero la defensa del Atlas y una gran actuación de Corona enfriaron el intento de reacción. Casi al final, Nacho Vázquez logró poner el de la honra al rematar de cabeza un centro de R. Morales y, aunque todavía Chivas intentó algo mas, nada pasó y los Zorros controlaron el partido.

GOLES:(17’) 0-1 Valenzuela manda centro en el área, Oswaldo sale intentando cortar pero la pelota se le escapa y J. P. Rodríguez sentencia de cabeza.(21’) 0-2 Calderón roba una pelota a O. Rodríguez y manda un centro para “Tato” Torres que sentenció, solo, de cabeza.(44’) 0-3 Centro de Calderón hacia la llegada de M. Méndez que venció a Oswaldo con un tiro por abajo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) Balazo Del “Tato” Torres que Oswaldo sacó con un gran lance.(15’) Cabezazo de Ramoncito Morales a centro de Medina que se fue desviado.(26’) D. Mendoza bajó un balón en el área pero remató por encima del arco después de un centro de R. Morales.(38’) D. Mendoza intenta dejarle el balón a Oswaldo después de un centro de J. P. García, Cabalero les gana la pelota y dispara pero Oswaldo tapa bien.(47’) Disparo de Mora que Corona atrapa bien.(58’) Osorno consigue dejar fuera de la jugada a Oswaldo al quitárselo en el área, centró par a C. Ma. Morales que al resbalarse no puede hacer buen contacto y su disparo es bien detenido en la línea de gol por Reynoso.(65’) Otro disparo de Mora que Corona vuelve a detener.(80’) Balazo de Ramoncito Morales que se va apenas desviado.(82’) Gran disparo de R. Ramírez que Corona saca espectacular.

TODO EL ALTO MANDO DEL REBAÑO SE ENOJÓ:Tanto el técnico, “Yayo” de la Torre que regañó de fea manera a sus jugadores en el medio tiempo y al final del partido, como J. Vergara, flamante dueño del chiverío que mostró su decepción por el partido que dio su equipo, dejaron en claro que esta mala racha ya está causando estragos en la sui generis directiva rojiblanca.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×