Necaxa 0 - 0 Veracruz

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.

RAYOS APAGADOS, TIBURONES DORMIDOS...CERO-CERO

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.Ultimo partido de torneo regular de Rayos en el estadio Azteca, domingo 11 de mayo ante una pobrísima entrada de 3 mil espectadores.

Rayos y Tiburones empataron a cero goles en lo que puede ser el último partido de los Rayos como locales en el Azteca. Sin embargo, la actitud de los 2 equipos dejó mucho que desear, los Tiburones, que están en buen momento, no pudieron exhibir su juego, mientras los Rayos no se preocuparon mucho par conseguir los 3 puntos de local y el juego se enfrascó en la media cancha. El empate es malo para los 2 equipos en su pelea por la clasificación.

Necaxa, con este punto y la derrota de Cruz Azul, se posesiona del segundo lugar de grupo por diferencia de goles y se acerca a un posible repechaje. Sin embargo, la tarea no será fácil pues los capitalinos cierran visitando a Monterrey, aunque Cruz Azul tampoco la tiene sencilla, ya que, va a pelear con Colibríes en Xochitepec. La semana pasada los Rayos empataron con Pumas y solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos.

Los Tiburones, por su arte, no lucieron como el equipo hambriento que nos ha acostumbrado a verlo devorar rivales, ahora salieron dormidos y sin la fuerza necesaria para imponer su estilo. Con este empate, los jarochos se mantienen en el segundo lugar de su grupo pero ahora a 2 puntos de Atlante. No tienen seguro nada y la cosa se definirá la última jornada cuando reciban precisamente a los Potros, de ganar, se apoderarán del pase directo a la liguilla como primer lugar de grupo, de perder, tendrían que esperar a ver que pasa con Santos para saber si accede al repechaje. La semana pasada, Veracruz derrotó a Santos y solo ha perdido uno de sus último 9 partidos por 6 victorias y 2 empates.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO: Todo el encuentro tuvo la misma tónica, un duelo cerrado en la media cancha, casi sin llegadas a gol y la mayoría de estas con disparos de media distancia, Necaxa consiguió cierto dominio que no trajo repercusiones y los jarochos acabaron buscando una jugada a velocidad que nunca llegó. El “Matute fue el que se acercó mas al estrellar un balón en el poste. Al final, un cero-cero muy peleado, sin cambios de ritmo en el partido y bastante pesado para la afición.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(17’) Disparo de Braulio Luna que Grosso atajó bien.(25’) Colada de Zague que intentó definir en el área, pero Terrazas evitó el peligro.(32’) Contragolpe jarocho que termina con un disparo desviado del “Matute”.(48’) Cabezazo de Acosta por encima después de un corner cobrado por Luna.(52’) El “Matute” entró al área, recortó y disparó, pero la pelota se estrelló en el poste.(63’) Buen tiro de Braulio que se va rozando el ángulo izquierdo.(71’) Tiro desviado del “Matador” Luis Hernández, desde fuera del área.(75’) Balazo por un costado de F. Arce.(80’) Acosta remató de cabeza a bocajarro, Grosso alcanzó a tapar, la pelota le cae al propio Acosta pero el portero le arrancó la pelota.(90’) Remate de cabeza de J. Franco que detiene bien Grosso.

ADIOS AL AZTECA: Necaxa se despidió del Estadio Azteca como local en torneos regulares, a partir del próximo torneo, su casa estará en Aguascalientes. Este último partido es claro ejemplo de la decadencia futbolística y de afición que viven los Rayos. Ojalá y en tierras hidrocálidas tengan mejor suerte y se animen a atacar más.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×