JUVENTUS-REAL MADRID

¿CONFIRMARÁ EL REAL?

¿CONFIRMARÁ EL REAL?Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Delle Alpi, Turín, Italia.Miércoles 14 de Mayo a las 20:45 (GMT), 13:45 hora de México.

El mejor equipo del mundo, Real Madrid, tiene la misión de clasificar a la final de la Champions League, es ampliamente favorito y solo falta confirmar su presencia en la final, algo que se da por hecho, sobretodo desde que los Merengues eliminaron al Manchester. Los españoles lograron sacar una mínima ventaja de 2-1 en el partido de ida en su estadio, aunque sea de un gol, una ventaja en el marcador es importante, pero el punto en contra es que recibieron anotación en su estadio.

Sin embargo, enfrente tiene a un equipo sólido, al que no se le ha prestado la debida atención por lo espectacular del Madrid y su enfrentamiento con el Manchester, pero los equipos italianos son los que han dominado esta fase final de la Liga de Campeones y, la Juventus, es un equipo dificilísimo al que solo le hace falta ganar 1-0 para estar en la final, ya que, se empataría el global y el gol de visitante conseguido por la Juve en el Bernabéu, se contaría doble. Hay que recordar que la otra semifinal fue totalmente italiana, lo que nos deja, 3 equipos de ese país de los 4 que jugaron esta fase, no es ninguna coincidencia, es producto de la dificultad que representa para cualquier club del mundo, romper las defensivas italianas.

REAL MADRID:El mejor equipo del mundo, pero un poco disminuido por ausencias por lesiones. Ya el partido pasado demostraron que, cuando se quedaron sus 2 delanteros titulares, les cuesta mucho trabajo la labor ofensiva. Para este partido se podría dar el regreso de Raúl después de haber sido operado de apendicitis y es posible que Ronaldo juegue de titular si se recupera de la lesión muscular que lo obligó a abandonar el partido de ida. Sin embargo ninguno de los 2 goleadores está seguro. Para colmo, el centro de gravedad, el equilibrio entre defensa y delantera, el hombre en el que giran las variantes y la mayoría del juego de los Merengues, el único contención con el que normalmente juega el Madrid, Makelele, está lesionado y no podrá participar en este partido. Sin embargo, el Madrid debe defender su posición de favorito y mostrar su magia en Turín.

JUVENTUS:La Vieja Señora del Calcio llega a este partido con la etiqueta de victima. Pero, su solidez defensiva y un ataque nada escaso, pusieron en aprietos al Real en el Bernabéu y lograron dominar el partido por un buen periodo de tiempo. Ellos sabrán aprovechar todas las circunstancias que se den a su favor y están consientes de que solo necesitan ganar 1-0 para estar dentro. Es importante que no les anote el Madrid, algo que pocos clubes en el mundo se pueden dar el lujo de pensar, pero, aunque es difícil, si alguien lo puede lograr es precisamente la Juventus. Davids, pieza clave, regresa para este partido y Adelante, dependerán del empuje y talento de Nedved, de la clase de Del Piero y la contundencia de Trezeget. No podrán jugar C. Ferrara ni Juliano por haber acumulado su límite de amonestaciones.

EL PARTIDO:Esperamos un gran partido. Madrid sabe que tiene que anotar en el primer tiempo para obligar a los italianos a anotar 2 goles si es que no quieren quedar eliminados y, aún con esas 2 anotaciones, solo les alcanzaría para obligar al alargue. Realmente creemos que es muy difícil que los Merengues se vallan sin anotar, por lo que, la Juve tendrá que arriesgar bastante para poder anotar mínimo 2 goles y, en ese intento, se puede llevar algunos pepinos mas. Sin embargo, los italianos podrían lograr controlar al ataque madrilista y, mantener su meta en ceros esperando poder hacer ellos el gol que los pondría adentro. Un buen choque de estrategias, Madrid no puede olvidar la manera en que su ahora rival eliminó al Barcelona en España.

ESCENARIOS:-Cualquier empate o triunfo del Madrid en este partido de vuelta, daría le daría la clasificación a los españoles.-Un triunfo 1-0 de la Juve en este segundo encuentro, les daría el pase a los italianos.-Un triunfo 2-1 de la Juve en este partido de vuelta, obligaría a la prórroga.-Si el Madrid anota 2 goles o mas en este partido de vuelta, clasificaría aún perdiendo por un gol, es decir, empatando en el global. Por lo tanto:-Si el Madrid anota 2 goles o mas, la Juve tendría que ganar por 2 goles de diferencia en este partido, para estar en la final.

ALINEACIONES PROBABLES:JUVENTUS: 1 Buffon, 2 Ferrara, 4 Montero, 21 Thuram, 19 Zambrotta, 3 Tachinardi, 16 Camoranesi, 26 Davids 11 Nedved, 10 Del Piero, 17 Trezeguet. DT: M. Lippi.REAL MADRID: 1 Casillas, 3 R. Carlos, 4 Hierro, 6 Helguera, 2 Salgado, 16 Conceicao, 10 Figo, 5 Zidane, 14 Guti, 7 Raúl, 11 Ronaldo. DT: V. del Bosque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×