América 0 - 1 Tigres

Walter González. MEDIO TIEMPO.

VENGANZA FELINA. TIGRES DENTROCERO ESPECTAULO + NADA DE RESULTADOS = ADIÓS A LAPUENTE

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Azteca, 17 de mayo ante 20 mil espectadores.

Tigres logró su pase directo a la liguilla y de paso se vengó del América al dejarlo fuera de las finales a domicilio, así como los cremas los eliminaron en Monterrey el torneo pasado. La UA de NL salió a “coyotear” a las Águilas, se plantaron atrás, esperaron y, al final, con algunos contragolpes, lograron conseguir un penal bien marcado y se llevaron la victoria. Los felinos anularon con orden la mayoría de las jugadas ofensivas de los locales y con patadas a Cuauhtémoc Blanco y así consiguieron su objetivo. Los Tigres estarán en la liguilla, serán un rival peligroso por su manejo de la pelota y cambios de ritmo. Quedaron en el cuarto lugar general con 34 puntos y en el segundo lugar de su grupo. Tienen 4 juegos sin perder y 3 victorias al hilo, la semana pasada derrotaron a Puebla.

Las Águilas quedaron fuera, con todo y las clases de “apreciación futbolística” de Lapuente para que los reporteros aprendieran a apreciar su futbol y se lo transmitieran a la gente. Al final, el experimentado técnico que había hablado de darle preferencia a los resultados sobre el espectáculo, se quedó sin público, sin clasificación a la liguilla y seguramente sin chamba, ya que, por los roces con su directiva la única manera de quedarse era siendo campeón. En este partido, el América falló frente al arco las jugadas que lograron vencer a la muralla regiomontana. Ahora se espera una “limpia” en el nido, es un verdadero fracaso que este equipo se quede fuera con el plantel que tiene. La semana pasada golearon a Tecos.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el principio estuvo clara la idea de los 2 equipos, Tigres esperaría a los locales con la esperanza de poder sentenciar en algún contragolpe, mientras América intentaría una y otra vez romper el acorazado. Cuauhtémoc, sin duda el hombre mas peligroso de los cremas, fue detenido a base de patadas. Castillo dejó ir la primera grande al 15’, cuando se quedó solo frente al portero pero le estrelló el balón en el cuerpo. Por su lado, Tigres generó peligro en un contragolpe para Kléber que remató potente en el área pero la pelota se estrelló en el travesaño. Al 37´Cuauhtémoc falló al quedarse solo en el área, le pegó mal al balón y este se fue desviado.SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad la tónica fue la misma, solo que la defensa visitante tuvo mas solidez y los felinos controlaron mejor el partido y tuvieron llegadas mas claras. Las cosas ya eran muy complicadas para los cremas, la experiencia de los visitantes lograba congelar el partido y, con la entrada de A. Mineiro al 79’ la ofensiva de la UA de NL revivió. Apenas 3 minutos después de su ingresó, el brasileño Mineiro logró hacer un recorte apenas dentro del área y Pavel lo enganchó cometiéndole penal que no dudó en marcar el silbante; el mismo cobró bien colocado, Ríos adivinó y alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se metiera pegada al poste izquierdo. Adiós al América, seguramente, el último partido con Lapuente como técnico.

GOL:(82’) 0-1 Alex Mineiro de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1’) Tiro de Cuauhtémoc que se va desviado.(3’) Buena oportunidad de Kléber que remata con un disparo que se va por encima.(8’) Tiro de Castillo que controla Dautt sin problemas.(15’) Castillo se quedó solo en el área frente al portero, pero remató al cuerpo de Dautt.(25’) Kléber saca un tremendo dispar que se estrella en el travesaño de la portería local.(36’) Tiro de Salinas que es desviado en el camino.(39’) Tiro de Castro que se va por encima.(40’) Tiro libre de Cuauhtémoc que se va por encima.(49’) D. Oteo la prende de aire pero la pelota se va desviada.(57’) Kléber logra sacar un remate que es rebotado, H. Chávez contrarremata pero por un costado.(68’) Cuauhtémoc entra por el costado derecho del área, recorta y tira pero a las manos de Dautt.(70’) Balazo de Castro que pasa muy cerca.(92’) Tiro de A, Mineiro que Ríos controla bien.

DESGASTE TERRIBLE DE LAPUENTE: La figura de Manuel Lapuente se fue deteriorando poco a poco hasta que llegó el punto en que estamos seguros que será cesado, sin importar que fue el técnico que logró que el América volviera a conseguir un campeonato. Sin embargo, declaraciones como “...si quieren ver espectáculo que vayan a l circo...”, los pobres resultados y acompañando a un sistema de juego pobre y especulativo, consiguieron ponerle la soga al cuello.

SIN DAR LA CARA: Los jugadores del América salieron escondidos en un camión de mudanzas para no tener que dar la cara ni a la prensa ni a su público.

LA LIGUIILA DE TIGRES:Los felinos han logrado pasar a la liguilla después de un periodo grande sin lograrlo.Su rival, al quedar en cuarto lugar, será el Toluca que quedó quinto.El de ida: TIGRES-TOLUCA, Estadio Universitario, muy probablemente el 28 de mayo.El de vuelta: TOLUCA-TIGRES, estadio Nemesio Díez, el 31 de mayo.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×