Atlas 1 - 1 San Luis

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

¡VAYA SUSTO!

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, 17 de mayo ante 30 mil espectadores.

Los Zorros del Atlas alcanzaron a clasificar a la liguilla al empatar a 1-1 con San Luis, de esta manera, los rojinegros tuvieron que esperar la derrota del América para mantener el segundo lugar de su grupo. El equipo de Quirarte se encontró con un San Luis (antes filial del América) que salió relajado, a dar un buen juego y, que a partir de la salida de J. A. Luna, han manejado un sistema más ofensivo. Los rojinegros se vieron abajo en el marcador, fallaron un penal pero lograron empatar en la primera parte. Después, peleados con el gol, no pudieron definir alguna de sus oportunidades y solo se llevaron un puntito. Quirarte ha planteado un futbol más calculador a partir de la incapacidad de sus dirigidos para anotar y de hecho, en las últimas fechas se echaban un poco atrás apenas tenían la mínima ventaja en el marcador. La racha de Atlas es impresionante, llevan 14 partidos sin perder, aunque han empatado la mayoría (8). Con este empate y el triunfo de Toluca dejaron el primer lugar de grupo y clasificaron con segundo del sector y sexto general. A semana pasada derrotaron a Chivas.

San Luis cerró decorosamente el torneo, jugó mas suelto y sin especular tanto a partir de la salida de su técnico J. A. Luna y con la llegada del interino J. Pilar Reyes. En este partido salieron sin complejos, lograron ponerse adelante con un gol de De Faria (que ha recuperado casi su nivel) pero no pudieron mantenerse y solo se llevaron el empate. Los potosinos cerraron con 7 partido sin poder ganar. La semana pasada perdieron con Toluca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque fue desconcertante para los atlistas, que tuvieron muchos problemas para detener el juego aéreo de los tuneros. Por parte de los locales, Valenzuela estuvo cerca cuando remató sin ángulo y sin portero pero un defensa sacó en la raya, por San Luis R. Silva estrelló un remate de cabeza al 13’. Así, los potosinos lograron anotar al 17’ cuando después de una buena jugada y centro de Santibáñez, De Faria remató de cabeza en los linderos del área chica para el ‘-1. El estadio Jalisco sudó frío y los rojinegros tuvieron que lanzarse a conseguir el empate, al 33 parecía que llegaba cuando fauleron a Valenzuela en el área y el juez decretó el penal, pero, J. P. Rodríguez lo fallaría al no poder engañar a E. Ríos. La salvación llegó poco después, al 35’ cuando Valenzuela sacó un buen centro desde la izquierda y Caballero se movió a primer poste para empujar la pelota y empatar el marcador.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, los Zorros intentaron pero San Luis no los dejó, además, las pocas que llegaron fueron falladas, El tiempo pasaba y el nerviosismo era grande al ver que no caía el gol y se mantenía latente de que si el América ganaba les quitaría el lugar. Pero al final, pese a este empate, las Águilas sucumbieron y los Zorros pasaron, de panzazo pero pasaron.

GOLES:(17’) 0-1 De Faria remata a bocajarro de cabeza después de una buena jugada de Santibáñez.(35’) 1-1 Valenzuela saca un centro desde la izquierda, Caballero se mueve a primer poste y empuja la pelota con la izquierda cerca de la portería.

ARBITRAJE: Sin complicaciones. Bien marcado el penal.

LA LIGUILLA PARA ATLAS:Los Zorros quedaron en sexto general y se enfrentan a Monterrey que es tercero.El de ida: ATLAS-MONTERREY, estadio Jalisco, seguramente el miércoles 28 de mayo a las 20:45 hrs.El de vuelta: MONTERREY-ATLAS, estadio Tecnológico, seguramente sábado 31 a las 17:00 hrs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×