Cuernavaca 0 - 0 Cruz Azul

Walter González. MEDIO TIEMPO.

UNA LOZA DE CEMENTO ENTERRÓ AL COLIBRÍ

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Mariano Matamoros, 17 de mayo ante un lleno.

El futbol de Primera División en Xochitepec duró muy poco, la tarde de este sábado, quedó sentenciado el descenso de los Colibríes al consumarse un empate sin goles ante el Cruz Azul, que, combinado con el triunfo de Jaguares y el empate del Puebla, mandó a la joven franquicia a la Primera “A”. Este fue el resultado de una temporada llena de baches, al principio del torneo muchos hablaron de que Colibríes era la sorpresa y de hecho llegaron a ser superlíderes, pero después pasó de todo en el interior del club, falta de pagos, suspensiones provocadas por fuertes declaraciones, técnicos que fueron y vinieron, una carta de naturalización de un jugador presuntamente falsa y una incapacidad total de la directiva para manejar y sostener a un equipo en el máximo circuito. Adiós a Colibríes, una estancia corta, pero eso sí, sui generis en este ya surrealista futbol mexicano. Futbolísticamente hablando, los morelenses fueron liquidados por su incapacidad de ganar en su estadio, la última vez que ganaron los 3 puntos como locales fue en la fecha 4. Irónicamente fue Cruz Azul el que con el empate les quitó la posibilidad de salvarse y el que la semana pasada perdió en casa con Jaguares y le dio vida a sus rivales directos en el descenso. La semana pasada perdieron con Morelia.

Cruz Azul logró salvar un torneo que en la fecha 10 parecía perdido, superaron fuertes problemas y decisiones graves que provocaron algunas injusticias, pero el equipo resucitó, logró clasificar a la Liguilla y llegar a los cuartos de final en la Copa Libertadores. La Máquina logró 18 puntos en las últimas 9 jornadas y logró el repechaje a pesar de ser el lugar 13 de la tabla general, dicha repesca la jugará contra Chivas que es octavo general y ahora tendrán que resolver el problema de tener que disputar la repesca apenas con un día de diferencia con el partido de cuartos de final de la Libertadores y necesariamente tendrá que mandar una alineación llena de suplentes. Mientras tanto, los cementeros a festejar que lograron levantarse de un estado de coma. La semana pasada perdieron con Chiapas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:Fue un encuentro sumamente disputado, peleado por igual los 90 minutos, con pocas, pero de veras pocas opciones de gol y en el que el balón pasó casi todo el tiempo en la media cancha o fuera del terreno de juego. La alineación local fue ofensiva, desde el arranque jugaron Leandro, Orozco y Claudinho, pero nada pudo vencer el cerrojo cementero que, con la juventud de su plantel logró contener los ímpetus locales los 90 minutos. Los celestes también necesitaban el triunfo para pasar al repechaje, aunque al final con la derrota del Necaxa lograron su objetivo, pero los visitantes tampoco lograron mucho al frente, solo un tiro al poste de Palencia en el primer tiempo y algunas escapadas infructuosas de Cacho. Por los locales, Claudinho estuvo cerca del gol al principio del segundo tiempo, pero su tiro pasó rozando el ángulo izquierdo de la portería del “Conejo”. Al final, Colibríes se fue con todo y presionó bastante, de hecho, la tuvo en un balón que le cayó a Nurse ante una mala salida en línea de la defensa cementera, pero Nurse se metió al área y disparó débil y el “conejo” salvó con una buena atajada, ese era el gol de la salvación, pero no cayó.

MARCADOR FINAL: COLIBRÍES 0-0 CRUZ AZUL

¿FUE UNA BROMA DE MAL GUSTO?Al final del partido, algún alma cruel anunció en el sonido local del Mariano Matamoros, que Jaguares había empatado y, de esta manera, los Colibríes no habían descendido. Esta ocurrencia de muy mal gusto provocó que la gente brincara a la cancha a festejar y, de hecho, algunos jugadores dieron la vuelta olímpica con los aficionados, sin embargo, obviamente esto era mentira, los futbolistas fueron avisados del engaño y se fueron llorando al vestidor. ¿Fue esto una crueldad extrema o una manera de evitar que la gente se enardeciera y pudiera agredir a los jugadores o a los directivos? Si fue así, ¿era realmente necesario?. A fin de cuentas no fue mas que el cerrojo perfecto para el desorden total de este club durante esta temporada.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

LA REPESCA:El de ida: CRUZ AZUL CHIVASEstadio Azul, en principio se jugaría el jueves 22 de mayo aunque Cruz Azul ha pedido que se juegue el viernes en la mañana por su juego de la Libertadores.El de vuelta: CHIVAS-CRUZ AZULEstadio Jalisco, domingo 12:00 hrs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×