Gallos Blancos 0 - 2 Chivas

Miguel Salas. MEDIO TIEMPO.

REPESCA DE ILUSIONES

Miguel Salas. MEDIO TIEMPO.Estadio Corregidora, 17 de mayo ante 32 mil espectadores.

Las Chivas lograron este sábado su pase al repechaje al derrotar 0-2 al Querétaro y mantuvieron así sus aspiraciones de llegar a la liguilla de este campeonato. El Guadalajara hizo su parte, en los otros frentes América y Santos perdieron y permitieron que las ilusiones tapatías siguieran intactas. Ahora, el rebaño se medirá en la repesca el jueves con Cruz Azul, equipo que jugará la Copa Libertadores el miércoles, por lo que seguramente saldrá contra los rojiblancos con suplentes en su alineación. La Máquina celeste quiso cambiar el partido para el viernes en la mañana, pero el “Yayo” de la Torre se negó a ayudar a los cementereos. Guadalajara terminó el campeonato con una mala racha en la que solo consiguió 2 triunfos en los últimos 9 partidos mientras que en las primeras 10 fechas había conseguido 21 de sus 31 unidades. En este partido, las Chivas sacaron la casta y entrega. Lucharon fuertemente y pese a que el sistema del “Yayo” no ha logrado tener argumentos contundentes y ha ido de mas a menos, los tapatíos sustituyen esto con carácter y calidad individual. La semana pasada perdieron con Atlas.

Los Gallos cerraron una campaña mediocre en la que no jugaron tan mal pero se quedaron siempre en espera de que el equipo creciera y lograra triunfos. Fue uno de los cuadros que mas problemas le causó a los rivales por su sistema sólido y ordenado, pero su incapacidad al frente le ocasionó que fuera uno de los equipos que mas empataron. Cambiaron a Demetrio Madero, que cada partido demostraba que sabía mucho de futbol y trajeron a Uribe con la esperanza de que las cosas mejoraran, pero el equipo no cambió nada y si se cayó un poco, por lo que, acabaron el torneo con Humberto Hernández como interino en la banca. En este partido los Gallos se mostraron relajados en exceso e intentaron enfriar las acciones cada vez que tenían el balón en sus pies, al final, un error de Cabuto, que había ya salvado un gol de O. Bravo, abrió la puerta para el triunfo tapatío. Querétaro terminó el torneo sin conocer la victoria en los últimos 7 partidos, y de los últimos 15 solo ganó 1. La semana pasada perdieron con Pachuca.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque las Chivas salieron con todo al frente, no querían mantener el marcador en ceros mucho tiempo para no complicarse las cosas. Pero los Gallos mantenían el orden y no era fácil el trabajo para el Guadalajara. Al 32’, O. Bravo sacó un disparo cruzado en el área que Cabuto mandó a corner cuando ya se coreaba el gol en la tribuna, sin embargo, el propio arquero cometió un error al 36’ cuando salió de paseo unos 15 metros afuera de su área a intentar cortar un balón cuando parecía que su defensa podría controlar las cosas, el balón se lo ganó A. Medina, el arquero todavía metió la mano, pero la pelota le quedó al rojiblanco, por lo que el árbitro dio la ley de la ventaja y Medina definió bien ante el marco abierto.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria las Chivas querían definir el partido, pero Querétaro no cambió nada y seguía ordenado y con la intención de calmar las cosas. Al 74, el silbante echó a O. Rodríguez y el “Yayo” se encargó de reclamar lo suficiente para acompañarlo. Pero el dominio tapatío no cedió e I. Vázquez, que ya había fallado una solo en el área, logró meter la segundo que fue similar, entró por la derecha al área y con calma tocó al segundo poste de Cabuto al 89’ para poner sella final a la victoria tapatía que los lleva a la repesca.

GOLES:(36’) 0-1 Cabuto sale muchísimo de su área cuando el delantero venía bien cubierto por su defensa, A. Medina le gana la pelota y el portero mete la mano, el balón le queda otra vez al tapatío por lo que el árbitro da ley de la ventaja y Medina define bien ante el marco abierto.(89’) 0-2 I. Vázquez entra solo al área por la derecha y con calma define cruzando el balón a Cabuto.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

¡AY “YAYO”!El técnico del Guadalajara dijo ayer no entender porqué había sido expulsado si solo le había dicho al abanderado: “...eres un mam...”, argumentando que dicha palabra no es ningún insulto según el diccionario, la verdad es que nosotros le preguntaríamos al señor De la Torre si cuando usó la palabra realmente estaba pensando en decirle al asistente que es alguien que “está todavía mamando” o que era un “árbol sapindáceo de la América Intertropical, de fruto de dupa cuya pulpa es acidulsa y comestible”, que son algunas de las definiciones que da el diccionario para esta palabra que tan propiamente usó el técnico chiva.

LA REPESCA:El de ida: CRUZ AZUL-CHIVAS. Estadio Azul, jueves 22 de mayo o viernes 23 de mayo.El de vuelta: CHIVAS-CRUZ AZUL. Estadio Jalisco, domingo 25 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×