Jaguares 1 - 0 Tecos

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

¡SE QUEDA EL JAGUAR!

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio V. Manuel Reyna, 17 de mayo ante un lleno.

84 minutos estuvo muerto el equipo de Jaguares, hasta que, el doctor Gilberto Mora realizó un corte exacto de bisturí a través de la barrera de Tecolotes que infestaban su organismo y, colocando la cura en el ángulo superior derecho de portería que estos invasores defendían, erradicó la incapacidad creativa que sufrió el cuerpo chiapaneco y le devolvió la vida. El Jaguar, al ser cuestionado después de la intervención, declaró haber llegado a ver una fuerte luz al final de un túnel por el cual transitaba hacia el otro mundo, el de la Primera “A”, pero que gracias a la precisión del disparo de G. Mora, resucitó y fue traído de regreso del umbral de la muerte. Pasaron 84 minutos de intentos infructuosos intentos, de hecho, el doctor Lucio Filomeno que era de los que mas empeño ponían, parecía tener una cura infalible, un tiro penal, pero no funcionó, la enfermedad no cedía y 3 intentos previos pegaron en los postes y no lograban matar el mal. Al final, después de 18 jornadas de descuido, una proeza salvó a este equipo.Pero las indicaciones son precisas, de volver a los malos hábitos, para la próxima temporada podría repetirse la historia y será más difícil salvarse. La semana pasada empezó el tratamiento vital cuando Jaguares ganó la batalla contra el Cruz Azul.

Tecos, como se esperaba, luchando con buenas intenciones pero sucumbiendo ante el empuje de unos Jaguares que se debatían entre la vida y la muerte. Los Tecolotes terminaron así un torneo de pesadilla en el que solo ganaron un partido y empataron 4 para un total de 7 puntos de 57 posibles con una diferencia de goles de –22, esta diferencia es mas grande que los 15 goles que lograron anotar, es decir, recibieron mucho mas del doble de anotaciones que las que hicieron. Alberto Guerra, que llegó después de la mitad de este torneo, parece que se va y la reestructuración de la UAG es inminente, quieren regresar a los jugadores que tienen prestados a Morelia y traer un técnico uruguayo, ya veremos que pasa. La semana pasada los Tecos fueron vapuleados por el América.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque el partido fue muy trabado, las cosas se atoraron en la media cancha y ahí se libró la batalla. Jaguares intentaba pero chocaba sin remedio, mientras, Tecos aprovechaba la necesidad local y sorprendía con algunas llegadas que tomaban mal parado al equipo del sureste. Al 16 Castillo falló una clarísima que puso a temblar a todo el estadio. Así seguía la historia, hasta que, al 38, un disparo en el área visitante fue detenido por M. Gutiérrez con la mano y el silbante marcó el penal. Parecía que todo se componía para los chiapanecos, pero Lucio Filomeno falló la pena máxima, tuvo la suerte de que el rebote la cayera fácil, a 5 metros del arco y sin ningún obstáculo, pero su contrarremate salió chorreado y terminó quedándose increíblemente en la base del poste derecho.SEGUNDO TIEMPO: El nerviosismo se hacía casi insoportable, la afición apoyaba a muerte y el equipo local salió dispuesto a todo. En los otros frentes las cosas estaban a modo para la salvación chiapaneca, Colibríes empataba con Cruz Azul, con esto y si conseguían el triunfo, los felinos se salvaban. Pero parecía que algo o alguien no quería que esto pasara, o por o menos, que se tuviera que sufrir horrores. Al 48’, G. Mora sacó un gran disparo en un tiro libre que se estrelló en el poste derecho, a la altura del ángulo, Filomeno falló otra al 76’cuando estaba solo en el área; al 80’, otra vez los palos se interpusieron entre el Jaguar y el gol, ahora un disparo del “Pando” Ramírez se estrelló en el travesaño. Tecos se había resignado ante el ímpetu local que creció y creció hasta vencer a la propia mala suerte que se posaba sobre ellos. Llegó el minuto 84, otro tiro libre, Gilberto Mora se perfiló y el portero Rodríguez le volvió a regalar el lado derecho, el disparo de Mora fue casi al mismo lugar que el que se había estrellado en el poste, solo que ahora, el corte fue perfecto y la pelota se incrustó limpiamente en las redes, dejando parado totalmente al confiado arquero. La locura llegó al Víctor Manuel Reyna, la explosión se dio por igual en jugadores, cuerpo técnico, recogebolas, reporteros locales, en la tribuna y en cada rincón del estadio, todos los corazones se pintaron de naranja, una ola interminable de alegría. El resto fue obvio, roces, el partido parado lo mas posible, un expulsado por bando, lo que fuera, pero que el partido se acabara. El silbatazo final. La vida de un Jaguar.

GOL:(84’) 1-0 Tiro libre de G. Mora que se mete justo en el ángulo derecho dejando parado al portero Rodríguez.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6’) Pase en diagonal en el área local que Castillo remata solo, pero la pelota pasa increíblemente por un lado.(9’) Filomeno roba una pelota, arranca pero se desespera y dispara de fuera del área y la pelota se va por encima.(28’) Balazo que pasa apenas rozando la portería de A. Cruz.(38’) Penal por una mano de M. Gutiérrez que cortó un disparo con dirección a gol.(40’) Filomeno tira el penal, el portero ataja y el rebote la cae a Lucio otra vez, solo y a 5 metros con el marco abierto, pero su disparo, como una maldición, sale chorreado y se estrella en la base del poste derecho.(48’) Tiro libre de G. Mora que se estrella en el poste derecho a la altura del ángulo.(76’) Filomeno baja de pecho la pelota en el área y dispara frente al arco, pero la pelota pasa rozando el poste izquierdo.(80’) Disparo del “Pando” Ramírez en el área que se estrella en el travesaño.

ARBITRAJE: Sin influir en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×