Monterrey 2 - 1 Necaxa

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.

RAYADOS TERCERO GENERAL

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, 17 de mayo ante un lleno.

Monterrey logró este sábado su pase directo a la liguilla del Clausura 2003 al derrotar a Necaxa 2-1 en un partido muy cerrado que se definió con 3 penales. Los Rayados consiguen así regresar a la fiesta grande después de una gran ausencia al hacer su mejor torneo corto con 34 unidades, alcanzando el liderato de su grupo y el tercer lugar general. El equipo de Pasarella sufrió mucho en este juego al encontrarse con un Necaxa que peleó siempre para conseguir meterse al repechaje y de hecho, el primer tiempo consiguieron varias llegadas, pero al final , con un penal al 87, los locales se alzaron con la victoria. Monterrey solo ha perdido uno de sus últimos 8 juegos, por 5 ganados y 2 empates, llegan embalados a la liguilla y serán un rival difícil, sólido y con buena velocidad al frente. La semana pasada derrotaron a Santos.

Necaxa quiso salvar un pésimo torneo en el último partido, pero al final sucumbió ante su falta de costumbre de tomar la iniciativa en los partidos. El primer tiempo, los Rayos pudieron definir, jugaron bien y llegaron a controlar el juego, sin embargo, fallaron todas sus opciones y acabaron sucumbiendo. Los rojiblancos solo ganaron uno de sus últimos 11 partidos en los que solo consiguieron 7 de 33 posibles unidades- La semana pasada empataron con Veracruz.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: En el arranque Necaxa sorprendió tomando la iniciativa e intentando anotar rápidamente, sin embargo, pese a que generaron algunas llegadas, no lograron definir ninguna y Ricardo Martínez logró atajar las que iban a gol. Al 37’, Cabrera le cometió un claro penal a Alex dándole un caballazo en un corner, el silbante marcó y H. Castro lo convirtió en gol para el 1-0. Sin embargo, tan solo 5 minutos después, el árbitro marcaría otro penal, ahora polémico, por una supuesta falta de Rotchen sobre Franco cuando parecía que el defensa no provocó el contacto, sin embargo se marcó penal y Cabrera anotó el 1-1.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria el partido se trabó mas aún, Necaxa dejó de tener el control y los equipos no atinaban a generar peligro. “Cabrito” lograba algunas incursiones por la banda, pero sin mayores problemas. Así, al 87’, Acosta le metió la mano a un centro para Alex y el juez marco el tercer penal, parecía que Alex había dado un pequeño desplazamiento al defensa necaxista antes, pero el juez no se percató y la mano fue muy clara. H. Castro convirtió de nuevo el penal en gol para el 2-1 y la locura regiomontana en la tribuna. Todavía D. Martínez tuvo una al final, pero la echó al cuerpo del portero.

GOLES:(37’) 1-0 H. Castro de penal. Marcado por una falta de Cabrera sobre Alex.(42’) 1-1 Cabrera de penal. Marcado por una polémica falta de Rotchen sobre Franco.(87’) 2-1 H. Castro de penal. Marcado por una mano de Acosta.

NO FUE CULPA DEL ÁRBITRO: Algunos jugadores necaxistas culparon al árbitro de su derrota, siendo que realmente, el penal mas apretado es el que les marcan a favor. Es cierto que en el segundo penal a Monterrey existe un ligero empujón de Alex sobre Acosta, pero el árbitro no lo marcó y nada tenía que hacer el defensa metiendo la mano en el área. Este es el colofón de una pésima jornada de despedida del Azteca por parte de los próximamente Hidrorayos que a partir de la próxima temporada se mudarán a Aguascalientes y requerirán de un fuerte cambio en su manera de jugar si es que no quieren espantar a la gente de su nueva sede.

ARBITRAJE: Difícil y polémico, pero llevó a buen término el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×