Pumas 0 - 1 Morelia

Walter González. MEDIO TIEMPO.

SUPERLIDERATO PURÉPECHA; ADIOS A ESPAÑA, UN GRANDE DEL FUTBOL MEXICANO

Walter González. MEDIO TIEMPO.Estadio Olímpico Universitario, 17 de mayo ante 16 mil espectadores.

Morelia logró consolidarse como el equipo mas regular del torneo al derrotar por la mínima diferencia a los Pumas y así conseguir la clasificación como superlíder por primera vez en su historia. Los Monarcas, junto con Atlante, son lo que mejor futbol desplegaron y son amplios favoritos para el título. Un plantel caro pero útil, que se amalgamó bien y que es dirigido con vocación ofensiva por un buen técnico, es el secreto de los michoacanos. En este partido sufrieron en el primer tiempo, pero en la parte complementaria impusieron condiciones y lograron un penal que fue bien aprovechado por Navia. Los Monarcas terminan con 35 puntos, ganándole la carrera a Atlante y Veracruz en la última jornada, solo han perdido uno de sus últimos 12 juegos, son la tercera delantera y la segunda defensa del torneo. La semana pasada derrotaron a Cuernavaca.

Pumas cerró una temporada de mucho aprendizaje y pocos resultados, la combinación de los 2 torneos con un plantel tan modesto resultó ser una barrera imbatible para los universitarios que, pese a jugar bien, no consiguieron ser efectivos al frente y eso fue lo que mas les pesó. En este último partido se retiró M. España, un símbolo auiriazul y al mismo tiempo se dieron 2 debuts en primera división, el portero Alejandro Palacios y el delantero Gonzalo Pineda, puntos extremos del espíritu Puma. En este partido los de la UNA; jugaron sin presiones e hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo se cayeron y el gol los hizo perder los 3 puntos. Lo que es una verdad es que para los jóvenes universitarios, el hecho de jugar la Libertadores y el torneo local, les permitió un crecimiento 3 veces mayor que si solo se hubieran remitido al Clausura 2003. Al final, se cayeron por el desgaste y ligaron 8 jornadas sin ganar, aunque de estas, solo perdieron 3 partidos. La semana pasada perdieron con Atlante.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los primeros 45 minutos los Pumas lograron desplegar un buen futbol y dominaron el partido, sin embargo, el estigma de no poder anotar siguió presente. El “Bola” estrelló un remate en el travesaño en el arranque y esa fue la aproximación mas clara. Morelia pasó algunos apuros y no pudo funcionar debidamente, de hecho, casi no se acercó a la mete rival.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, los Monarcas se asentaron bien en la cancha, Romano sacó a un sobrecargado “Bofo” Bautista y ajustó atrás con la entrada de Christian Ramírez. España salió en hombres al minuto 52, como lo que es, un grande. Los michoacanos tomaron la pelota y el control del partido. Al 69’ una mano de I. Castro al barrerse ante un centro de M. Ruíz provocó el penal que a la postre le daría el triunfo a los visitantes, Navia lo convirtió en el 1-0. La reacción Puma no llegó y Morelia estuvo mas cerca del segundo que de sufrir el empate. Al final, C. Morales falló la mas clara la volar su disparo cuando entraba solo al área.

GOL: (69’) 0-1: R. Navia de penal.

ARBITRAJE: Sin complicaiones.

SUPERLÍDER INDISCUTIBLE: Morelia se perfila, a nuestro parecer, como el mas fuerte candidato al título de este torneo. Su futbol ha brillado igual que el de Atlante, solo que, los Potros carecen de la experiencia que posee el conjunto de Monarcas, así que, pensamos, salvo una sorpresa regiomontana, que es el turno michoacano de llevarse el título.

ADIOS MIGUELITO ESPAÑA: El retiro de Miguel España es un parteaguas en el futbol universitario. Después de casi 20 años de entregarse al deporte más bello del mundo y en plenitud de facultades, el ídolo auriazul fue sacado en hombros por sus compañeros, ovacionado por el público y despedido por los jugadores de ambos equipos.El cambio fue por G. Galindo, el sucesor de su posición, y no cabe duda que significó el final de una era: la era España. Adiós Miguel, mucha suerte y gracias por tantos y tantos años de entrega incondicional, muchos de tus partidos eran verdaderas clases de cómo jugar la posición de medio de contención. En hombros te sacamos todos de la cancha y en nuestro recuerdo siempre quedará el 6 de Pumas, haciendo chiquita la cintura de la cancha cuando los rivales atacaban, arrebatando balones para después ponerlos con exactitud en los pies de los ofensivos que lucían su técnica alimentados por tu inteligencia. Esperamos verte pronto, seguramente, dirigiendo desde la banca al equipo de tus amores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×