Toluca 4 - 3 Santos

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.

¡DEMONIOS!

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, 17 de mayo ante un lleno.

Los Diablos derrotaron 4-3 a los Santos y se clasificaron así a la liguilla como primeros de su grupo, llevados de la mano por Cardozo que anotó 3 y conquistó el título de goleo y que cada vez nos hace dudar mas de su origen terrestre. Toluca logró así levantar al final, con 5 triunfos al hilo, un torneo muy irregular y en el que no aparecía su juego bonito y efectivo. Este partido fue muy espectacular, se abrió muy rápido con un gol de Cardozo, hubo volteretas y muchos goles. Al final se impuso la estirpe de goleador de Saturnino y el campeón podrá defender su título llegando justo en el momento que mejor está jugando en este Clausura 2003, es candidato firme mas por lo que sabemos que puede llegar a hacer que por lo que demostró en el torneo. Defensivamente, los mexiquenses siguen siendo frágiles, pero si Saturnino sale inspirado, es casi imposible derrotarlos. La semana pasada derrotaron al San Luis.

Santos luchó hasta el final, logró mantenerle el paso al Toluca y lo alcanzó en 2 ocasiones, de hecho se le puso arriba al final del primer tiempo y durante unos 25 minutos lo tuvo eliminado, pero acabó cediendo demasiada iniciativa y le costó caro, les dieron la vuelta y se quedaron fuera de la fiesta grande. Los pupilos de L. F. Tena tuvieron que abrir muy rápido se sistema al recibir un gol antes de los primeros 5 minutos, pero el orden y la calma no pudieron imponerse una vez que estaban arriba en el marcador. La semana pasada, Santos comenzó a perder su clasificación al caer en casa ante Monterrey.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Apenas arrancando el partido, Cardozo recibió un balón que tocó V. Sánchez para atrás con la cabeza y disparó potente y raso poniendo el balón pegado al poste izquierdo para el 1-0. Con este tanto, los visitantes tuvieron que abrirse un poco y el partido se puso buenísimo. Al 11’, en un tiro libre desde la izquierda en el que el “Pony” centró, Borgetti se anticipó a la salida de Cristante y de cabeza empató los cartones. Al 25’. O. Valdéz mandó un largo centro desde la izquierda, A. Martínez lo midió mal y salió de pasea, Cardozo aprovechó y solo empujó con la cabeza ante el marco abierto. La reacción de Santos fue buena y al 36’ Altamirano mandó un centro pasado a la llegada de Reyes que cerró la pinza y de cabeza remató picado, poniendo la pelota pegada al poste derecho para el 2-2. La sorpresa invadió en Infierno cuando el “Pony” tomó un rebote de la defensa cuando Borgetti pedía penal y disparó de derecha poniendo la pelota pegada al poste derecho tomando desubicado a Cristante para adelantar 2-3 a los de Torreón. Todavía V. Sánchez falló un cabezazo solo en el área, y el marcador se mantuvo hasta el descanso.SEGUNDO TIEMPO: Al principio de la parte complementaria, el “Pony” tuvo el cuarto cuando arrancó solo, se metió al área y disparó potente pero a las manos de Cristante. Santos se echó muy atrás y le dejó la iniciativa a os locales, algo que les costó caro. Los Diablos fueron tomando las cosas con calma y poco a poco la presión se volvió insoportable para los visitantes, así, al 69’, E. González tocó hacia atrás en el área a la llegada de Zinha que disparó como venía y puso la pelota pegada al poste izquierdo. Toluca no dejó ir la presa y tan solo 3 minutos después, V. Sánchez centró desde la banda izquierda a Cardozo que en el centro del área remató impresionante de cabeza, al ángulo derecho de la portería de A. Martínez para hacer un golazo y darle a Toluca el primer lugar de su grupo. Santos no tuvo reacción y en su intento, dejó espacios a los locales que estuvieron cerca de ampliar con un disparo de Rafa García que dio en el poste y una opción clara que dejó ir Carmona, El tiempo pasó y los Diablos dejaron fuera a los Santos.

GOLES:(4’) 1-0 Cardozo recibe un pase de V. Sánchez y desde los linderos del área disparó de derecha para poner la pelota pegada al poste izquierdo.(11’) 1-1 El “Pony” centra en un tiro libre desde la banda izquierda, Borgetti se adelanta a la salida de Cristante y empata el partido.(25’) 2-1 Largo pase de O. Valdéz, A. Martínez mide mal y sale de paseo, Cardozo aprovecha y empuja de cabeza ante la portería abierta.(36’) 2-2 Centro desde la derecha de Altamirano, J. Reyes cierra la pinza en el área y remata picado de cabeza poniendo el balón pegado al poste derecho.(38’) 2-3 Rechace débil de la defensa cuando Borgetti pedía penal, el “Pony” aprovecha y desde la línea del área grande dispara de derecha poniendo la pelota pegada al poste derecho, tomando mal parado a Cristante.(69’) 3-3 E. González baja un balón en el área para la llegada de Zinha que dispara implacable y anota pegado al poste derecho.(72’) 4-3 Golazo de Cardozo al rematar de cabeza impresionante al ángulo derecho, después de un centro de V. Sánchez desde la izquierda.

ARBITRAJE: Sin complicaciones.

CUARTO TÍTULO PARA EL “SATURNINO” CARDOZO: De manera impresionante, Cardozo, supuestamente disminuido por una dolencia en su rodilla, logró refrendar su título de goleo que significa su cuarto en México. Los otros se dieron en el Apertura 2002, Verano 99 y Verano 98.

LA LIGUILLA PARA TOLUCA:Los diablos terminaron en quinto general y se enfrentarán a Tigres que es cuarto. En esta ocasión jugarán el partido decisivo fuera de casa, algo riesgoso, ya que, solo tuvieron 2 triunfos de visitante en el torneo.El de ida: TOLUCA-TIGRES, estadio Nemesio Díez, seguramente el miércoles 28 de mayo en la tarde.El de vuelta: TIGRES-TOLUCA, estadio Universitario, seguramente el 31 de mayo por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×