Veracruz 2 - 2 Atlante

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

EL TIBURÓN SE VA DE CARNAVAL

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 17 de mayo ante un lleno.

En un partido apasionante, de ida y vuelta, con emociones y entrega por parte de ambos cuadros, los Potros y Veracruz empataron a 2 goles en lo que es una botanita, ya que, ambos equipos se enfrentarán de nuevo en sus 2 primeros partidos de la liguilla.

Los Tiburones sellaron una campaña que tenía como primer objetivo salvarse del descenso y terminaron peleando el superliderato y clasificando a la liguilla como un serio contendiente. Los jarochos solo han perdido uno de sus últimos 10 partidos y hace mucho que se olvidaron de la sombra de la primera “A”. Un equipo entregado, con buen ritmo, con el “Matute” Morales como cerebro y en gran nivel, con un técnico que ha encontrado el equilibrio y ha dejado sus excesos defensivos a un lado. En fin, el Tiburón anda hambriento y cuidado con él, se ha hecho una fama de comelón que no es un buen precedente para sus rivales. La semana pasada empataron con Necaxa.

Los Potros, por su parte, sellan la campaña que les ha devuelta un espíritu y los ha llevado al buen futbol, de hecho, junto con Morelia son el equipo que mejor y mas constante jugó en este Clausura 2003. Los Atlantistas dejaron el superliderato con este empate y quedaron en segundo puesto, justamente atrás de Monarcas. Atlante es uno de los favoritos, pero en su contra es un equipo muy joven, para la mayoría de sus jugadores y para su técnico, será su primera liguilla y esto puede pesar, sin embargo, han demostrado que no se achican ante nada. Solo han perdido un juego de sus últimos 9 y la semana pasada derrotaron a Pumas.

Consulta los grupos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Fue un gran encuentro, de ida y vuelta, donde los 2 equipos se lanzaron al frente y se entregaron al máximo. Todas las pelotas se disputaban con una intensidad poco común. En el arranque, los Potros presionaron, empujaron a los locales a su terreno, Grosso casi se come un tiro centro y después el árbitro cayó en un engaño al marcar un penal inexistente en un clavado de Aarón Padilla, Estay cobró al 24 y puso adelante al visitante. Pero el ambiente en el “Pirata” Fuente se volvió un empuje impresionante para los Tiburones que se lanzaron con todo y comenzaron a regalarnos un partido emocionante, hubo un cambio fundamental al minuto 27, salió A. Perez y entró Casartelli. Así, al 45, el propio Casartelli empató de cabeza en un tiro de esquina del “Matute” y empató las cosas justo antes del descanso.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria la intensidad siguió igual, ambos equipos mostraron su buena preparación física y pelearon casi al mismo ritmo los 90 minutos. El “Matute” hacía estragos en la defensa visitante y con 2 grandes jugadas hizo temblar a Vilar que sacó bien la pelota en la primera y en la segunda tuvo la suerte que el tiro fuera a sus manos. Atlante no bajaba el ritmo y al 64’, en una gran jugada, Gerardo Espinoza sentenció el 1-2 con un disparo por abajo. Rey pudo matar al entrar solo al área, pero después de un recorte disparó por arriba. Los Tiburones no querían saber nada de derrotas y fueron con todo por el empate y lo consiguieron 10 minutos después con otro remate de Casartelli en otro tiro de esquina, exhibiendo a la defensa de los Potros.

GOLES:(24’) 0-1 Estay de penal. Inexistente, por cierto.(45’) 1-1 Casartelli hace un golazo al rematar contundentemente de cabeza un tiro de esquina del Matute.(64’) 1-2 Buena jugada de Atlante hasta que G. Espinoza se quedó solo y sentenció con un disparo potente y raso pegado al poste izquierdo.(74’) 2-2 Casartelli vuelve a ganarle a la defensa y remata de cabeza otro tiro de esquina del “Matute”.

ARBITRAJE: Regular, tibio y con un penal inexistente sobre los hombros.

ESTUVO BUENO EL JUEGO, ¿LO REPITEN?Estos 2 equipos quiso la suerte que se enfrentaran de nuevo en la liguilla. Atlante quedó segundo y Veracruz séptimo por lo que se enfrentarán a muerte.El de ida. VERACRUZ-ATLANTE, estadio “Pirata” Fuente.El de vuelta: ATLANTE-VERACRUZ, estadio de la UT de Neza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×