Crónica

Walter González. MEDIO TIEMPO.

Walter González. MEDIO TIEMPO. Estadio Azteca, miércoles 21 de mayo a las 19:40 hrs.

La Máquina del Cruz Azul buscará este miércoles el primer paso para lograr la proeza de derrotar al Santos de Brasil, emblemático equipo que es el favorito para ganar la edición 2003 de la Copa Libertadores. Este partido a jugarse en el Estadio Azteca, representa la ida de los cuartos de final.

SANTOS

Este equipo, famoso, entre otras cosas por ser el club en el que jugó Pelé la mayor parte de su carrera, es uno de los clubes mas representativos de la magia brasileña en el mundo del futbol. Su nombre oficial es “Santos Futebol Clube”, fue fundado en 1912 y es considerado como uno de los clubes mas exitosos del S. XX en América. Su estadio es el Urbano Caldeira.

El Santos de Brasil es famoso por su producción de talentosos futbolistas y por su extremadamente bella manera de jugar. Es el actual campeón de Campeonato Brasileiro 2002.

CAMPEONATOS:CAMPEONATO BRASILEIRO: Actual campeón (2002)COPA LIBERTADORES: 2 veces campeón: 1962 y 1963.TORNEO PAULISTA: 15 veces campeón: 1935, 1955, 1956, 1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1973, 1978 y 1984.MUNDIAL INTERCLUBES: 2 veces campeón: 1962 y 1963.TASA DE BRASIL: 4 veces campeón: 1962, 1963, 1964, 1965.

EN LA LIBERTADORES 2003:En esta edición de la Libertadores, Santos calificó como primer lugar de su grupo al quedar invicto con 4 juegos ganados y 2 empatados (1 de local y uno de visitante). En esta primera fase anotaron 16 goles (2.66 por partido) y solo recibieron 4.En los octavos de final se impusieron al Nacional de Uruguay en 2 fragorosas batallas, la primera en tierras charrúas quedó 4-4 y la segunda en Brasil 2-2 por lo que se requirió tirar penales para definir, en ellos Santos ganó 3-1.Por lo tanto, sigue invicto en esta Copa Libertadores 2003.

PURO BRASILEÑO: Todos sus jugadores y su Cuerpo Técnico son brasileños. El plantel de futbolistas tiene un promedio de edad bastante bajo. Ya que, 15 de sus 24 integrantes nacieron después de 1980.

LAS ESTRELLAS: Indudablemente, las actuales estrellas del Santos, sobretodo por ser los jóvenes que tienen mas futuro en el futbol brasileño, son Robinho y Diego. De ambos se hablan muchas cosas y se espera que estén pronto en Europa.ROBINHO, Róbson de Souza, tiene 19 años, mide 1.72 y pesa 60 Kilos, juega en la delantera. Juega en el equipo grande de Santos desde el 2002. Ha anotado 3 goles en esta edición de la Libertadores.DIEGO Ribhas da Cunha, tiene 18 años, mide 1.73 y pesa 73 kilos, es medio y juega en el equipo grande de Santos desde el 2002. Ha anotado 3 goles en esta edición de la Libertadores.

LESIONES: Para este partido no contarán con su portero titular, Fabio Costa que sufrió una lesión el fin de semana pasado. Leo, que juega de defensa y Renato que es mediocompista, también están descartados. El zaguero central, Alex, está en duda pero se espera que pueda recuperarse.

TÉCNICO: Émerson Leao.

CRUZ AZUL

El equipo cementero ha vuelto a los primeros planos después de una temporada con muchos problemas y en que se quedaron sin sus extranjeros y estuvieron a punto de abandonar la Libertadores por falta de jugadores. Ahora están de lleno en los cuartos de final y en el repechaje para buscar un lugar en la liguilla del torneo local. Tienen un sistema de juego basado en un orden básico en media cancha y defensa que les permite, gracias a la dinámica de sus jóvenes jugadores, impedir el acoso de los rivales. Su ataque es a velocidad, preferentemente tomando mal parada a la defensa contraria con contragolpes o jugadas de pocos toques y muy verticales.

Enfrentarán este partido el miércoles y el jueves la repesca, en la cual seguramente alinearán a jugadores suplentes, Tal vez renuncien al torneo local, aunque si el resultado de este primer partido los pone con un pie fuera del torneo continental, seguramente irán con todo a la repesca contra las Chivas.

Su refuerzo para esta segunda fase es el colombiano, Andrés Chitiva, jugador del Pachuca.

EL PARTIDO:Se espera un duelo muy cerrado, Cruz Azul intentará estar bien parado en su cancha y contragolpear a los brasileños continuamente. Será clave la dinámica de los mexicanos para contrarrestar el toque mágico del Santos. Los brasileños buscarán tomar la pelota y mantenerla en sus pies. Tal vez tomen algunas precauciones, pero obviamente no esperamos que se encierren. En fin, será un gran espectáculo, se jugará con una intensidad que solo se ve en torneos de esta envergadura. Los cementeros necesitan llevarse una buena ventaja (o al menos una ventaja), para poder aspirar a las semifinales.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 Pérez, 5 V. Gutiérrez, 25 A. Galindo, 24 Brown, 4 G. Jiménez, 6 J. A. Hernández, 20 F. Davino, 8 T, Campos, 7 A. Chitiva, 18 M. Zepeda, 15 Palencia. DT. E. Meza.SANTOS: 12 Julio Sergio, 2 André Luis, 6 Alex, 5 P. Almeida, 11 Elano, 15 Alexandre, 21 Fabiano, 10 Diego, 7 Robinho, 19 Nené, 9 R. Oliveira. DT. Émerson Leao

ARBITROS:CENTRAL: Oscar Julián Ruíz (COL)ASISTENTE 1: Fernando Paneso (COL)ASISTENTE 2: Dember Perdomo (COL)CUARTO OFICIAL: Armando Archundia (MEX)

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

¡VÁMOS MÁQUINA, CON TODO!

Si tiene oportunidad no deje de ir al estadio, recuerde que es en el Azteca y no en el Azul.

También puede seguir el marcador en vivo en cualquier minuto del partido con solo mandar desde su TELCEL el mensaje GOL al 4636 y recibirá al instante el marcador en ese momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×