Chivas 4 - 1 Cruz Azul

HUBO MILAGRITO, SE LEVANTARON Y CAMINARON A LA LIGUILLA

HUBO MILAGRITO, SE LEVANTARON Y CAMINARON A LA LIGUILLA Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPOEstadio Jalisco, domingo 25 de mayo ante 45 mil espectadores.

Este domingo, se consumó una hombrada en el Jalisco. Las Chivas, que llegaron a este encuentro con un marcador de 4-1 en contra frente a la Máquina, apenas al minuto 11 ya iban perdiendo 5-1 en el global. Sin embargo, sacaron la casta, aplastaron a los cementeros y tuvieron esa dosis de fortuna para encontrar el empate en el global que le dio el pase a la liguilla por su mejor posición en la tabla. Sólo hubo un equipo en el terreno, los rojiblancos, que nunca permitieron que los celestes les enfriaran el partido, empujaron, pelearon y consiguieron lo que parecía imposible, al ver el esfuerzo, la suerte decidió ayudar al rebaño con los 2 últimos goles, el 3-1(4-5) cuando un tiro de Johnny García es desviado por la defensa lo que evita la atajada del "Conejo" y el último, en el que Oscar Pérez reaccionó mal y tarde a un tiro muy lejano de Jair García. Después del 4-1, los locales se echaron atrás y sufrieron bastante, pero como siempre, el salvador sería Oswaldo, que sacó un cabezazo de Marinho que ya era un gol cantado. Así, el Guadalajara, en medio de un desastre arbitral que traía impresionados a ambos equipos, consiguieron el empate a 5-5 en el global y se plantan en la liguilla. Ahora van contra el superlíder Morelia, labor difícil después de los altibajos rojiblancos, pero eso ya será mas adelante, ahora, los seguidores tapatíos disfrutan esta hombrada con todo orgullo, el Jalisco es un templo dedicado a San Oswaldo.

Cruz Azul se cayó en este partido. El "Ojitos" usó a gran parte de sus titulares pero nada pudo hacer para contener el ímpetu tapatío. Por mas que los cementeros querían tener el balón y tocarlo, se notaban duros, con la pesadez de la sobrecarga física, y para colmo, no salieron con estrella, como el partido de ida y la fortuna ahora se puso la playera rojiblanca. Todo parecía ir sobre ruedas cuando Reynoso les regaló un penal justo cuando las Chivas jugaban mejor, y de milagro, gracias a uno de los errores de Abramo, no se llevó la roja. Pero esto solo le picó mas la cresta a los locales, que después, borraron de la cancha a los cementeros y la debacle llegó. Los celestes quedaron así eliminados, algo, estadísticamente justo, ya que quedaron en el lugar 11 de la tabla general. Ahora, Cruz Azul no tendrá problemas de calendario para enfrentar la Libertadores a la que podrán dedicar totalmente su tiempo.

EL PARTIDO:

PRIMER TEIMPO: Desde el arranque los locales se fueron con todo, era su única opción y la ejercieron con propiedad. El acoso era mas por cantidad que por calidad, pero dejaba buenos frutos. Lo que si es que la defensa rojiblanca estaba mejor parada y no jugaba tan adelantada al fuera de juego. Sin embargo, el mundo parecía venírseles encima cuando Reynoso regaló un penal al propinarle un codazo a Cacho, una jugada apretada en la que el golpe parece ser en la línea del área grande. El Asistente indicó que era penal, pero faltó la expulsión para Reynoso que solo recibió amarilla. Palencia cobró y puso el 0-1 (1-5) al 11’. Pero esto solo encendió mas al Rebaño que se fue aún con mas ganas. Al 14’ comenzó a materializarse la reacción cuando el "Tiburón" Sánchez cabeceó un corner y puso el 1-1(2-5). Cruz Azul no se asustó e intentó congelar las cosas, pero no podían, el empuje local era demasiado. AL 38’ Abramo marcó un penal por un contacto de G. Jiménez en el área sobre Jair que se tiró exageradamente. Bravo lo convirtió en gol para el 2-1(3-5). Así, la reacción ya no parecía tan difícil, solo le faltaban 2 goles a los locales y tenían 50 minutos para conseguirlos. Al final del primer tiempo, la fortuna se cargó con el equipo que más la buscaba, Johnny García disparó de fuera del área, el tiro no llevaba gran cosa, pero J. A. Hernández desvió en el camino y le cambió la dirección de la pelota al "Conejo" que nada puso hacer para evitar que se colara a su portería, el 3-1(4-5) antes del descanso. Solo necesitaban un gol los tapatíos.

SEGUNDO TIEMPO: Lo más difícil ya había pasado y ahora solo era un gol lo que separaba al chiverío de la liguilla. Desde el arranque de esta parte complementaria, la presión local fue fortísima. Mora estrelló un balazo en el poste al minuto de juego. Pero el Jalisco explotaría cuando Jair recibió un balón en tres cuartos de cancha y sin pensarlo mucho, con la complacencia de la defensa cementera, sacó un tiro lejano que sorprendió al "Conejo quien se aventó mal y tarde, ya no puso sacar la bola que se incrustó en el rincón derecho, este error dejaba el marcador 4-1(5-5) y le daba el pase a los rojiblancos. La reacción cementera, al saberse eliminados, fue buena pese a que se veían ya muy cansados. Las Chivas se echaron atrás y solo buscaban algún contragole. Sin embargo, los celestes no podían vencer la ordenada defensa local y, para colmo, al 75’ un remate de Marinho que ya era gol, fue sacado en gran forma por Oswaldo Sánchez que se convirtió en el héroe. El área local estaba llena de gente, pasaba de todo y la defensa reventaba como podía. Nada para los celestes, Palencia peleaba todo, Corona disparaba, algunos cabezazos, pero nada se metía. El tiempo pasó y ya en el 45’, Osorio mandó al diablo todo e hizo una dura falta por detrás que le mereció la roja y que por poco acaba en bronca. 2 minutos de compensación y la explosión en el Jalisco. En la semana van contra el superlíder en la liguilla, tal vez sea otra Misión Imposible, pero mientras, Chivas Corporation logra su primer objetivo.

GOLES:

(11’) 0-1 Palencia de penal. Marcado por un tonto cadazo de Reynoso sobre Cacho, polémico por que fue apenas sobre la línea y porque solo mereció amarilla.(14’) 1-1 Cabezazo del "Tiburón" Sánchez aprovechando una mala salida del "Conejo" en un centro de Mora al cobrar un corner.(39’) 2-1 Bravo de penal. Marcado por un pequeño empujón de G. Jiménez sobre Jair que dramatizó.(45’) 3-1 Tiro de Johnny García de fuera del área que parecía fácil para el "Conejo", Hernández alcanza a desviar la trayectoria y la pelota se incrusta a contrapie del portero.(56’) 4-1 Tiro lejano de Jair ante la complacencia de la defensa, el "Conejo" es sorprendido, se avienta tarde y mal y se como el gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(3’) Centro Peligroso al que Jair no puede llegar.(7’) Centro de D. Mendoza que remata débil y desviado R. Medina.(12’) Cabezazo de R. Medina que sale desviado cuando no había portero.(16’) Zepeda no puede empujar con la cabeza, con la presión de 2 defensas, casi en la línea de gol un centro de Cacho que ya había sacado a Oswaldo.(19’) Tiro de Mora apenas desviado.(23’) Tiro de Palencia en el área que tapa bien Oswaldo achicando.(26’) Contragolpe azul en un balón que robaron, Zepeda recibe un largo pase, hace un sombrero y dispara un balazo que salió a las manos de Oswaldo.(37’) Gran error de G. Jiménez que deja la pelota a un rival al querer tocar con el pecho al "Conejo", sin embargo, el remate fue tapado por el portero.(46’) Tiro de Mora en el área que se estrella en el poste derecho.(57’) Cabezazo de G. Jiménez en un corner que Sol rechaza en la línea.(75’) Oswaldo salva a las Chivas al sacar un cabezazo de Marinho Ledesma que se incrustaba picado cerca del poste derecho.(82’) Otro cabezazo peligroso de A. Cortés que Oswaldo atrapa en el ángulo izquierdo con buena ubicación.(85’) Melé en el área Chiva que la defensa apenas alcanza a resolver.(89’) Balazo de Corona fuera del área que le llega a las manos a Oswaldo.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 23 de Chivas por 19 de Cruz AzulTIROS A GOL: 7 de Chivas por 6 de Cruz Azul.TIROS AL POSTE: 1 de Chivas.TIROS FUERA: 7 de Chivas por 5 de Cruz Azul.TIROS DE ESQUINA: 5 de Chivas por 2 de Cruz AzulFUERA DE LUGAR: 4 de Chivas por 6 de Cruz Azul.

REMONTADA DE CORAZÓN: Las Chivas sacaron la casta, jugaron como debían y la suerte los acompañó como premio. Así, se meten a la liguilla como octavo de la general por lo que enfrentarán a Morelia, el superlíder.

LA LIGUILLA ROJIBLANCA: El de ida: CHIVAS-MORELIA, Estadio Jalisco seguramente el miércoles. A sufrir con el horario porque Atlas juega también el miércoles, ahora es su turno de pedir ayuda a los otros equipos. Qué rápido se pueden arrepentir de su intransigencia.

El de vuelta: MORELIA-CHIVAS. Estadio Morelos, seguramente sábado 31 a las 20:30 horas.

AZUL PÁLIDO:La Máquina se cayó en este juego, no tuvieron la precisión del primer partido y les pesó muchísimo el cansancio, sobretodo por el calor de las 12:00 horas en Guadalajara. Por lo pronto los cementeros consiguieron llegar al repechaje, algo que debe ser tomado en cuenta si partimos de que hasta la fecha 10 ganaron su primer partido del torneo y los problemas internos los dejaron sin extranjeros. Por un lado es un alivio, ya que, si lograban pasar, se enfrentarían a Morelia apenas el jueves, con 24 horas de diferencia con su partido en Brasil, lo que hacía imposible tener a los jugadores en los 2 encuentros.. Ahora se pueden dedicar por completo a la Libertadores donde enfrentan al Santos de Brasil el miércoles, si logran pasar, serían los favoritos para llegar a la final.ARBITRAJE:Malo de Abramo, errático, sin concentración, sin la calma necesaria, marcando con criterios distintos jugadas consecutivas en menos de 1 o 2 minutos, etc, etc. Por momentos el partido estuvo a punto de escapársele completamente de las manos, afortunadamente para él, los jugadores conservaron la calma. Los penales, aunque dudosos creemos que son bien marcados, en el primero podría haber expulsado a Reynoso. Por lo menos, su influencia en el resultado no fue directa, aunque si hizo enojar varias veces a miembros de ambos equipos. Culminación lógica de una campaña irregular de Abramo.

ABRAMO SE OLVIDA DE LA LIGUILLA: Abramo Lira, debería esta descartado para pitar en le Liguilla. En este partido tuvo una mala actuación y demostró que no tiene la calma y concentración para enfrentar un partido con alto grado de presión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×