Atlas 1 - 1 Monterrey

MONTERREY LOGRÓ LLEVARSE EL EMPATE

MONTERREY LOGRÓ LLEVARSE EL EMPATE

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, miércoles 28 de mayo ante 44 mil espectadores.

El Atlas del Guadalajara no pudo conseguir una ventaja en su casa al empatar 1-1 con Monterrey en el partido correspondiente a los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

Los Zorros lograron ejercer un dominio aparente al controlar la pelota, sobretodo en el segundo tiempo en el que jugaron a mayor velocidad, sin embargo, nunca pudieron superar a una defensa muy ordenada de Monterrey que detenía, legalmente o con faltas, los ataques locales. De esta manera, los rojinegros tendrán que derrotar a Monterrey en el Tecnológico si no quieren quedar eliminados. Valenzuela dio un gran partido, así como A. Veiga que tomó la responsabilidad del medio campo ante la intrascendencia de J. P. Rodríguez.

Monterrey logró su objetivo de no perder en el Jalisco. De hecho, estuvieron arriba en el marcador un buen rato y generaron mas peligro en sus contragolpes, que los Zorros en su dominio. Los Rayados fueron, como siempre, ordenados en media cancha, encontraron en H. “El Pirata” Castro, a un bastión en la contención, el “Tilón” Chávez, que regresa de una larga lesión, se entregó a tope, Guille Franco fue el cerebro y Cabrito el desequilibrante. Ahora, por la mejor posición en la tabla, a los regiomontanos les basta con un empate en su estadio el próximo sábado para clasificarse a las semifinales.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque del partido, el Atlas logró un dominio territorial pero intrascendente, cayó en el juego del Monterrey que buscó dejarse llegar, confiando en su sólida defensa y así teniendo espacios al frente. La mejor opción delo rojinegros llegó al minuto 12 cuando Calderón madrugó al cobrar un tiro libre mientras los defensores y el portero estaban intentando poner la barrera, el balón pasó apenas a un costado de la portería, cuando el arquero estaba fuera de la jugada. Atlas intentaba, pero chocaba irremediablemente con la ordenada defensa de Monterrey que ejerce siempre una marca durísima. Monterrey tuvo las mas importantes de estos primeros 45 minutos por medio del contragolpe, Alex abanicó una importante en el área y Guille Franco bajó la pelota en el área pero se le alargó y el portero se la arrebató. Al 33´, Guille Franco fue fauleado en la línea del área grande, el árbitro marcó la falta afuera e Ismael Rodríguez se encargó de sacar un balazo que fue desviado en la barrera y acabó incrustándose a contrapie del portero Corona. Así, los Rayados se pusieron al frente y Atlas, pese a que intentó reaccionar y probó desde la media distancia ante la incapacidad de penetrar al área, no consiguió inquietar al portero R. Martínez.SEGUNDO TIEMPO: En la parte complementaria, Atlas cambió su actitud y se lanzó con todo al frente, desde el primer minuto intentaron romper la férrea marca rayada con la velocidad de Valenzuela. Así llegó el minuto 53’ cuando Valenzuela se coló al área por la derecha y L. Pérez lo fauleó para que el árbitro marcara penal, J. P. Rodríguez lo convirtió en gol y empató las cosas. El ímpetu local no cedió, pero el orden y experiencia de la defensa visitante lograba enfriar poco a poco las cosas y evitar los remates a gol, lograban cortar mucho el juego con faltas y cambiarle el ritmo cuando tenían la pelota.. Al 64’. M. Méndez se ganó la segunda amarilla y dejó a Atlas en inferioridad numérica, mientras, el árbitro Glower hacía un desastre del, de por si, acelerado partido. Monterrey seguía siendo peligroso en el contragolpe y Guille Franco y el “Cabrito” eran peligrosísimos. Hacía el final, ya con Osorno en la cancha, Atlas consiguió llegar un poco mas peligroso, pero no lo suficiente. Glower expulsó a L. Pérez injustamente al 81’. El partido acabó con buen ritmo, peleado con todo, pero sin cambios en el marcador.

GOLES:(33’)0-1 Tiro libre de I. Rodríguez muy potente, la pelota es desviada en la barrera y se incrusta en el arco a contrapie del portero.(54’)1-1 J. P. Rodríguez de penal. Marcado por una falta de L. Pérez sobre Valenzuela.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9’) Remate de volea del “Cabrito” a un centro de Alex,, la pelota se va muy por arriba.(12’) Madruguete de Calderón en un tiro libre que pasa apenas a un lado del poste izquierdo cuando el portero había quedado fuera de la jugada.(12’) Cabezazo de L. Pérez que es desviado por la defensa.(27’) Alex abanica solo cerca del manchón penal después de un centro del “Cabrito”.(27’) Guille Franco baja un balón de pecho en el área, pero se le alarga y el portero Corona le arrebata, valiente, la pelota.(45’) Tiro del “Tato” Torres desde fuera del área que se va por el costado izquierdo.(46’)Guille Franco aparece solo en el área, pero la pelota se alarga y su disparo es ya con el ángulo muy cerrado, el portero Corona achica y tapa bien.(52’) Valenzuela escapa por el sector derecho del área, L. Pérez barre tarde y lo faulea cometiéndole penal.(53’) Se escapa Guille Franco por la izquierda, dentro del área finta y se mete hasta la cocina, pero la pelota se le alarga un poco y el portero alcanza a despejar.(69’) Jugadón del “Cabrito” que se mete al área por la derecha, hace un serie de fintas y llega hasta el fondo, pero su centro es interceptado por el portero.(72’) El “Tilón” centra para Guille Franco que entra solo por el centro, intenta tocar por encima de la salida de Corona pero la pelota se va por arriba cuando el portero se había quedado a la mitad de camino.(74’) Buena escapada del Guille Franco que se escapa por el centro, se quita rivales pero se tira buscando un penal que el árbitro. En una buena decisión, no concede.(76’) Valenzuela entra solo al área, casi en la línea de fondo L. Pérez barre y le quita el balón limpiamente.(84’) Osorno entra por la derecha al área y saca un centro bombeado que se pasea por enfrente del arco y nadie llega a rematar.(90+3’) Buena jugada de Valenzuela que hace una pared con C. Ma Morales, el tiro del chileno se va cerca del ángulo derecho.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 16 del Atlas por 26 de Monterrey.TIROS A GOL: 2 del Atlas por 3 de Monterrey.TIROS FUERA: 7 del Atlas por 4 de Monterrey.TIROS DE ESQUINA: 4 del Atlas por 3 de Monterrey.FUERA DE LUGAR: 2 del Atlas por 1 de Monterrey.

EL DE VUELTA:Sábado 31 de mayo a las 17:00 hrs. Estadio Tecnológico, Monterrey.

ARBITRAJE:Regular de Glower, marcando faltas inexistentes, lo que llevó a que los jugadores buscaran engañarlo siempre, de hecho, en una de esas actuaciones, expulsó a L. Pérez con roja directa por una falta intrascendente. Muy nervioso, le pesó mucho el ritmo del partido. Al final, no afectó directamente en el marcador.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×