Chivas 1 - 1 Morelia

¡A SUFRIR OTRA VEZ!, EMPATE BAJO 37 GRADOS.

¡A SUFRIR OTRA VEZ!, EMPATE BAJO 37 GRADOS.

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, miércoles 28 de mayo ante 53 mil espectadores.

En un duelo muy parejo, bajo un calor de 37 grados en la cancha del Jalisco, Chivas no pudo sacar ventaja de local y empató a 1-1 con Morelia, el superlíder del futbol mexicano.

El Rebaño tuvo que remar contra la corriente al recibir un gol tempranero apenas al minuto 6’. Después de este duro golpe, el Guadalajara no se desesperó, a diferencia del partido con Cruz Azul, mantuvo el orden y buscó la igualada pero con especial cuidado para no recibir otro gol. Así, al 25’, llegó el empate con un tiro penal de E. Mora. Después, entre el orden y manejo de partido del Morelia y el fuerte calor, los 2 equipos se trenzaron en una lucha pareja. Los locales consiguieron presionar un poco al principio del segundo tiempo, pero lo poco que generaron con peligro fue bien resuelto por Moisés Muñoz. Había, especial atención en el equipo tapatío en no recibir otro gol y no arriesgaba nada atrás.

Morelia hizo lo suyo, reapareció D. Álvarez de titular y Bautista aguardó en la banca hasta el segundo tiempo. Monarcas pudo ponerse adelante en el marcador muy temprano en el partido aprovechando un contragolpe y después todo le fue mas fácil, aguantaron la presión de las Chivas bien plantado atrás y supo enfriar las cosas cuando tuvo la pelota, tocándola de un lado a otro, algo que saben hacer perfectamente. El calor no se prestaba para buscar la victoria con todo y los purépechas, en el segundo tiempo, se dieron por bien servidos con el empate en la recta final. A parte de la insoportable temperatura, la cancha había sido regada poco antes del cotejo y estaba pesada, algo que seguramente buscaron los locales para evitar que los superlíderes los dominaran , pero esto acabó pesando fuertemente a los 2 equipos.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Apenas en el arranque, cuando las Chivas querían comenzar a establecer condiciones y justo después de un tiro peligroso de Mora, Morelia aprovechó un descuido defensivo y se puso adelante con un contragolpe que llevó Navia hasta el área, vino el centro para segundo poste que Saavedra definió muy cerca de la línea de gol. Las Chivas fraguaron con calma la reacción, no se desesperaron y evitaron que los visitantes los sorprendieran en otro contragolpe. Al 23’ O. Bravo consiguió provocar una falta dentro del área y el silbante la apreció bien y marcó penal, Mora lo convirtió en gol y empató las cosas. Al final del primer tiempo, Morelia consiguió algunas llegadas intentando retomar la ventaja, pero Damián Álvarez mandó un tiro apenas arriba, Saavedra remató y Oswaldo atrapó y Palacios no pudo vencer a la defensa y el descanso llegó sin mas cambios en el marcador.SEGUNDO TIEMPO: En el arranque del segundo tiempo, Chivas intentó ir mas al frente, pero el portero Muñoz salvó la mas clara al manotear un balazo de Sol que se colaba al ángulo derecho. Así, Morelia fue tomándola pelota y tocándola para tranquilizar las cosas. Al 61’ pudieron irse arriba cuando Oswaldo salvó un remate de cabeza de Franco en un corner, y el contrarremate de Saavedra fue a dar en el poste para alivió del público rojiblanco. Las acciones se fueron trabando en la media cancha para beneplácito del Morelia que ya sufría mucho por el calor. Las Chivas también comenzaban a acusar cansancio y sus intentos ya no causaban peligro. Todavía Navia estuvo cerca al cobrar un tiro libre y A. Medina pudo colarse al área pero su remate fue desviado.

GOLES:(6’)0-1 Contragolpe Monarca, Navia llega por la izquierda, se mete al área y ante una precipitada salida de Oswaldo, centra a segundo paste para la llegada de Saavedra que empujó de cabeza muy cerca del arco.(25’)1-1 Mora de penal. Marcado por una falta sobre Bravo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Bravo queda solo en el área después de un pase de Mora, pero el remate de Omar fua atrapado sin problemas por Muñoz.(5’) Balazo de Mora que Muñoz ataja bien.(23’) Bravo se mete al área y logra recortar a la defensa, es fauleado por C. H. González y el árbitro marca el penal.(33’) Tiro de Damián Álvarez que pasa apenitas sobre el travesaño.(38’) Disparo de Saavedra entrando al área después de un pase de Navia, Oswaldo atrapa bien.(53’) Bravo se metió al área después de un pase de Sol, disparó pero el balón se fue muy cruzado.(59’) Jair no puede rematar un pase de H. R. Morales.(60’)Balazo de Sol que se colaba al ángulo derecho, pero Muñoz voló y sacó el balón con un paradón.(61’) Cabezazo de Franco en un corner, Oswaldo salva con un manotazo pero la pelota le cae a Saavedra que contrarremata de cabeza, pero la pelota pegó en el poste y salió.(74’) Tiro libre de Navia por encima del arco.(86’) A. Medina se mete al área, pero su remate se va desviado de la portería.

ARBITRAJE:Sin complicaciones.

PASO FIRME DEL MORELIA:Monarcas, a quienes nosotros consideramos el candidato mas fuerte al título, consiguió el primer paso para su pase a semifinales. Ahora, solo tendría que empatar en el estadio Morelos para seguir adelante en esta liguilla. Hay que recordar que los michoacanos solo han perdido uno de sus últimos 19 partidos como locales solo contándola temporada regular.

EL “YAYO” CONFIADO. ¿TIENE MOTIVOS?El técnico Chiva dijo estar confiado de que su equipo conseguirá su pase a semifinales. Realmente no creemos que tenga motivos para ello, ya que, los tapatíos tienen que derrotar a los Monarcas que son fortísimos de locales, además, el Guadalajara solo ha conseguido 3 triunfos en sus últimos 11 partidos y en su última actuación de visitante se llevó una goleada de 4-1 a manos del Cruz Azul. Lo que si es cierto es que sus jugadores luchan hasta el final, se entregan al máximo y definen partidos que el sistema del estratega no logró dominar.

EL DE VUELTA:Estadio Morelos, sábado 31 de mayo a las 20:30 horas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×