Toluca 1 - 2 Tigres

TIGRE SUELTO EN EL INFIERNO Y, CON EXTINGUIDOR

TIGRE SUELTO EN EL INFIERNO Y, CON EXTINGUIDOR

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, sábado 28 de mayo ante una buena entrada.

El Campeón Toluca, no pudo hacer efectiva su condición de local y cayó con los Tigres de la UA de NL por 1-2. Con esto, los Diablos tienen que derrotar por 2 goles a los felinos en Monterrey si es que quieren pasar a las semifinales, ya que, un empate en el global le daría el pase a los Tigres que quedaron mejor posicionados en la tabla general.

Toluca no pudo ser efectivo y fue controlado por unos Tigres ordenados que nunca perdieron la calma. Desde el principio del partido, Cardozo tuvo una lesión en el muslo que no le permitió estar al 100 por ciento el resto del encuentro, jugó los 90 minutos, pero cojeando. Vicente Sánchez se la pasó reclamando y ha olvidado su propósito de no meterse con los árbitros. El silbante les anuló 2 goles, el primero bastante polémico y el segundo bien invalidado. Después de estar abajo lograron remontar, pero al final. Kléber puso el 1-2.

Tigres bien. Jugó inteligente. Bien ordenado pero sin echarse demasiado atrás, generando muchísimo peligro en el contragolpe pese a tener poco tiempo la pelota. Supieron aguantar los embates rojos con calma y concentración. El equipo de “Tuca” Ferreti sacó un gran resultado que los pone con un pie dentro de las semifinales, ahora, tendrían que perder por 2 goles de diferencia en casa para quedar eliminados. La defensa estuvo impecable, Sancho seguro y entregado (como siempre),.Kléber encontró la contundencia en el momento adecuado y Alex Mineiro y Walter Gaitán fueron muy buenos cambios.

EL PARTIDO: PRIMER TIEMPO: El encuentro arrancó parejo. Pese a que Toluca se adueñó rápido de la pelota., Tigres se plantó bien, intentando contragolpear continuamente. El partido se trenzó en la media cancha y la lucha por el control de la pelota era reñida. Cardozo, que ya para esas alturas estaba lesionado, cabeceó apenitas a un costado al 20’, Tigres respondió con un cabezazo de Aldo de Nigris que, frente al arco, no fue contundente y la defensa salvó cuando el portero no llegaba. V. Sánchez hizo una grande al 29’ pero su disparo sin ángulo fue mandado a corner por Dautt. En el 45’ Zinha disparó solo pero muy cruzado.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte final. Tigres salió a buscar el partido, metieron a Gaitán y a Mineiro y esto les dio claridad al frente. Al 50’ en una buena jugada, A. Mineiro dejó solo a Kléber que sentenció por la izquierda con un disparo a primer poste y puso adelante al visitante ante la desesperación del todavía campeón. Toluca reaccionó con todo y se volcó al frente, mientras tanto, Tigres regresó a su cancha para defender el gol e intentar matar en el contragolpe. Al 61’ el árbitro anuló un gol de cabeza de V. Sánchez por apoyarse en su marcador al saltar, esto hizo enfurecer a Sánchez que empezó a reclamar de más, fue amonestado y le perdonaron la roja al tirarse un clavado un par de minutos después. Al 70’, al fin, el empuje local trajo frutos y, después de una buena jugada de E, González, O. Valdéz sentenció con un buen disparo. Los Diablos intentaron seguir presionando, aunque no lo hacían con tanta convicción, además, Tigres volvió a salir un poca buscando ganar el partido. Kléber avisó al 83’ al sacar un balazo impresionante que pasó rozando el ángulo izquierdo. Al 89’ la defensa roja fue sorprendida en un meteórico contragolpe iniciado y culminado por Kléber, que tomó la pelota, hizo una pared y quedó solo, se metió al área y definió por entre las piernas de Cristante para un buen gol que significó la victoria para los visitantes regiomontanos. Toluca se lanzó desesperado al frente, al 90+2’ S. Balderas fue expulsado extrañamente, el árbitro le marcó una falta que no era, reclamó normal y fue amonestado y luego expulsado inmediatamente, siendo que el silbante había soportado los reclamos de Vicente Sánchez y Cardozo durante todo el partido. En el 90+4’ el juez anuló otro gol al Toluca en un remate de Cardozo pero con una clara falta sobre el portero.

GOLES:(50’)0-1 Buena jugada de Tigres, Mineiro toca desde la media luna para Kléber que entró solo por la izquierda y definió rematando a primer poste.(70’)1-1 Jugadón de E. González por la derecha, llega a línea de fondo y toca una diagonal para la llegada de O. Valdéz quien, como viene, dispara bien pegado al poste izquierdo. Buen gol.(89)1-2 Contragolpe de Kléber que con una pared queda solo, entra al área y define por entre las piernas de Cristante.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8’) Tiro del “Chiquis” García que se va por un costado.(20’) Centro de V. Sánchez desde la izquierda que remata con la cabeza Cardozo, la pelota pasa apenas a un lado del poste izquierdo.(26’) Aldo de Nigris falla al cabecear solo frente al marco y Cruzalta alcanza a tapar.(29’) Jugadón de V. Sánchez que entra al área por la izquierda, se quitó hombres con recortes y disparo casi sin ángulo permitiéndole a Dautt desviar a corner.(45’) Buena pared en el área felina, Zinha queda solo y dispara,  muy cruzado.(58’) Zinha entra al área por la derecha y dispara, pero suave a las manos de Dautt.(63’) Gol anulado al Toluca, un remate de V. Sánchez pero cometiendo falta al recargarse sobre su marcador.(68’) Cardozo recibe en el área y con la marca encima consigue darse la vuelta y disparar, pero apenas desviado de la portería.(75’) Remate de O. Valdéz que se va por arriba.(83’) Balazo impresionante de Kléber que pasa rozando el ángulo izquierdo.(90+4’) Otro gol anulado del Toluca, Cardozo remató pero hizo falta clara sobre el portero Dautt.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 15 de Toluca por 10 de Tigres.TIROS A GOL: 5 de Toluca por 5 de Tigres.TIROS FUERA: 9 de Toluca por 4 de Tigres.TIROS DE ESQUINA: 8 de Toluca por 1 de Tigres.FUERA DE LUGAR: 2 de Toluca por 3 de Tigres.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Kléber Pereira que encontró la contundencia en plena liguilla. Anotador de los 2 goles, luchó, como siempre, todo el partido y fue indescifrable para la zaga roja.

EL DE VUELTA:Estadio Universitario, Monterrey. Sábado 31 de mayo a las 20 hrs.

¿OTRA VEZ VICENTE?:Vicente Sánchez volvió a salir echando pestes del arbitraje, hizo declaraciones fuertes y llegó a decir que ek árbitro (Arrendondo) era muy malo y que la gente encagada del arbitraje debería echarlo. El jugador uruguayo no ha aprendido la lección después de que en este mismo torneo tuvo una larga suspensión por lo mismo, reclamar como loco e insultar al silbante. Ahora, debería por lo menos agradecer que el central benefició en por lo menos una cosa a su equipo, no lo expulsó, algo que se había ganado a pulso el charrúa.

ARBITRAJE:Titubeante de Germán Arredondo. Tuvo jugadas polémicas y acabó expulsando a Sydney Balderas por lo que debió haber echado a V. Sánchez y a Cardozo mucho antes. El primer gol anulado es muy dudoso y por momentos el podía haber tomado tintes violentos.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×