Atlas 1 - 1 Monterrey

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

ZORROS OBLIGADOS A SACAR UNA VICTORIA

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, miércoles 28 de mayo a las 20:45 hors.

Monterrey, tercero general, se enfrenta a los Zorros del Atlas que terminaron sexto general.

Los Rayados de Monterrey consiguieron esta temporada su mejor torneo corto, Pasarella encontró un equilibrio y los resultados lo acompañaron al principio y al final de la temporada. En el arranque, el equipo Rayado consiguió llegar invicto hasta la fecha 6 ganando 4 de sus primeros 5 partidos y llegó a ser líder general, pero después cayó en un grave bache que le impidió ganar en 7 jornadas consecutivas, sin embargo,reaccionaron a tiempo y en los últimos 7 partidos consiguieron 5 victorias por solo una derrota, con lo que se clasificaron como primero de su grupo y tercero general. Los regiomontanos llegan con 3 victorias al hilo y 5 partidos sin perder, muy motivados y enrachados para esta fase final. El sistema Pasarella es ante todo muy ordenado, con una marca durísima y que no tiene ningún problema para meter fuerte la pierna. Adelante, gustan de aprovechar la velocidad dl “Cabrito” y Alex así como la clase de Guille Franco. Ante todo son un equipo equilibrado y con un excelente manejo de los partidos. Su problema principal es la indisciplina, son el peor equipo del torneo en ese aspecto con 60 tarjetas amarillas y 8 expulsiones. Rotchen, el bastión de la defensa, está suspendido para este partido por acumular 5 amonestaciones.

Atlas llega a esta liguilla con una impresionante racha de 14 partidos sin perder, algo realmente digno de admiración pese a que de estos ha empatado 8. Los Zorros tuvieron algunos problemas al empatar tanto debido a que su sistema, pese a ser muy espectacular, era poco práctico, no definían al frente y eran sorprendidos mal parados atrás. Quirarte se dio cuenta a tiempo y logro un equilibrio, sacrificó un poco la espectacularidad y se remitió a los resultados. De hecho, en algunos de sus encuentros llegaron a echarse atrás con todo apenas al ponerse adelante por un gol y así, buscar un contragolpe muy aislado, pero sobretodo, aguantar el marcador. No cabe duda que en la cabeza de Quirarte se mantuvo como principal meta el no perder, aunque eso trajera como consecuencia un feo partido. Así llegan los rojinegros, con una ambivalencia de poder ser un equipo espectacular y con vocación ofensiva o la capacidad de encerrarse y aguantar un marcador a como de lugar. Su columna vertebral se compone del portero Corona, O. Blanco, Gabriel Caballero, J. P: Rodríguez y Argemino Veiga, con un plantel lleno de juventud y dinámica.

En su enfrentamiento en este Clausura 2003 en la fase regular, empataron a 2-2 en Monterrey a la altura de la jornada 7.

EL PARTIDO:Se espera un buen duelo. Atlas necesita llevarse la victoria, así sea por un gol para obligar a Rayados a ganar allá, hay que recordar que el empate en el global le da el pase a Monterrey. Así, tendremos a unos Zorros volcados para lograr ponerse adelante en el marcador y, si lo consiguen, seguro se calmarán un poco e intentarán jugar al contragolpe. Los tapatíos dependen de que Valenzuela o J. P. García, el que decida Quirarte, puedan desequilibrar los suficiente. Monterrey, en cambio, se plantará perfectamente en la cancha para aguantar el cero y solo atacará con contragolpes a velocidad por las bandas con el “Cabrito” y Alex. Para Monterrey el empate está perfecto. Atlas debe ganar para hacerse menos pesada su visita al Tecnológico.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLAS: 30 J. Corona, 29 M. Méndez, 5 O. Blanco, 19 G. Torres, 8 F. Salazar,10 G. Caballero, 16 A. Veiga, 58 J. P. Rodríguez, 28 R. Valenzuela, 7 J. L. Calderón, 15 C. Ma. Morales.MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 5 F. Rogeiro, 2 I. Rodríguez, 13 D. Román, 71 I. Huitrón, 8 H. Castro, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 A. Fernandes.

Creemos en el triunfo del Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×