Chivas 1 - 1 Morelia

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.

UN REBAÑO CRECIDO POR OTRA HAZAÑA

Eduardo Gómez. MEDIO TIEMPO.Estadio Jalisco, miércoles 28 de mayo a las 16:00.

Morelia, el superlíder del torneo Clausura 2003 enfrenta a Chivas, octavo lugar de la tabla que tuvo que sortear un difícil repechaje contra Cruz Azul. Monarcas es sin duda, junto con Atlante, el equipo que mejor futbol mostró a lo largo del torneo, es de los pocos equipos que lograron ser constantes y nunca perdieron 2 veces en jornadas consecutivas. Solo fueron derrotados por Monterrey, Atlas, América y Necaxa. El sistema de juego de Morelia es bastante agradable, gustan de tener la pelota y saben manejarlo bajo cualquier circunstancia; pueden atacar casi de cualquier manera, sea por las bandas y juego aéreo, por el centro con paredes y toques rápidos, con largos pases para el contragolpe, tiros de media distancia, en fin, maneja una gran cantidad de variantes. Su punto débil es una cierta lentitud en su zona defensiva, pero comúnmente es bien resuelta con el auxilio de la media cancha. Morelia tiene un plantel muy completo, se supo reforzar para este torneo e invirtieron mucho, pero bien, con jugadores de gran calidad y que se han adaptado perfectamente al sistema de Romano. Tienen a una de las mejores parejas ofensivas del campeonato: Navia-Bautista. En resumen, Monarcas es un trabuco, el equipo favorito para llevarse el campeonato, por encima de Atlante debido a que ya tienen buena experiencia en liguillas.

El Guadalajara llega como el último clasificado, tuvo que pasar un difícil repechaje donde remontó un marcador adverso de 4-1 y eliminó a Cruz Azul, esto hace que sus jugadores lleguen motivadísimos a este encuentro. Sin embargo, el equipo rojiblanco no llega en buen momento futbolístico, han caído mucho después de un buen arranque al principio del torneo y apenas entraron a la fiesta grande. Claro ejemplo de esta caída es que en las últimas 9 fechas sólo ganaron 2 partidos, sumando apenas 10 unidades de 27 posibles. Sus virtudes son la dinámica y lucha por el balón, el ataque vertical con hombres certeros, rápidos y entregados como O. Bravo y Jair García y una pléyade de jugadores que pueden echarse encima al equipo, como Oswaldo, el “Tiburón”, M. Sol y E. Mora. Sus puntos débiles son la zona defensiva que hace agua, deja muchos espacios y depende muchísimo de las virtudes de Oswaldo, su media cancha creativa que comúnmente solo ve pasar el balón sobre sus cabezas y no tiene control de juego aunque recupera bien. Guadalajara de repente tiene mas ganas que futbol y su sistema no cobija del todo a sus jugadores, dependen muchísimo de sus individualidades mas que del juego de conjunto.

En este torneo se enfrentaron en la fecha 13 en el estadio Morelos y el resultado fue empate a 1-1.

EL PARTIDO:Esperamos un buen duelo, el lleno está asegurado en el Jalisco y la entrega del público será total. Las Chivas buscarán llevarse una victoria para poder llegar mas tranquilos a Morelia que es una aduana difícil y para esto buscarán atacar desde el arranque, con velocidad, intentando tomar mal parados a los lentos centrales michoacanos para llevárselos a velocidad. Morelia ira a tomar la pelota, así, evitarán que Chivas los presione. Al frente intentarán variar sus intentos para provocar confusión en la de por si nerviosa línea defensiva tapatía. Navia y Bautista, si salen enganchados serán una pesadilla para los locales. Romano es un técnico experimentado que seguro hará algunos ajustes para no ser superados a velocidad por los delanteros rojiblancos.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 28 C. Morales, 5 C. H. González, 58 D. Franco, 15 M. Ruiz, 12 E. Vizcarra, 13 M. Hernández, 23 J. Saavedra, 7 R. Palacios, 10 A. Bautista, 9 R. Navia.CHIVAS: 1 O. Sánchez, 3 O. Rodríguez , 58 J. Sánchez, 23 H. R. Morales, 17 H. Reynoso, 4 D. Mendoza, 15 M. Sol, 26 Johnny García, 10 E. Mora, 9 J. García, 14 O. Bravo.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×