Toluca 1 - 2 Tigres

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.

UN TIGRE EN EL INFIERNO

Alberto Ramos. MEDIO TIEMPO.Estadio Nemesio Díez, miércoles 28 de mayo a las 15:00 hrs.

Los Tigres de la UA de NL cuarto lugar de la tabla general enfrentan al Toluca, actual campeón de futbol mexicano que quedó quinto en la tabla general de este torneo.

Los felinos llegan a estas instancias después de un buen torneo, no tan regular como ellos esperaban después de su buen arranque, pero con 3 triunfos en las últimas 3 jornadas, lograron meterse como uno de los mejores 4. Los Tigres son un equipo plagado de jugadores talentosos y bien dirigidos por el “Tuca” Ferreti, se adueñan del balón sin ningún problema y lo manejan a su antojo, es muy difícil que alguien pueda impedirles esto, por momentos controlan la pelota en un ritmo semilento, pero tienen lapsos en el partido que se van con todo al frente y se convierten realmente en una marejada incontrolable que consigue terminar una gran cantidad de jugadas. Su problema es que de todas estas llegadas meteóricas, fallan una gran cantidad de remates que deberían ser goles, y por esta razón, de repente se les complican los partidos. Al final, su defensa, que de repente recibía una gran cantidad de goles, logró estabilizarse y llevan 4 partidos (360 minutos) sin recibir gol. Los Tigres son un equipo muy complicado, que sabe manejar los partidos y tiene jugadores de mucho peso y explosividad, a pesar de no aparecer ni como una de las mejores defensas ni como uno de los equipos mas goleadores. La mayoría de sus jugadas pasan por Irenio Soares y W. Gaitan, que son los que manejan los hilos de la media cancha y generan la mayoría de jugadas de peligro.

Toluca llega a esta liguilla después de un torneo superirregular pero con un cierre espectacular que les permitió meterse en las últimas jornadas. Los Diablos lograron 5 triunfos en las últimas 5 jornadas, mismos triunfos que tuvieron en las anteriores 14 fechas. Con estos 15 puntos lograron remontar y clasificar como primero de su grupo, aunque no les alcanzó para ubicarse entre los primeros 4. El equipo mexiquense no pudo encontrar el funcionamiento adecuado en este torneo, aunque, en las últimas 3 jornadas se quedó muy cerca y realmente llega a esta fase final en su mejor momento desde la final pasada contra Morelia. Su estilo es de todos conocido, control de la pelota (no tanto como con Lavolpe), intención ofensiva (tampoco tan marcada como con Lavolpe) y un par de demonios al frente, V. Sánchez y Cardozo. Su defensa sigue siendo su punto débil, es un polvorón que se desmorona ante cualquier presión. En resumen, Toluca tuvo un mal torneo en general pero un cierre perfecto desde la jornada 15, es un enigma, si se engancha sabemos de su potencial, pero realmente este torneo no tiene tantos argumentos para llegar a la final.

En su enfrentamiento del torneo regular en este Clausura 2003, Toluca derrotó 3-1 a los Tigres en la fecha 15, en un partido en que los felinos dominaron pero el arbitraje tuvo errores que decidieron el rumbo de encuentro a favor de los choriceros. Este fue el inicio de la racha del Toluca en la recta final.

EL PARTIDO:Se espera un gran partido, muy parejo, espectacular y con muchas llegadas. Los Tigres están ansiosos de revancha, no olvidan el encuentro de la jornada 15. Los 2 equipos pelearán fuerte por el control de la pelota y, de todas formas, ambos aplican también excelente el contragolpe. El encuentro estará plagado de buen toque, ambos han preferido ir al frente en este torneo, aunque el “Tuca” a veces es precavido en cancha contraria y Alberto Jorge gusta de manejar el marcador cuando se pone arriba. Si Cardozo, actual campeón goleador, sale en un buen día, los Tigres estarán en problemas, porque ellos no tienen alguien adelante que haya conseguido enracharse.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 7 S. Carmona, 4 E. H. Viades, 3 M. Cuberas, 6 O. Valdés, 18 J. M. Cruzalta, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 Cardozo.TIGRES: 1 O. Dautt, 3 S. Balderas, 4 D. Oteo, 6 O. Briseño, 20 H. Sánchez, 22 N. Zárate, 13 A. Sancho, 8 I. Soares, 15 A. Mineiro, 10 W. Gaitán, 23 Kléber.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×