Veracruz 1 - 1 Atlante

AL TIBURÓN SE LE ESCAPÓ LA CENA EN MEDIO DE UN CARNAVAL

AL TIBURÓN SE LE ESCAPÓ LA CENA EN MEDIO DE UN CARNAVAL

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, 28 de mayo ante un lleno y un ambiente impresionante.

En medio de un auténtico carnaval, los Tiburones, en su casa, no pudieron devorar al Potro y empataron a 1-1. El ambiente en el “Pirata” Fuente fue impresionante, el estadio estaba totalmente vestido de rojo, convertido en una auténtica marea que intentaba arrastrar al Atlante a las fauces del escualo colorado.

Sin embargo, Veracruz tuvo muchos problemas y no pudo llevarse una victoria. Los del puerto dieron un buen juego, con dinámica y totalmente entregados, pero enfrente tuvieron a uno de los equipos que mejor temporada hicieron, con un futbol espectacular y efectivo. Pese a que los locales tuvieron un hombre mas desde el minuto 28’, tuvieron que remar contra la corriente al recibir un gol al 33’, se fueron con todo en el segundo tiempo y lograron empatar justo después de que Casartelli fue expulsado injustamente, pero después, los Potros se les plantaron bien atrás y todo terminó en un empate bien jugado. Ahora, los Tiburones tendrán que incursionar en aguas enemigas, obligados que derrotar a los azulgrana en Neza si quieren pasar a las semifinales.

Atlante consiguió un gran resultado, sobretodo si consideramos que Edgar Solano se hizo expulsar al 28’, pero antes que los locales pudieran aprovechar el hombre mas, Atlante logró ponerse adelante con un buen gol de Rey al 33’. Con esto, los Potros de Hierro pudieron manejar el partido, no dejaron de atacar, pero si se plantaron bien atrás e intentaron apaciguar los ímpetus jarochos. El segundo tiempo recibieron el empate y acabaron aguantando en su propio terreno y buscando un contragolpe. Buen empate para los de Neza, que tendrán que terminar la obra en su casa, tienen ventaja, ya que con un empate estarían dentro por terminar el torneo regular con una  mejor posición en la tabla general

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Desde el arranque el ritmo del encuentro fue muy bueno. Los 2 equipos buscaban sin cesar la portería contraria. Los primeros minutos, los locales tuvieron mas llegadas, pero poco a poco, los azulgrana lograron tener mas tiempo la pelota, elaboraban mas sus ataques mientras los jarochos intentaban ser mas verticales aunque llegaban un poco trompicados. Al 28´ E. Solano se hizo expulsar por una durísima falta sobre Casartelli y parecía que el escualo se afilaba los dientes para devorar al rival. Pero Atlante, antes que los locales pudieran adelantar líneas, sorprendió a la zaga jarocha y se puso adelante, Gabriel Rey tomó un balón y se dio un autopase con la cabeza llevándose a tres defensores y, entrando al área, definió sobre la precipitada salida de Grosso que alcanzó a tocar pero no a evitar el gol. El Tiburón se enojó ante la rebeldía de su presa y se fue con todo al frente, pero Atlante mantuvo el orden y contuvo los embates.SEGUNDO TIEMPO. En la parte complementaria, los Tiburones se lanzaron con todo. Atlante se plantó atrás y se resignó a atacar contragolpeando, aunque, en algunas ocasiones lograban tocar el balón para enfriar los ímpetus locales. Entró Luis Hernández y logró darle mucha fuerza al ataque rojo, sacando buenos centros. Fue hasta el 69’ (si, como el alegórico número de L. Hernández), que los escualos consiguieron al fin empatar el marcador, curiosamente justo un minuto después de que el juez expulsó injustamente a Casartelli. La anotación cayó después de un pase de M. Rodríguez para Arce que desde el fondo de la cancha centró pasado para que J. Gutiérrez rematara de palomita. Veracruz siguió insistiendo, pero Atlante se defendía bien. La intensidad del partido generaba muchos roces. Al final, el ansia por anotar de los locales trajo un buen cierre con jugadas en ambas porterías. Por el Atlante, A. Padilla estuvo cerca al rematar desviado un centro de Serafín, además se había marcado fuera de juego. Veracruz dejó ir el triunfo cuando L. Hernández toco para Arce, que se quitó con túnel a su marcador y cuando remató solo en el área, voló la pelota.

GOLES:(33’)0-1 Rey hace un autopase con la cabeza, sorprendiendo y dejando en el camino a los 3 defensores que le salieron al paso, entrando al área tocó sobre una precipitada salida de Vilar que pudo rozar el balón pero no evitó el gol.(69’)1-1 Buen pase filtrado de M. Rodríguez para Arce, que casi en el fondo del área centra a segundo poste donde J. Gutiérrez remata de palomita.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5’) Tiro libre del “Matute” que saca Vilar.(12’) Tiro de Estay desde fuera del área que se va rozando el poste izquierdo.(13’) Tiro de Casartelli entrando solo al área que se va por encima del arco.(25’) Desborde de Tavira que centra al área en diagonal, pero nadie alcanza a rematar.(39’) “Matute” toca para Arce en el área, este a su vez sirve para M. Rodríguez que remata barriéndose pero la pelota que iba con dirección a gol pega entre la pierna y la mano del “Flaco” Macías. El árbitro dice adelante.(45’) Casartelli entra solo y choca fuerte con el portero, pero la jugada había sido invalidada por fuera de lugar. Casartelli se gana la amarilla.(50’) Buen balón de L. Hernández para Casartelli que intenta bajar de pecho en el área, pero la pelota se le alarga y la defensa manda a corner.(54’) Tiro de Estay desde fuera del área que botaba peligrosamente y Vilar atrapa con algunos problemas.(58’) Buen centro de Luis Hernández desde la derecha que M. Rodríguez remata de cabeza por un costado.(59’) Arce recibe en el área, recorta y dispara sin ángulo cuando podía centrar a M. Rodríguez que entraba solo frente al arco.(78’) Jugadón del “Matute” que se da la vuelta y entrando al área dispara, el portero Vilar atrapa bien.(85’) Otra buena jugada de L. Hernández que centra, ahora desde la izquiera, M. Rodríguez cabecea solo en el área pero a las manos de Vilar.(88’) Altlante por poco sorprende en un contragolpe, Serafín logra colarse al área y centra para A. Padilla que, remata afuera en el área chica. Además se marcó fuera de lugar.(89’) Veracruz perdona. Luis Hernández hace una grande y cede a Arce que se quita a su marca con túnel y, solo dentro del área, vuela su disparo en una grave falla.(90+2’) Buen pase del “Matute” que no puede ser aprovechado por un buen cruce de la defensa.

ARBITRAJE: Bueno en general pero con una gran mancha por la injusta expulsión a Casartelli, en una falta que nunca existió y que el árbitro juzgó como roja directa.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Luis Hernández, por la gran fuerza que le dio al ataque local cuando entró en el segundo tiempo, puso varios buenos pases que fueron desperdiciados.

EL DE VUELTA:Domingo 1 de junio, Estadio de la UT de Neza a las 12:00 hrs.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×