Veracruz 1 - 1 Atlante

Agustín García. MEDIO TIEMPO:

EL TIBURÓN SE QUEDÓ CON HAMBRE, PERO EL POTRO ESTÁ INDOMABLE

Agustín García. MEDIO TIEMPO:Estadio “Pirata” Fuente, jueves 29 de mayo a las 15:00 hrs.

El Atlante, junto con Morelia el equipo que mejor futbol hizo este torneo, se enfrenta a unos impresionantes y tragones Tiburones que son la sorpresa del torneo.

Los Potros han encontrado un funcionamiento ideal, el equipo, plagado de jóvenes y apuntalado con jugadores de experiencia cono González China, Macías, y el capitán Estay, ha logrado encontrar el equilibrio y ofrecer un futbol sumamente atractivo y espectacular. Miguel Herrera ha aprendido rápido, ha madurado enormidades como técnico y le ha sabido dar a su equipo un toque propio, un afán ofensivo y una entrega total. Al principio, la defensa de los Potros flaqueaba bastante, pero después de algunos ajustes, la mejoría de González China, la llegada de “Flaco” Macías y, sobre todo, la intención de nunca dejar de ir al frente para evitar que los empujen para atrás, el asunto quedó resuelto, aunque si son presionados siguen mostrando carencias. De esta forma Atlante se fue posicionando como uno de los mejores equipos de este torneo fue líder general varias ocasiones, al final quedó segundo general al empatar en la última fecha, precisamente contra Veracruz. Atlante es el equipo que más jugadas terminó en el torneo y es el segundo equipo mas goleador. El principal aspecto en contra de los azulgrana en esta liguilla es la inexperiencia del plantel. Para algunos jugadores, así como para su técnico, es la primera fiesta grande y, como todos sabemos, el la liguilla las cosas son muy distintas. “Chamagol” no logra recuperarse del todo y sigue en duda, Irving Rubirosa se perderá este partido por una lesión.

Veracruz es un equipo que comenzó el torneo metido en la lucha por el no descenso y terminó clasificando directo en el grupo mas difícil de la competencia con tan solo 3 unidades menos que el superlíder. El equipo comandado por Daniel Guzmán encontró el equilibrio entre líneas, la mística necesaria y, sobretodo rescató a un “Matute” Morales y lo regresó a su nivel, de hecho, en ocasiones se ve en el mejor momento de su carrera. Daniel Guzmán comenzó siendo muy defensivo, después exageró, se desbocó al frente sin coherencia y se llevó un 3-0 ante Atlas, pero acabó encontrando el equilibrio y ahora es un equipo que juega muy sólido, tiene una mística ofensiva que llega a ser espectacular pero sabe defender su campo con mucho orden. Para los Tiburones que esta temporada fueron supertragones, haberse salvado tan temprano en el torneo fue un logro, pasar a la liguilla uno mas grande aún, pero quieren mas y mas, el escualo rojo no se harta de devorar rivales, llega con los dientes bien afilados y con ganas de seguir siendo la revelación del torneo. Otro punto a favor es que con lo que han logrado, la directiva y la afición están mas que contentas, por lo que, llegan sin presiones de ningún tipo y jugando para hacer historia. M. Rodríguez está en duda para este partido.

Estos 2 equipos se acaban de enfrentar en el último partido de la temporada regular en Veracruz, fue un juego espectacular, muy parejo y que terminó con un empate a 2-2 con el que ambos clasificaron pero en el que Atlante perdió el superlíderato. La lucha entre ellos fue constante ya que estaban en el mismo grupo y llegó un momento que ambos dependían de lo que hiciera el otro, así que, se conocen bastante bien.

EL PARTIDO:Se espera un gran encuentro, desde el ambiente en la tribuna que será un carnaval. Estos 2 equipos hacen lo posible por siempre jugar hacia delante y hoy no será la excepción. Los Tiburones son en esta ocasión los que necesitan ganar para llega a Neza con menos dificultades. Atlante tiene un juego mas de conjunto, en el que todo el equipo toca el balón y casi los 11 pueden ofender, mientras Veracruz procura tener mayor estabilidad atrás y atacar siempre basándose en el talento de sus figuras. Las posibilidades de los Tiburones serán buenas si lograr emparejar la dinámica de los Potros en media cancha (superarla es casi imposible) y atacar con la sapiencia del “Matute” y el empuje de Arce alimentando a Tavira, Martín (si puede jugar) o Casartelli que anotó 2 goles en el partido de la fecha 19.

Atlante a lo suyo, tener la pelota, moverla rápido y hacia el frente y buscando jugar bien al futbol. Deberán evitar que los jarochos presionen demasiado y esto lo intentarán hacer con una media cancha fortísima que no permita que nada se le escurra. Gran partido, de un ritmo impresionante y veremos si el calor no es un factor, aunque la condición física de ambos planteles es inmejorable.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 33 R. Briseño,14 L. R. Medel, 8 A. Pérez, 6 J. Flores, 15 F. Arce, 10 A. Morales, 7 M. Rodríguez, 9 C. Casartelli.ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 A. Macías, 21 E. Solano, 27 J. L González China, 6 E. Rergis, 16 J. J. González, 20 P Serafín, 7 S. Baños, 10 F. Estay, 8 Paredes, 18 G. Rey.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×