Tigres 2 - 2 Toluca

ZARPAZO LETAL...EL ADIÓS DEL CAMPEÓN

ZARPAZO LETAL...EL ADIÓS DEL CAMPEÓN

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Universitario, 31 de mayo ante un lleno espectacular.

Los Tigres de la UA de NL lograron su pase a las semifinales del Clausura 2003 al empatar 2-2  en el partido de vuelta derrotando 4-3 en el global al ahora excampeón  Toluca.

Los felinos tuvieron un gran primer tiempo en el que lograron un 2-0 en el marcador y se vieron muy superiores a los Diablos que tuvieron algunas llegadas pero, sin Cardozo, lucen inoperantes al frente y, como siempre, se ven frágiles atrás. Solo la primera hora del partido les bastó a los regiomontanos, acosaron al visitante, controlaron la pelota y apenas al 10’ ya A. Minerio había puesto al 1-0 y al 24’ Kléber de penal el 2-0. Sin embargo, la segunda parte fue muy sufrida para los Tigres que cedieron demasiados espacios y al 71’ ya los habían empatado, pero tendrían que recibir otros 2 goles para quedar fuera. Al final, lograron mantener el empate y clasificarse a la semifinal. El equipo del “Tuca” se vio muy sólido el primer tiempo, pero en el segundo se asustaron y hubo un poco de desorden atrás que por poco les cuesta caro. Este paso de Tigres es histórico, no es común verlos en estas instancias, además, los 2 equipos de Monterrey1 están en las semifinales y podrían enfrentarse entre sí, dependiendo de que mañana Veracruz derrote al Atlante.

Toluca entregó la corona. Es cierto que los 2 partidos estuvieron inmersos en la polémica de decisiones arbitrales difíciles, pero también en cierto que los Diablos nunca lograron tomar el nivel que tuvieron el torneo pasado y les pesó horrores la ausencia de Cardozo en el 11 titular, tan es así que en cuanto entró a la cancha el paraguayo, inmediatamente anotó y Toluca fue otro a la ofensiva. En este partido se marcó un penal muy polémico en contra de los rojos, pero en la jugada el juez central estaba muy cerca y si existe un empujón sobre Irenio, por lo que creemos que estuvo bien marcado, sin embargo, no sabemos porque Ramos Rizo expulso a Carmona en el 76’, justo cuando los choriceros estaban presionando. Toluca cayó con la cara al sol, luchando, por momentos hasta contra su propia inoperancia, que los llevaba a sacar a flote al barco individualmente ante la falta de funcionamiento.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque fue estrepitoso por parte de los Tigres, se adueñaron del partido y comenzaron a presionar la portería roja con jugadas bien elaboradas y profundas. Gaitán dio el primer aviso al 8, pero fue hasta el 10 cuando Irenio estrelló un balón en el poste derecho con relación al ataque felino, el rebote le cayó a A. Mineiro que sentenció bien para el 1-0 (3-1). Los locales siguieron controlando el partido mientras Toluca no lograba engancharse. Al 22’ Irenio se metió al área y al sentir un empujón de Carmona, se tiró y el árbitro marcó un penal, polémico, pero donde si existió falta. Kléber lo convirtió el 2-0 (4-1). Los todavía campeones quisieron reaccionar, pero los felinos se plantaron bien atrás y contragolpeaban con peligro. Sin embargo, los Diablos, pese a que generaban llegadas, no concretaban, Rafa García salió con la mira desviadísima y falló 2 claras en el área, igualmente Zinha y V. Sánchez dejaron ir sendas oportunidades.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, Toluca salió con todo mientras Tigres tuvo que echarse demasiado atrás. Zinha falló la primera en el área al minuto de reanudado el juego, el “Chiquis” García estuvo cerca en un tiro libre mientras los locales respondieron con 2 peligrosos contragolpes que por nada no fueron goles. ’ los Diablos mandaban en el partido, pero la desventaja era muy grande y necesitaban anotar 4 goles. Los Diablos eran dueños del partido pero Tigres era dueño del marcador. Al 68’, 5 minutos después de haber ingresado, Cardozo puso el 2-1 (4-2) al rematar de cabeza un centro de V. Sánchez y provocó un poco de temor en los locales que estuvo a punto de convertirse en pánico cuando 4 minutos después, otro recién ingresado, Ariel Franco, prendió un balón desde fuera del área y lo puso en el ángulo derecho con relación al ataque rojo, imposible para Dautt y el marcador se empató en este partido 2-2 pero Tigres seguía ganando en el global 4-3. La presión de los rojos se hizo intensa mientras que los de la UA de NL intentaban calmarse y retomar el control del juego. Cardozo estuvo cerca al 72’ pero no pudo concretar a pesar de que era una jugada clara para su capacidad. Al 76’ se fue expulsado Carmona, la razón solo la saben él defensa rojo y el árbitro, nosotros suponemos que fue por algo que dijo el jugador. Así acabó la presión toluqueña, todavía Cardozo puso un balón cerca del poste izquierdo con un cabezazo, pero nada pasó. Las 2 últimas jugadas de peligro corrieron a cargo de Kléber en contragolpes aprovechando que los escarlatas estaban volcados al frente sin poder perforar la defensa local.

GOLES:(10’)1-0(3-1 global) Disparo de Irenio entrando al área, la pelota se estrella en la base del poste derecho (en relación con el ataque felino), el rebote le queda a A. Mineiro que define bien.(24’)2-0(4-1 global) Kléber de penal. Marcado por una polémica falta de Carmona sobre Irenio, el juez estaba muy cerca y la repetición nos muestra un empujón por la espalda.(68’)2-1(4-1 global) Cabezazo de Cardozo a un centro de V. Sánchez desde la izquierda.(71’) 2-2(4-3 global) Golazo de Ariel Franco al prender un rebote desde fuera del área poniendo el balón en el ángulo derecho (en relación al ataque) si oportunidad para Dautt.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8’) Buena jugada de Tigres, H. Chávez toca filtrado al área para Gaitán que dispara pero Cristante atrapa.(25’) Balazo de Zinha que alcanza a tapara Dautt, el rebote le queda al “Chiquis” García que solo frente al arco y con Dautt tirado, vuela su disparo.(30’) V. Sánchez queda solo entrando al área pero no puede bajar el balón, todavía el “Quesos” González dispara pero la defensa tapa.(32’) El “Chiquis” García vuelve a fallar en el área frente al arco a la altura del manchón penal mandando su disparo por un costado.(33’) Cabezazo de V. Sánchez que se va apenas desviado. (37’) Contragolpe felino llevado por Irenio que toca para A. Mineiro quien dispara a las manos de Crisstante.(39’) Buena jugada de Zinha que culmina con un disparo apenas a un lado del arco local.(40’) Cabezazo de Cuberas en un corner que se estrella en la base del poste derecho.(44’) Contragolpe entre Mineiro, Gaitán y Kléber que termina con un disparo de este último apenas por un costado del arco.(46’) El “Quesos”toca hacia atrás área Zinha que apenas dentro del área falla al disparar por un costado.(48’) Tiro libre del “Chiquis” García que Dautt saca del rincón izquierdo(con relación al ataque rojo).(49’) Contragolpe Gaitán-Kléber que acaba con un disparo de H. Chávez al cuerpo del portero.(56’) Centro de Kléber desde la derecha que Mineiro remata por arriba, barriéndose frente al arco.(72’) Cabezazo de Cardozo que falla al mandar su remate por un desviado cuando estaba solo.(81’) Cabezazo de Cardozo que se va apenas a un lado del poste izquierdo (con relación al ataque rojo).(88’) Contragolpe, Kléber quiere recortar en el área pero la defensa lo despoja del balón.(89’) Contragolpe, Balazo de Kléber apenas por un costado.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 16 de Tigres por 15 del Toluca.TIROS A GOL: 5 de Tigres por 6 del Toluca.TIROS AL POSTE: 1 del Toluca.TIROS FUERA: 7 de Tigres por 9 del Toluca.TIROS DE ESQUINA: 2 de Tigres por 11 del Toluca.FUERA DE LUGAR: 3 de Tigres por 5 del Toluca.

ARBITRAJE:Polémico. El penal nos parece bien marcado por la cercanía del árbitro con la jugada y el empujón de Carmona. La expulsión de Carmona no sabremos nunca que dijo el jugador, sin embargo parece rigorista.

TOLUCA PELEÓ PERO DEJÓ LA CORONA:Como culminación a un torneo muy irregular por parte del ahora excampeón del futbol mexicano, los Diablos quedaron eliminados por sus propias fallas y la lesión inoportuna de Cardozo, que estuvo luchando por recuperarse de su rodilla todo el torneo, pero, justo cuando parecía haberse reestablecido, vino esta nueva lesión muscular. El arbitraje pudo haber sido factor en estos partidos, pero realmente influyó mas la inoperancia de los escarlatas, además, hay que recordar que, por lo menos en el partido de la temporada regular ante Tigres, el arbitraje los benefició y les facilitó las cosas para ganar el partido, ahora les tocó a ellos.

TIGRES A AJUSTAR:Los felinos hicieron un gran trabajo, pero sufrieron muchísimo en el segundo tiempo del partido de vuelta, cuando debieron haber controlado el encuentro. En esta ocasión tenían una buena ventaja, pero tienen que ajustar para no llevarse esos sustos.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×