Tigres 1 - 4 Monterrey

GUERRA CIVIL...ASEGURADA LA FINAL EN MONTERREY

GUERRA CIVIL...ASEGURADA LA FINAL EN MONTERREY

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Universitario, miércoles a las 20:45 hrs.

El destino puso a los 2 equipos de Monterrey en la semifinal, alguno de los 2 se quedará en esta instancia, pero se ha asegurado que habrá final en Monterrey.

El clásico regiomontano se llevará en esta ocasión a niveles inusitados, nunca en la historia se había dado este enfrentamiento en la liguilla, ambos cuadros tiene poca historia en la fiesta grande y no habían coincidido. Ahora se da el buen momento de los 2 equipos y la ciudad de partirá en 2, al final, unos llorarán y otros festejarán por las calles su pase a la final. La afición debe tener mucha calma y las autoridades mucha atención. Por un lado los seguidores de los equipos deben entender que la “Guerra Civil” es solo deportiva y mantener los niveles de pasión de manera que no los vuelva intolerantes y genere violencia. Por el otro lado, las autoridades deberán prevenir, organizar bien el acceso y salida de las porras, pero sobretodo, mantener la atención y permitir que exista la debida distancia entre los seguidores mas allá del estadio, sobretodo el partido de ida cuando ya uno estará eliminado. Con estas sencillas premisas, esto será una fiesta espectacular.

TIGRES llega a estas instancias como uno de los equipos mas establecidos en cuanto a sistema, el “Tuca” ha sabido darle equilibrio a este cuadro, aunque no ha sido uno de los mas regulares en cuanto a resultados. Su problema es la definición al frente, a pesar que llegan a ser espectaculares al ataque, de repente fallan cosas increíbles, aunque en los cuartos supieron concretar sin problemas. La defensa era preocupante al principio del torneo, pero ahora ha mejorado bastante y es confiable. Los felinos manejan bien la pelota y saben llevar los tiempos del partido, atacan por oleadas aplastantes, unos 15 minutos de cada tiempo y el resto intentan controlar la pelota y pasearla, cuando se ponen al frente en el marcador, les encanta esperar y contragolpear continuamente. Su columna vertebral la conforman el portero Dautt que se ha consolidado como titular, Balderas y H. Sánchez en la central y un sorprendente Oteo como lateral izquierdo, Sancho en media cancha, Irenio como principal abastecedor y Kléber adelante. A: Mineiro parece consolidarse como media punta. Los Tigres terminaron cuarto general y echaron al campeón Toluca en los cuartos. Hugo Chávez no verá acción por haber sido expulsado el partido pasado. Walter Gaitán está casi descartado por lesión.

MONTERREY es un equipo sumamente sólido, su orden es impresionante y casi no varía su manera de jugar. Todo esto parte de la solidez y experiencia del portero R. Martínez, una defensa durísima, que marca muy apretado y mete bastante fuerte la pierna con Rotchen y Rogeiro, las laterales le corresponden a Ismael Rodríguez y a W. Ervitti, en media cancha tiene a H. Castro como contención, adelantito Huitrón y L. Pérez que defienden y atacan, El “Cabrito” juega como medio-extremo derecho, Guille Franco como media punta y Alex al frente. Los Rayados practican un futbol mesurado, equilibrado, se plantan muy bien atrás. les gusta atacar a velocidad con contragolpes, sin embargo, manejan bien la pelota y también van mucho al frente con jugadas elaboradas, cambiando el ritmo en tres cuartos de cancha. Es el equipo con mas tarjetas en el torneo, ya que, no se tientan el corazón para meter dura la pierna. Su punto débil es que de repente les cuesta mucho trabajo romper las defensas enemigas. Quedaron en tercero general y en los cuartos despacharon al Atlas.

Este clásico, en el torneo regular (J14), fue ganado por Tigres 2-1 en un partido sumamente peleado y polémico,

EL PARTIDO:Se espera un encuentro durísimo. Será una verdadera guerra deportiva y los 2 cuadros dejarán el corazón en la cancha. Tigres intentará tener la pelota y manejar el partido, pero deberán tener mucho cuidado con el contragolpe rayado. Monterrey se plantará bien atrás, el “Cabrito”, Guille Franco y Alex serán los encargados de los desdobles a velocidad. Hay que recordar que con el empate pasan los de Pasarella. El partido será muy tenso, por momentos espectacular y con llegadas y por otros muy ríspido y con tintes violentos. Veremos un gran juego.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 O. Dautt, 4 D. Oteo, 6 O. Briseño, 20 H. Sánchez, 3 S. Balderas, 13 A. Sancho, 19 J. Montano, 8 I. Soares, 15 A. Mineiro, 27 C. Ochoa, 23 Kléber.MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 5 F. Rogeiro, 4 Rotchen, 2 I. Rodríguez, 71 I. Huitrón, 8 H. Castro, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 A. Fernandes.

Creemos en el triunfo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×