Veracruz 1 - 0 Morelia

¡AY, QUE ME COME EL TIBURÓN, MAMÁ!

¡AY, QUE ME COME EL TIBURÓN, MAMÁ!

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata” Fuente, miércoles 4 a las 17:00 hrs.

El Tiburón, mejor conocido como “El insaciable” Tiburcio Colorado, ha llegado a aguas que realmente nadie creíamos que alcanzaría, está en las semifinales, con un hambre inusitada y encarrerado como nunca, ahora enfrentará al superlíder Morelia, el mejor equipo del torneo.

Los irreverentes escualos, séptimo general, dejaron fuera en los cuartos de final a uno de los mejores equipos del torneo, el Atlante, que fueron segundo lugar general con un buen futbol. Sin embargo, el Veracruz los anuló con sapiencia, conservando el orden y con muchísima dinámica en media cancha. Al frente contaron con la velocidad y entrega total de Luis Hernández que fue el motor de la delantera ante la fuerte marcación que tuvo Martín Rodríguez.

Aquí están los jarochos, han llegado hasta acá y ahora a ver quien los para. Son un equipo entregado totalmente, con mucha confianza. En esta temporada su misión era salvarse del descenso y miren hasta donde se han metido. Los jugadores clave de los jarochos son el portero D. Grosso que es confiable, un Terrazas dispuesto a morir por defender su arco, la seguridad de D. Cocca, Andrés Pérez que logra el equilibrio, un talentoso pero joven Arce, un cerebro inteligentísimo llamado “Matute” Morales y adelante, las posibilidades de variar entre Martín Rodríguez, L. Hernández o Casartelli. Para este encuentro deberán ser muy pacientes y equilibrados para poder soportar el manejo de pelota y los cambios de ritmo del Morelia, es importante que logren llevarse una buena ventaja del Puerto, si no es así, será muy difícil hacerles lo mismo que al Atlante, hay que recordar que los Monarcas no tienen la desventaja de la inexperiencia que tenía el Potro.

Morelia es sin duda el mejor equipo del torneo, el Atlante, que era el otro cuadro con posibilidades de desplegar un futbol tan espectacular y efectivo, ha caído presa de su inexperiencia. Monarcas pues, se enfila como el mas serio candidato al título, ya son un equipo experimentado, con jugadores que saben los que es una semifinal y una final (apertura 2002). Pero antes, tendrán que luchar para salvarse de las quijadas del goloso Tiburón, que es la sorpresa del torneo y, como tal, está crecido como pocos. Sin embargo, si los purépechas mantienen el paso que tuvieron este torneo, con el orden y equilibrio entre sus líneas, el gran control de la pelota, la sólida defensa y la explosiva y espectacular delantera, realmente poco podrá oponerse el escualo. El equipo michoacano despachó en los cuartos a unas enjundiosas pero limitadas Chivas.  El cuadro de Monarcas es muy parejo, tiene jugadores clave para todas las posiciones y el técnico les ha encontrado sus mejores atributos a cada uno.

Los purépechas irán al Puerto a jugar y buscar el triunfo, claro que tomarán precauciones, a sabiendas de que en casa son fuertes, pero aprenderán la lección de lo que le pasó al Atlante. El calor y la humedad podría obligarlos a bajar el ritmo hacia el final del cotejo. Un punto a favor es que Morelia, a diferencia de Atlante, tiene mas opciones de ataque y, si lo jarochos les bloquean la media cancha con su dinámica, atacarán tirando el balón por arriba con pases largos para Bautista y Navia. En este encuentro no podrá participar Damián Álvarez que fue expulsado el partido pasado.

EL PARTIDO:Se espera un gran duelo, a una temperatura alta y con la humedad a tope. Los 2 equipos tienen jugadores de experiencia, aunque el plantel de Morelia es impresionante, bastante mejor y con todas las posiciones cubiertas con jugadores de buen nivel.. Pero los escualos son la sorpresa y se comportarán como tal, con una entrega impresionante y jugando por arriba del nivel que tendrían en circunstancias normales, es decir, darán el máximo posible. Igual que con Atlante, los Tiburones buscarán anular el manejo de la pelota de Morelia con dinámica en media cancha y una ordenada marca en el área. Morelia irá a definir la serie, buscarán la portería rival, aunque es un hecho que tendrán una formación mas precavida que en su casa. Sin embargo tendrán llegada y podrían sentenciar la semifinal.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 33 R. Briseño,27 J. Gutiérrez, 8 A. Pérez, 15 F. Arce, 10 A. Morales, 11 A. Tavira, 7 M. Rodríguez, 69 L. Hernández.MORELIA: 30 M. Muñóz, 28 C. Morales, 5 C. H. González, 58 D. Franco, 15 M. Ruiz, 12 E. Vizcarra, 8 J. Almirón, 23 J. Saavedra, 7 R. Palacios, 10 A. Bautista, 9 R. Navia.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×