!UN TIBURÓN, TE VA A COMER!

Agustín García. MEDIO TIEMPO.

Agustín García. MEDIO TIEMPO.Estadio “Pirata Fuente, 4 de junio ante un lleno y ambiente impresionante.

El ambiente en el Puerto era de lo mejor. La alegría jarocha se disfrazó de Tiburón y se convirtió en una marea roja impresionante volcada totalmente para apoyar a su equipo, “El Insaciable” Tiburcio Colorado. No había espacio para un porteño mas en el “Pirata” Fuente y la presión para el visitante durante el partido era ensordecedora. Todo el partido fue un carnaval, que logró su clímax con el golazo de ensueño de Martín Rodríguez a pase del “Matute” que a la postre significó el triunfo, el festejo se extenderá toda la noche en las calles del Puerto jarocho.

Veracruz fue inteligente, mesurado en su sistema pero entregado al mil por ciento en la cancha. Se plantaron a defender como verdaderos guerreros y buscaron una al frente, que llegó con un golazo impresionante de M. Rodríguez a pase del “Matute”. Les salió bien a los locales y se llevan la mínima ventaja manteniendo la esperanza de llegar a la final.

Morelia intentó, pero no pudo vencer la muralla roja. Mantuvo la calma a sabiendas de que son fuertes en su casa y tienen la ventaja de pasar empatando en el global. El equipo michoacano no se desgastó de mas, cuidó a sus jugadores y al final bajó mucho por el calor y la humedad del puerto. Siguen siendo fuertes favoritos, les basta ganar por un gol en casa para pasar a la final.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: Los primeros 20 minutos el Veracruz se plantó bien en el campo y estableció una buena defensa para así, poder ir adelantando líneas intentando cansar al rival, evitar sorpresas y aprovechar el contragolpe. Morelia tomó la pelota, la tocaba de un lado a otro aunque les costaba mucho trabajo entrar al área. Terrazas aflojó pronto a Bautista haciéndose sentir cuando los jueces no lo veían. Apenas al 20’, los locales tuvieron que hacer un cambio forzado, L. R. Medel se lesionó solo al atorarse en el pasto y fue sustituido por Santibáñez. Poco a poco el escualo comenzó a adelantar líneas, llegaron las genialidades de “Matute” y comenzaron a pisar el área rival. Monarcas pudo tener mas espacios y Bautista tuvo la primera al 25’ cuando quedó solo en el área pero intentó tocar por sobre el portero y la voló. Veracruz respondió fuerte al 28’, “Matute” sacó, desde tres cuartos de cancha, un gran pase al área, donde M. Rodríguez punteó de primera intención sobre la salida de Muñoz, un verdadero golazo que hizo explotar al “Pirata” Fuente. Los visitantes quisieron reaccionar, pero la defensa colorada estaba bien plantada. Al 40’ Navia sacó una chilena de la chistera pero la pelota fue directa a las manos de Grosso; después Bautista voló una media vuelta en el área al 44’. Al final, un planteamiento inteligente de los Tiburones, esperando bien y atacando poco pero efectivo, los llevó al descanso con la ventaja mínima en el marcador.SEGUNDO TIEMPO: Para el arranque de la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho por parte de los locales, mientras que los purépechas seguían con la pelota pero intentaban ser mas verticales y no entretener tanto las jugadas. Pronto llegó un cabezazo de Navia que salió a las manos de Grosso y la presión de Morelia se hizo mas continua, Veracruz seguía aguantando bien ordenado. Grosso salvó a los locales al arrancarle la pelota a Navia en una buena salida a los pies cuando el chileno se escapaba solo. Daniel Guzmán, técnico jarocho, sacó a Luis Hernández intentando refrescar al frente con Casartelli al 54’. Poco a poco la presión michoacana fue menguando y la desesperación caló en los delanteros visitantes, Veracruz estuvo cerca al 72’ cuando Casartelli remató de derecha en los linderos del área pero la pelota salió a las manos de Muñoz que titubeó un poco pero controló. Morelia sacó a Bautista para meter a Iñiguez al 71’, mientras que M. Rodríguez salió medio muerto para dar entrada a un medio de contención, con lo que, los locales buscan mantener el resultado antes que otra cosa y alternadamente el “Matute” o Arce acompañaron a Casartelli al frente. Morelia siguió teniendo la pelota, pero ya no era tan peligroso como los primeros minutos de esta segunda parte. Fueron avanzando los minutos, el partido fue controlado por el Tiburón, que se resignaró al 1-0 pero defendió bien su arco y se llevó la victoria.

GOLES:(28’)1-0 Golazo. Pase del “Matute” desde tres cuartos de cancha al área, M. Rodríguez arrancó perfecto y definió de primera para puntear sobre el portero Muñoz.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(25’) Bautista queda solo frente al portero e intenta tocar por encima de Grosso pero la pelota se fue por encima del travesaño.(31’) Tiro de Bautista desde la media luna a las manos de Grosso.(41’) Chilena de Navia desde la media luna que Grosso atrapa sin problemas.(44’) Remate en el área de media vuelta de Bautista que se va por encima del arco de Grosso.(55’) Salida de Grosso a los pies de Navia que salva a los locales cuando el delantero se escapaba solo.(56’) Tiro de Navia en el área que la defensa envía apenas a corner.(66’) Navia toca de cabeza a Bautista en el área pero el “Bofo” le pegó mal de volea y la mandó fuera.(72’) Casartelli estuvo cerca del segundo al recibir un pase en las orillas del área pero su disparo le salió a las manos del portero.(85’) Tiro de Carlos Morales que desvía el “Archie” Flores y atrapa Grosso.(87’) Cabezazo de Arce a las manos que atrapa bien Muñoz.(90’) Navia no remata en el área y manda un centro que no trae resultados.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 12 del Veracruz por 12 de Monarcas.TIROS A GOL: 4 del Veracruz por 7 de Monarcas.TIROS FUERA: 1 del Veracruz por 4 de Monarcas.TIROS DE ESQUINA: 2 del Veracruz por 4 de Monarcas.FUERA DE LUGAR: del 4 Veracruz por 3 de Monarcas.

ALINEACIONES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas (amonestado al 63’), 23 D. Cocca, 14 L. R. Medel (salió al 20 por el 4 V. Santibáñez), 27 J. Gutiérrez, 8 A. Pérez, 6 J. Flores, 15 F. Arce, 10 A. Morales, 7 M. Rodríguez (salió al 74’ por el 5 M. López Mondragón), 69 L. Hernández (salió al 59’ por el 9 Casartelli). DT D. Guzmán (expulsado al 90’)

MORELIA: 30 M. Muñóz, 5 C. H. González (salió al 78’ por el 13 M. Hernández), 58 D. Franco, 15 M. Ruiz, 12 E. Vizcarra (amonestado al 28’), 28 C. Morales (amonestado al 83’), 8 J. Almirón, 23 J. Saavedra (salió al 82’ por el 11 M. Gómez), 7 R. Palacios, 10 A. Bautista (salió al 71’ por el 20 Íñiguez), 9 R. Navia (amonestado al 61’). DT R. O. Romano.

ARBITRAJE:Bueno De Ramos Rizo, sin errores y dando buena continuidad al juego, controlando bien el intento de demorar las acciones por parte de los locales.

EL DE VUELTA:  Estadio Morelos. Sábado, 7 de junio a las 19:00 hrs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×