Monterrey 1 - 2 Tigres

10 AÑOS PASARON...RAYADOS A LA FINAL.

10 AÑOS PASARON...RAYADOS A LA FINAL.

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, sábado 7 de junio ante un lleno.

El estadio Tecnológico, casa de Rayados, estaba pletórico y pintado de azul y blanco totalmente, solo una pequeña zona de aficionados Tigres se notaba como una pequeña franja amarilla. El partido estaba prácticamente sentenciado a favor de los locales, que llegaban con un 4-1 fulminante en el partido de ida, sin embargo, había que esperar 90 minutos para confirmar el pase a la final del equipo comandado por Pasarella.

Monterrey hizo lo suyo, no se confió y mantuvo el orden y solidez que demostró en el torneo, anuló a Tigres al frente y fue peligroso en los contragolpes. Nunca permitieron que los felinos siquiera se entusiasmaran.

Los Tigres se dieron cuenta muy pronto en el partido que no tenían oportunidad de aspirar a acercarse en el global y se preocuparon por hacer decorosa su actuación mas que por buscar la final, lograron ganar este encuentro, pero nunca se acercaron en el global. Pero eso sí, cayeron peleando dignamente.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO: El arranque del partido fue obvio, Monterrey plantado bien, con el orden que mostró en todo el torneo y buscando contragolpear, Tigres presionaba la salida de los Rayados para no permitirles congelar la pelota. Los visitantes lograban mantenerse en territorio rival pero sin poder traspasar la defensa rayada y se vieron obligados a disparar de fuera del área, mientras tanto, Monterrey, se mantenía a la caza de un contragolpe. Y no tardó mucho el desdoble mortal de los Rayados, el “Cabrito” se escapó por la derecha tomando mal parada a la defensa y centró hacia el área con ventaja para Alex que remató contundentemente, dos metros afuera del área chica y poniendo la pelota en el ángulo derecho en relación al ataque. Con esto, Tigres estaba fulminado, era el 1-0 (5-1 global) al 13’. Los visitantes tuvieron el empate cuando Kléber se quedó solo en el área, pero en lugar de bajar la pelota remató débil a las manos del portero. Pese a que la desesperación comenzaba a aparecer en los visitantes , fue el “Tilón” Chávez el que se barrió fuerte sin necesidad y se fue expulsado al 19’ de manera rigorista por M. A. Rodríguez, dejando a los locales con 10 pero con el partido resuelto. Pasarella ajustó de inmediato y sacó a Alex para meter a Daniel Román. Nada cambió en el partido, Tigres insistiendo pero sin generar nada, ni un poco de peligro, ya parecían resignados y no tenían las variantes para vencer la ordenada defensa albiazul. Ochoa sacó el remate mas peligroso al 44’ pero nada, llegó el descanso y solo faltaban 45 minutos de trámite.SEGUNDO TIEMPO: El “Tuca” metió a Aldo de Nigris por el “Chima” intentando hacer mas decoroso el marcador aunque sabía que no podía sacar el partido. Los felinos lograron presionar mucho, insistieron con mas velocidad, pero la defensa local resistía bien. Kléber estuvo insistente, pero no logró anotar, se perdió la mas clara al 55’ cuando remató en el área chica de volea pero sin dirección a gol. Fue pasando el tiempo y la insistencia felina se volvió intrascendente. Para colmo, el silbante anuló un gol del Kléber con la cabeza por un empujoncito sobre el defensa al 70’. Como un pequeño reconocimiento a la entrega de los Tigres, al 79’, Aldo de Nigris remató de cabeza desde el punto penal y anotó un buen gol poniendo la pelota pegada al poste izquierdo en relación al ataque, para el 1-1 (5-2 global). Y después el silbante marcó un dudoso penal al 39’ por un empujón de D. Román sobre Irenio, A. Mineiro lo convirtió en gol y puso, al 40’, el 1-2 (5-3 global). Tigres cayó como un guerrero y Monterrey, después de 10 años de sequía, se va a la final donde será un rival dificilísimo.

GOLES:(13’)1-0 El “Cabrito” se aviva y toma mal parada a la defensa, desborda por la derecha y centra con ventaja al área para Alex que remató contundente de derecha, al ángulo derecho en relación al ataque rayado.(79’)1-1 Aldo de Nigris remata de cabeza desde el punto penal y pone la pelota pegada al poste izquierdo en relación al ataque felino anotando un buen gol.(85’)1-2 A. Mineiro de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Tiro de Irenio desde fuera del área que se fue por un costado.(7’) Tiro del “Tilón” Chávez que desvía Oteo en el camino y por poco se mete a la portería.(19’) Kléber se quedó solo dentro del área, pero en vez de bajar la pelota decide rematar y la pelota sale muy suave.(51’) Cabezazo de H. Sánchez en un tiro de esquina que se va por arriba.(52’) Balazo de Kléber casi sin ángulo que rechaza bien Martínez.(56’) Kléber remata en el área chica de volea con la derecha, pero sin dirección a gol.(70) Gol anulado de Kléber, que remató de cabeza pero se recargó en el defensa.(79’) Penal dudoso por un empujón de D. Román sobre Irenio.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 14 de Monterrey por 16 de Tigres.TIROS A GOL: 2 de Monterrey por 6 de Tigres.TIROS FUERA: 2 de Monterrey por 6 de Tigres.TIROS DE ESQUINA: 1 de Monterrey por 7(todos en la segunda parte) de Tigres.FUERA DE LUGAR: 3 de Monterrey por 1 de Tigres.

TIGRES SE SUICIDÓ, PERO CAYÓ LUCHANDO:Los felinos perdieron esta semifinal al cometer errores infantiles. La principal causa fue la desesperación del primer partido en el que se lanzaron intentando atacar sin sentido y se llevaron 4 pepinos. Además, regresaron las fallas frente al arco que tanto daño les hicieron en el torneo. Sin embargo, el equipo del “Tuca” pese a saberse eliminado, siempre peleó y buscó la portería rival hasta el silbatazo final.

RAYADOS, SÓLIDO COMO POCOS:Monterrey llega a una final 10 años después de que perdió aquella con el Atlante. Son un equipo muy sólido, que dará una dura batalla a quien gane de Morelia y Veracruz. Rayados, cuando se planta bien en la cancha es una muralla y los contragolpes entre “Cabrito”-Guille Franco-Alex son verdaderamente peligrosos. Pasarella ha logrado encontrarle la manera al equipo, sabe como protegerlo y como hacerlo explotar. No cabe duda que son un digno contendiente al título.

ARBITRAJE:Bueno a secas. Muy rigorista en la expulsión y en el penal sobre Irenio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×