Morelia 2 - 0 Veracruz

MORELIA: PASO DE MONARCA...EL TIBURÓN: CHIMUELO PERO CON LA CARA EN ALTO.

MORELIA: PASO DE MONARCA...EL TIBURÓN: CHIMUELO PERO CON LA CARA EN ALTO.

Miguel Salas. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, 8 de junio ante un lleno.

Morelia, el mejor equipo del torneo, se enfila al título al derrotar 2-0 (2-1 global) al Tiburón. Los michoacanos sufrieron mucho ante los jarochos que cayeron como verdaderos guerreros, sin embargo, los locales mostraron su solidez, su experiencia y se llevaron justamente el partido, de hecho, a partir de que los visitantes se quedaron con uno menos, el partido se jugó todo en la cancha jarocha.

El Tiburón llegó hasta niveles insospechados, pero en esta ocasión no pudo devorar a su presa y se va triste pero orgulloso al demostrar una gran entrega y buen futbol. Lucharon siempre, lograron presionar bastante a los locales, pero todo se cayó con la expulsión para Arce. Un reconocimiento para los jarochos, un Tiburón Colorado que demostró ser muy tragón, sumamente orgulloso y con un futbol que revivió la pasión por el equipo en el Puerto.

EL PARTIDO: PRIMER TIEMPO: El arranque fue trabado, tal como se esperaba, Veracruz echado atrás, ordenado y con solidez, mientras, Morelia tomaba la iniciativa intentando anotar rápido. Pero en lo que fue la primera llegada de peligro del partido, Saavedra aprovechó un descuido de la defensa y metió un pase filtrado para Bautista que de media vuelta definió perfecto poniendo la pelota pegada al primer poste donde pegó y se metió al arco para el 1-0 (1-1 global) al 10’. Esto era precisamente lo que no quería Veracruz, sin embargo, después de un periodo de acomodo, los jarochos adelantaron líneas, ya que el empate en el global los dejaba fuera y pese a que no terminaban las jugadas, se dieron cuenta que podían llegar al área rival, sin embargo no pudieron hacer un solo tiro a gol. A Morelia le costaba mucho trabajo y tenían mucho cuidado de no descuidarse atrás, al frente, los locales intentaban romper la defensa jarocha con disparos de media distancia y se mantenía latente la contundencia de Navia que apareció poco y Bautista. La defensa jarocha lograba tener siempre una superioridad numérica para parar los embates michoacanos.  El “Matute” intentaba con su gran talento, mientras que L. Hernández corría siempre y acarreaba bien la pelota al frente. Al final se trabó el juego y el descanso llegó sin mas contratiempos.SEGUNDO TIEMPO: Para la parte complementaria, Veracruz sorprendió en los primeros minutos y estuvieron a punto de anotar el gol que los pondría momentáneamente en la final cuando, al 49’, L. Hernández hizo una gran jugada por el centro, dejó atrás a toda la defensa, se quitó una falta de Franco y se metió al área, sacó un balazo que venció a Muñoz pero que se estrelló en el travesaño, en ese rebote, Arce disparó de fuera del área y Muñoz mandó a corner con un buen lance. Después. El Tiburón regresó a su planteamiento defensivo y Monarcas no lograba hacer daño. El encuentro se trabó peleándose con todo, pero justo cuando el escualo parecía estar metidísimo en el partido, Arce se ganó tontamente su expulsión dejando a su equipo con 10 hombres y entregando el partido. Un minuto después, Bautista remató de derecha en el área un servicio de Palacios, la pelota salió muy potente y venció Grosso, puso el 2-0 (2-1 global)y le tumbó los dientes al Tiburón. Este gol resolvió el partido, Monarcas lo controló y Veracruz nada pudo hacer pese a darlo todo en la cancha. Los jarochos no volvieron a llegar y los locales tuvieron muchas pero las fallaron. La entrega de los visitantes, pese a estar eliminados, fue total, la defensa se batió con todo y evitó otro gol, Luis Hernández peleó todas, M. Rodríguez que está destrozado y ha tenido que jugar infiltrado terminó el partido con valentía y el “Matute” mostró su talento hasta el final. Pero el justo ganador fue Morelia que va a la final contra Monterrey como favorito.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(13’) Buen tiro de Palacios desde fuera del área que se estrella en el travesaño y sale.(17’) Tiro del “Matute” que se va por arriba.(22’) Tiro libre del “Matute” que pasa por encima.(23’)Tiro de C. Morales que es desviado en el camino, Grosso logra atrapar tendiéndose hacia su izquierda.(24’) Navia toca atrás para D. Álvarez que dispara raso a las manos de Grosso dejando ir una buena oportunidad.(27’) C. H. González toca a la izquierda para C. Morales que dispara demasiado cruzado y la pelota se va por un costado.(49’) Gran jugada de L. Hernández que deja atrás a toda la defensa local, se quita un jalón de Franco, se meta al área y saca un balazo que vence a Muñoz pero se estrella en el travesaño.(49’) Tiro de Arce que saca perfecto Muñoz.(65’) Colada de D. Álvarez por la izquierda, llega al fondo y centra hacía atrás a la llegada de Bautista que remata de cabeza pero a las manos de Grosso.(76’) Tiro de C, Morales que pasa apenas por un costado.(78’) Buen pase de Navia a C. Morales que dispara en el área pero demasiado cruzado, dejando ir una buena oportunidad.(83’) Balazo de Almirón que rechaza bien Grosso.(89’) Remate en el área de Saavedra que se va apenas a un lado después de una combinación con Palacios.(90’) “Matute” consigue meterse al área, pero la defensa se cruza y manda a corner.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 22 de Morelia por 16 del Veracruz.TIROS A GOL: 5 de Morelia por 2 del Veracruz.TIROS AL POSTE: 1 de Morelia por 1 del Veracruz.TIROS FUERA: 6 de Morelia por 4 del Veracruz.TIROS DE ESQUINA: 0 de Morelia por 4 del Veracruz.FUERA DE LUGAR: 6 de Morelia por 0 del Veracruz.

GOLES:(10’)1-0 Saavedra toca filtrado par Bautista que, en el área, define de media vuelta con un balazo que se mete después de pegar en el poste derecho en relación al ataque.(65’)2-0 Centro al área de Palacios, Bautista le gana en la carrera a la defensa y prende la pelota de primera intención sacando un balazo que no puede detener Grosso.

ORGULLOSO TIBURÓN COLORADO:El escualo rojo entregó todo en la cancha, le peleó de tú a tú al mejor equipo del torneo y estuvo muy cerca de la final. Este equipo jugó con el corazón, hombres lesionados como Briseño y Martín Rodríguez que tuvo que jugar infiltrado los últimos partidos, expusieron el físico y todo el plantel dejó el corazón esparcido por la cancha. Un reconocimiento al Veracruz, sin duda, LA REVELACIÓN DEL TORNEO.

MORELIA LLEVA PASO DE CAMPEÓN:El Morelia logró salir vivo de las quijadas del Tiburón y se planta en la final contra Monterrey como favorito. Son un equipo sólido, confiado y explosivo, con experiencia y que tiene clavada la espina de la final pasada en la que perdieron contra Toluca. Al parecer los michoacanos tienen lo necesario para ser campeones, sin embargo, Monterrey es otro trabuco, con otro gran plantel y un técnico que complica las cosas al mas pintado. Morelia cerrará en casa, es decir, el partido decisivo será en Morelia.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Archundia, aunque, sin interferir en el marcador. La decisión importantísima de expulsar a Arce fue justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×