Morelia 2 - 0 Veracruz

MORELIA A GANAR COMO SEA. EL TIBURÓN A DEFENDER LA DENTADURA.

MORELIA A GANAR COMO SEA. EL TIBURÓN A DEFENDER LA DENTADURA.

Miguel Salas. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, sábado 7 de junio a las 20:30 hrs.

En el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2003, el superlíder Morelia buscará este sábado su pase a la final, en su estadio, ante el Veracruz que tiene una ventaja de 1-0 después del partido de ida. Monarcas necesita ganar por cualquier marcador mientras que los del Puerto tienen con el empate.

Los Monarcas son el mejor equipo del torneo, además del superlíderato, fueron el que mejor futbol mostró a lo largo de la temporada. Las premisas de los purépechas son el control y buen trato de la pelota, la intención ofensiva sin perder un equilibrio entre sus líneas, una solidez impresionante, apoyados por un plantel que abarca todas sus líneas, tanto en los puestos titulares, como en la banca. El sistema de Rubén O. Romano está perfectamente entendido por sus jugadores, en la gran mayoría de sus partidos logran dominar las acciones, aunque en ocasiones tienen problemas para vencer en el último tercio de la cancha a sistemas defensivos y se quedan sin marcar, como sucedió en el partido de ida.

Creemos que la fortaleza de Morelia en casa será fundamental, en el estadio Morelos solo han perdido un juego (contra el América en este torneo) en por lo menos sus últimos 20 enfrentamientos. Deberán intentar empatar el partido rápido par evitar que la encerrona roja tome confianza, pero si el gol tarda en caer, deberán tener la paciencia suficiente para no desesperarse y cometer una tontería que les haga regalar un gol en contra. Será importantísimo que la delantera, Navia-Bautista se mantengan en el gran nivel que han mostrado en este torneo.

El equipo veracruzano, el sorprendente Tiburón, conocido por su voracidad como ”El Insaciable” Tiburcio Colorado, ha llegado a instancias que nadie sospechó. Ellos comenzaron el torneo con la intención de no descender y ahora están peleando el título, por esto, su entrega es total y están dejando el alma en la cancha.

La ventaja de los jarochos es mínima, pero ya demostraron que saben defender su arco (pregúntenle al Atlante) y en este partido esa será su principal argumento, se echarán atrás, saldrán al frente en contadas ocasiones pero con la intención de matar en un contragolpe. Veracruz conforma la base de su equipo con el crecido portero Grosso, la sapiencia y seguridad de Cocca, el colmillo y entrega total de Terrazas, una contención de mucha lucha donde destaca el Andy Pérez (en duda para este juego), el talento y buen momento del “Matute” que es el cerebro del equipo y una delantera rápida, insistente y luchona con las opciones de Luis Hernández, Martín Rodríguez y Casartelli. Concentración, entrega total, dinámica y suerte es lo que necesita el Tiburón para lograr el pase a la final. Los jarochos no podrán contar con Medel por lesión y Andy Pérez tiene pocas opciones de jugar por la misma causa.

EL PARTIDO:Se espera un buen duelo, jugado a tope. Morelia tendrá la pelota, no hay duda, se lanzarán al frente pero con cautela para cuidar no ser sorprendidos en el contragolpe. La premisa de los locales es empatar rápido el global y así todo será mas fácil, pero si no logran anotar pronto, son un equipo sólido que sabrá conservar la calma para resolver el problema. Veracruz saldrá a defenderse con orden, dinámica y concentración total, no se tentarán el corazón para meter duro la pierna. Tal vez, los jarochos busquen sorprender y atacar al principio del encuentro para intentar conseguir un gol que les permita manejar el partido, pero serán solo unos minutos y después, a defender, saliendo poco, pero intentando pescar un contragolpe.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 5 C. H. González, 58 D. Franco, 15 M. Ruiz, 12 E. Vizcarra, 8 J. Almirón, 23 J. Saavedra, 7 R. Palacios, 18 D. Álvarez, 10 A. Bautista, 9 R. Navia.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 I. Terrazas, 23 D. Cocca, 33 R. Briseño, 4 V. Santibáñez, 27 J. Gutiérrez, 6 J. Flores, 15 F. Arce, 10 A. Morales, 7 M. Rodríguez, 69 L. Hernández.

Creemos en que Morelia llegará a la final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×