DARÍO FRANCO: ES UNA REVANCHA DEPORTIVA

Morelia, Mich., 9 Jun (Notimex).- Jugar una segunda final consecutiva por el título del futbol mexicano, aunque el rival no sea el mismo y tras perder la primera, es una revancha deportiva opinó...

Morelia, Mich., 9 Jun (Notimex).- Jugar una segunda final consecutiva por el título del futbol mexicano, aunque el rival no sea el mismo y tras perder la primera, es una revancha deportiva opinó el argentino Darío Franco, capitán de Monarcas Morelia.

El zaguero opinó que en el balompié "hay revanchas y ahora tenemos la posibilidad de estar por segundo año consecutivo en la final y trataremos de alcanzar el título esta vez. Habrá que dar el extra que se necesita en estas ocasiones".

En la fecha dos del Campeonato Clausura 2003, Rayados de Monterrey venció 4-2 a Monarcas en el Estadio Tecnológico y ese es otro motivo para catalogar como revancha el enfrentamiento de ida.

Además, juzgó que el ánimo en el grupo está bien, hay motivación por haber pasado a la final y por saber que hay otra oportunidad de salir campeón, lo cual sería el segundo campeonato del conjunto michoacano, luego de ganar el Torneo de Invierno 2000.

También, rechazó que enfrentarse a una ofensiva con elementos peligrosos como los ya mencionados implique mayor presión para la defensiva del cuadro michoacano.

"No, esa la tenemos siempre, tenemos mayor presión por tratarse de una final pero ahora tenemos que seguir haciendo lo que hicimos para llegar acá y dar el extra que hay que sacar en los momentos cruciales y estos son dos partidos vitales. Solamente uno va a levantar la copa, así que hay ahí que dar el extra", externó.

Franco consideró que Morelia tiene algunos aspectos para considerarse favorito en esta final, sobre todo por el futbol que ha desarrollado hasta ahora, porque terminó como líder general y porque ha mostrado un gran nivel, además que terminará en casa.

La experiencia y el mayor tiempo de conocimiento de los conceptos y estilo de juego del técnico Rubén Omar Romano hace diferencia entre el conjunto que perdió la final del Campeonato Apertura 2002 contra Toluca y el actual que enfrentará a Monterrey.

"El mayor tiempo que llevamos trabajando con Rubén hace que el equipo entienda mejor lo que él quiere y ahí se ven los resultados de un equipo más sólido y más equilibrado en todas sus líneas. Aparte, llegaron jugadores importantes a relevar a otros que también habían dado mucho a Morelia, en ese sentido nos ha ido bien".[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×