Monterrey 3 - 1 Morelia

CAPITULO UNO:

CAPITULO UNO:EL MONTERREY CON ORDEN Y EXPLOSIVIDAD DEBE SACAR VENTAJA.

Diego Pineda. MEDIO TIEMPO.Estadio Tecnológico, miércoles 11 de junio a las 20:30 horas.

Llegó la gran final del Clausura 2003. En el primer capítulo, Morelia, superlíder del torneo, el equipo que mejor y mas estable futbol ha mostrado, visitará a Monterrey, tercer lugar general y uno de los equipos que mas orden logra en su sistema.

RAYADOS buscará sacar una ventaja en casa que pueda permitirles llegar a manejar el encuentro a Morelia. Los regiomontanos enfrentaran una final después de 10 años, llegan motivadísimos y con un apoyo impresionante de su afición. El equipo de Pasarella sufrió por momentos en el torneo al empatar mucho, pero al final consiguieron superar la sequía al frente y cerraron muy bien. En cuanto a sistema, son uno de los cuadros que pueden complicarle la vida a cualquier equipo, por mas ofensivo y talentoso que sea.

Monterrey comenzó el trabajo para llegar a esta final al reforzarse muy bien, gastando fuerte pero encontrando frutos. En la cancha, basa su éxito en un gran orden en todas sus líneas, comenzando por la experiencia del portero R. Martínez, luego la defensa, verdaderamente dura, que marca fortísimo y no teme cometer faltas, de hecho, este equipo es el que mas tarjetas tuvo durante el torneo regular, Rotchen es el líder de la zaga; los laterales despuntan cuando es necesario pero sin desamparar atrás, después, en la contención está H. el “Pirata” Castro que es el centro de gravedad del equipo, el equilibrio entre defensa y ataque, Luis Pérez lo auxilia aunque mas adelantado y se convierte en el enganche del equipo, como media punta aparece el “Cabrito que puede convertirse en extremo por la derecha y adelante, la inteligencia y talento de Guille Franco y la entrega y contundencia de Alex.

Una vez que se para en la cancha, el Monterrey gusta de defender perfectamente y atacar con desdobles rápidos entre el “Cabrito”, Franco y Alex a los cuales se suma en ocasiones Erviti, estos contragolpes son los que comúnmente les resuelven los partidos. Son un equipo perfectamente trabajado y esto les permite aprovechar al máximo las jugadas a balón parado. Los regiomontanos tienen la capacidad de congelar la pelota, tocando de un lado a otro, cuando el partido lo necesita, pero en instantes, pueden cambiar el ritmo logrando una verticalidad vertiginosa para destrozar la defensa rival. El “Tilón” Chávez está suspendido para este partido por la expulsión del encuentro de vuelta de la semifinal.

MORELIA es simplemente el mejor equipo del torneo, el que mejor futbol ejecutó y termino como superlíder. Esto no quiere decir que ya tengan ganada la final, y precisamente este será uno de los puntos a cuidar, el sentirse campeones antes de jugar la final. Su futbol es espectacular, cuentan con un equilibrio impresionante en su plantel y tienen cubiertas con talento todas las posiciones con su titular y alguien que lo sustituya sin que afecte al sistema. También se reforzaron tremendamente, con mucho dinero pero escogiendo exactamente los jugadores que necesitaban.

Monarcas comienza con el joven pero ya de probada capacidad portero, Moisés Muñoz, luego una gran defensa comandada por Darío Franco que es el líder del equipo y C. H. González que es una gran salida y está en su mejor nivel; las laterales cumplen con la función de conducir la pelota por las bandas hasta el área rival si es necesario. El equilibrio del equipo descansa en Jorge “el Negro” Almirón que funciona como centro de gravedad y su talento es tal que permite que los volantes Saavedra, Palacios y D. Álvarez cumplan con labores totalmente ofensivas. Adelante, simplemente tienen a una de parejas de delanteros actualmente más espectaculares y efectivas de México: Navia-Bautista.

Monarcas es un equipo con gran experiencia, muy bien trabajado y lleno de talento. Manejan argumentos totalmente ofensivos, aunque su defensa no sufre por esto y tienen la capacidad de aguantar atrás si el equipo rival los obliga. Su objetivo primordial es tener la pelota, manejarla, pasearla al ritmo que las circunstancias lo requieran y comúnmente dominan territorialmente los partidos. Pueden atacar de cualquier forma, por las bandas, por el centro, tocando de primera, con jugadas individuales, disparando de media distancia, contragolpeando, con jugadas elaboradas, desde balón parado, etc.

No hay que olvidar que en el enfrentamiento del torneo regular entre estos 2 equipos, el triunfo se lo llevó Monterrey 4-2 en el Tecnológico, aunque fue muy temprano en el torneo, en la fecha 2.

EL PARTIDO:Se espera un gran encuentro, realmente el nivel de los equipos es fuerte, tenemos jugadores de nivel impresionante y no habrá decepciones. Para Monterrey es importantísimo sacar ventaja como local y lo buscará con sus sólidos argumentos: una vez que esté bien plantado en la cancha, intentará bloquear el manejo del balón de los visitantes, tal vez dejando que toquen en media cancha, pero impidiendo totalmente que entren al área con claridad, cuando recuperen la bola atacarán rápido, usando los desbordes del “Cabrito”, y Erviti y basándose en el talento y la velocidad de Alex. Ojo con las jugadas a balón parado, sean tiros libres o corners. Morelia saldrá a tener la pelota en los pies para así evitar que los locales les hagan daño. Buscarán romper la fuerte marca regia con toques de primera, disparos de media distancia y balones largos a la velocidad del “Bofo”. Para Morelia un empate está perfecto.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 5 C. H. González, 58 D. Franco, 28 C. Morales, 12 E. Vizcarra, 8 J. Almirón, 23 J. Saavedra, 7 R. Palacios, 18 D. Álvarez, 10 A. Bautista, 9 R. Navia. DT. R. O. Romano.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Ervitti, 5 F. Rogeiro, 4 P. Rotchen, 2 I. Rodríguez, 13 D. Román, 8 H. Castro, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 A. Fernández. DT: D. Pasarella.

Creemos en el triunfo Monterrey en esta partido de ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×