Morelia 0 - 0 Monterrey

LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS:

LOS ÚLTIMOS 90 MINUTOS:MORELIA ESTÁ VIVO...MONTERREY TIENE TODO PARA SER CAMPEÓN

Miguel Salas. MEDIO TIEMPO.Estadio Morelos, sábado 14 de junio a las 20:30 hrs.

Esta será la segunda parte de la final, el capítulo decisivo y se jugará en casa de Morelia, equipo que quedó como superlíder en el torneo regular. En el partido de ida, Monterrey tuvo tirado en el piso a Monarcas para matarlo cuando iba 3-0, pero no pudo dar la puntilla pese a dominar fuertemente todo el segundo tiempo y, al final, los michoacanos consiguieron ponerse de pie y en la lucha con un golazo de Bautista que puede significar mucho. El marcador fue 3-1 a favor de Rayados.

MONTERREY tuvo la corona. No cabe duda, jugaron un gran partido y todo les salió, pero les faltó definir totalmente y se quedaron con una ventaja de 2 goles que mantiene la moneda en el aire aunque no deja de ser una buena diferencia. El equipo de Pasarella encontró la manera de estrangular la media cancha purépecha anulando a Palacios y Saavedra, además, fue importantísima la marca cerrada que Rotchen le hizo a Navia que desapareció del encuentro. Al frente, la velocidad destrozó a Darío Franco que se quedaba muy solo atrás y nadie pudo parar nunca al “Cabrito”. Este fórmula que ya demostró funcionar a la perfección en el partido de ida, seguro será la base del esquema de este encuentro decisivo, la diferencia será que ahora Monterrey se parará mas atrás, atacando menos y teniendo como principal premisa el no recibir gol, algo que saben hacer muy bien. Una vez controlados los primeros minutos, los ahora visitantes comenzarán a fraguar un contragolpe, a sabiendas que mientras mas tiempo pase, la desesperación hará que haya muchos espacios en la zaga michoacana y, por ahí, el trío Guille Franco-Alex “Cabrito” intentará el golpe mortal. La clave está en Luis Pérez y Héctor Castro que deberán hacerle mas fácil el trabajo a su defensa cortando las vías de suministro de balones. En el torneo regular de este Clausura 2003, sólo Toluca les hizo 3 goles (Toluca 3-1 Monterrey jornada 6), en todos los demás partidos sólo aceptaron 2 o menos y ninguno de los 3 juegos que perdieron fue por más de 2 de diferencia.

MORELIA estuvo en coma, realmente a todos los michoacanos se les fue el aliento por un buen rato, pero con el golazo de Bautista recuperaron la conciencia. Ahora, ganar por 2 goles para obligar al alargue, no parece tan disparatado pensando en la fuerza que tienen como locales y en que no pueden jugar tan mal dos partidos seguidos. Romano deberá encontrar la manera de que Bautista y Palacios puedan tener mas la pelota con ventaja, de que Almirón, que es el eje del equipo no se quede tan retrasado y, seguramente pondrá a D. Álvarez desde el inicio para abrir mas la cancha por su banda izquierda afectando directamente la banda del “Cabrito” que los hizo como quiso en el de ida. La formación, salvo la incorporación de D. Álvarez, no cambiará mucho, es un equipo que ha funcionado bien todo el torneo y no por el partido pasado se va a cambiar el esquema.  Lo que es un hecho es que Monarcas debe encontrar la manera de ayudar a Darío Franco atrás para que no quede tantas veces mano a mano con Guille, el Cabrito” y Alex. Morelia es un equipo sólido, no por el partido pasado se les ha olvidado como jugar y seguramente conseguirán reaccionar y anotar por lo menos 2 goles, quien sabe si les alcance y si consigan frenar los ataques regios, pero darán una fuerte pelea. Morelia sólo ha perdido un partido en este torneo y el pasado, lo que significan 19 partidos de torneo regular y 5 de liguilla en casa. De los 10 encuentros que ganó Monarcas en este Clausura 2003 cuatro fueron por 1 gol de diferencia, 4 por 2 goles y los otros 2 los ganó ampliamente uno al Puebla 1-6 de visitante en la fecha 6 y 4-0 al Santos en la fecha 15 en el Morelos. Esta es la tercera final del Morelia y la primera vez que cierran en casa, solo ha sido campeón una vez en el Invierno 2000 en Toluca y la otra final la perdió, también contra el Toluca apenas el torneo pasado (apertura 2002).

EL PARTIDO:Esperamos un gran partido, lleno de emociones, con un gran nivel, en fin, digno de una final. Morelia saldrá con todo, a manejar la pelota sin darle oportunidad a Rayados de enfriar el ritmo del encuentro. Los ataques serán desde el arranque, pero no desesperados, Monarcas sabe que tiene el tiempo suficiente para trabajar el encuentro, claro, si se encuentran con un gol tempranero, perfecto, pero si no, conservarán la calma para no suicidarse entregándose a los contragolpes regios. Será importante que el triángulo entre Almirón-Palacios-Saavedra no se vuelva a romper y, para esto, los michoacanos tendrán que usar un poco mas las bandas para generar espacios y evitar que Pasarella les congestione sin remedio el centro del campo. Monterrey saldrá a plantarse perfectamente, a marcar sin miramientos y a cortar el juego lo más posible, el contragolpe será su arma al frente, pero su objetivo es no recibir gol. Si Morelia lo permite, (realmente no lo creemos) intentarán congelarles la pelota. Es un hecho que los michoacanos harán más de un gol, lo que falta por ver es si Monterrey se irá con las manos vacías. Realmente creemos que hay una gran posibilidad de que Monarcas gane por 2 de diferencia y que el partido se vaya al alargue. Habrá emociones, un duelo parejo cada uno con su estilo, aunque los locales tendrán la pelota. Habrá sustos y opciones para los 2 equipos y, pese a la ventaja regia, no se decidirá nada hasta el último minuto.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñoz, 5 C. H. González, 58 D. Franco, 28 C. Morales, 12 E. Vizcarra, 8 J. Almirón, 23 J. Saavedra, 7 R. Palacios, 18 D. Álvarez, 10 A. Bautista, 9 R. Navia. DT. R. O. Romano.

MONTERREY: 1 R. Martínez, 18 W. Erviti, 5 F. Rogeiro, 4 P. Rotchen, 2 I. Rodríguez, 13 D. Román, 8 H. Castro, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 A. Fernández. DT: D. Pasarella.

Creemos en que Morelia será el Campeón del Clausura 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×