LA RECEPCIÓN A LOS HÉROES

Monterrey, NL, 15 Jun (Notimex).- Más de 40 mil personas recibieron hoy con júbilo y alegría a los jugadores de Monterrey que la víspera obtuvieron el título del Campeonato Clausura 2003 del...

Monterrey, NL, 15 Jun (Notimex).- Más de 40 mil personas recibieron hoy con júbilo y alegría a los jugadores de Monterrey que la víspera obtuvieron el título del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano, tras vencer a Morelia por global de 3-1.

Los festejos para recibir a los flamantes campeones iniciaron en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de esta ciudad, en las primeras horas de hoy, donde fueron recibidos por familiares y aficionados.

En tanto decenas de aficionados, que horas antes habían celebrado el triunfo en la Macroplaza, se apostaron a las orillas de la carretera a Miguel Alemán, que conduce a la terminal aérea y, agitando las banderas del equipo, gritaron porras a los jugadores a su paso.

La euforia regresó poco antes de las 11:00 horas cuando cientos de aficionados, pintados con los colores azul y blanco, portando banderas y globos acudieron a los Jardines de la Cervecería Cuauhtémoc, donde inició el desfile para darle el magno recibimiento a los héroes deportivos.

Uno a uno fueron llegando los jugadores y cuerpo técnico de Rayados a los jardines, ubicados en el norte de la ciudad, para luego iniciar el desfile, subieron a plataformas de trailers, ante la alagarbía de la afición.

El desfile continuó por la Avenida Universidad, luego Pino Suárez hasta Ocampo y de ahí a la Macroplaza, frente a Palacio de Gobierno, donde la caravana era esperaban por unos 40 mil aficionados, entre hombres, mujeres y niños orgullosos.

Portando sus medallas de campeones del futbol mexicano, el plantel y los directivos de Rayados fueron vitoreados durante todo el trayecto que inicio en la centenaria Cervecería Cuahutémoc y que concluyó en la explanada de los Héroes.

Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron con sus respectivas familias a bordo de plataformas de trailers, bajo un ardiente sol de más de 34 grados centígrados, y mientras saludaban, también regalaron autógrafos a su fiel afición.

Durante el acto, el gobernador Fernando Elizondo Barragán. "¡Felicidades a los Rayados, no teníamos un campeonato desde 1986!", exclamó ante la algarabía de los asistentes que para ese momento portaban hasta camisetas con la leyenda de campeones.

Los miles de aficionados, agitando banderas del equipo de diferentes tamaños, repetían porras y exclamaban "ya volvimos, ya volvimos otra vez", en medio de una lluvia de serpentinas, y papeles multicolores.

Alrededor de mil efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME), Seguridad Publica del Estado (SPE) y Policía Regia; Protección Civil y Tránsito de Monterrey, así como las cruces Roja y Verde resguardaron la seguridad durante el evento.

En tanto, comediantes y conductores de la televisión local regalaban camisetas, balones y otros artículos a los miles de seguidores de Rayados reunidos desde las primeras horas de esta mañana para alcanzar un "buen lugar".

Antes de que arribaran los campeones a la Macroplaza, un animador se encargaba de organizar las porras teniendo como fondo musical los corridos de Rayados y de Monterrey, mientras los vendedores de camisetas y banderines ofrecían sus productos.

En el escenario donde fueron recibidos los jugadores, un grupo de mariachis entonaba la tradicional canción del inmortal Alfredo Jiménez, "El Rey" al momento que los hinchas seguían vitoreando a sus héroes.

Sin embargo, debido al intenso calor de hasta 34 grados centígrados o por la desvelada y el cansancio, varias personas en su mayoría jovencitas, fueron atendidas por los cuerpos de socorro y trasladadas a distintos hospitales de esta capital.[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×