ANTE BRASIL DESTACÓ EL CARÁCTER: JUGADORES

México, 13 Jul (Notimex).- Mantener la calma y la lucha en todo el partido para buscar ganarlo, fue lo más importante en el triunfo de 1-0 sobre Brasil para los jugadores de la selección mexicana...

México, 13 Jul (Notimex).- Mantener la calma y la lucha en todo el partido para buscar ganarlo, fue lo más importante en el triunfo de 1-0 sobre Brasil para los jugadores de la selección mexicana de futbol, en lo que fue su presentación en la Copa Oro 2003.

El mediocampista Pavel Pardo destacó en el triunfo tricolor "la inteligencia que tuvimos para jugar y que el equipo nunca se desesperó, sabedor que los partidos se ganan en 90 minutos, más loque agregue el árbitro".

"La gente se empezó a desesperar un poco porque no caía el gol y afortunadamente cayó".

El americanista manifestó que lo que más le agradó de la actuación del equipo nacional "fue que tuvo personalidad y carácter, salió a jugar bien, se liberó del factor presión y ganó".

Jared Borgetti, autor de la anotación del triunfo, dijo estar contento por marcar el gol con que México se impuso al representativo sub-23 de Brasil, que representa el segundo en la era del técnico argentino Ricardo La Volpe.

Calificó de buena la respuesta de la afición por el ingreso de 65 mil aficionados para presenciar este partido.

"Creo que fue una buena respuesta y la gente que vino es la que sigue creyendo en la selección y ahora tenemos que abocarnos para el siguiente partido (el jueves por la noche contra Honduras), a quetraten de llenar el estadio".

Lo más sobresaliente de la actuación del representativo mexicano "fue la disposición, la entrega, el no bajar los brazos y no sentirnos menos ante nadie porque no somos menos que nadie, demostrótambién una gran determinación, carácter y buen futbol".

Jesús "Cabrito" Arellano señaló que lo más valioso para él, además de los tres puntos es que "el equipo nunca se achicó a pesar de que a la gente no le gustaron los primeros minutos. El equipomantuvo una línea recta y seguimos con lo nuestro, que era importante".

El habilidoso atacante mencionó: "Era importante ganar, el equipo lo hizo y estamos muy contentos, ahora sólo nos queda esperar el siguiente partido (el jueves por la noche en el Estadio Aztecafrente a Honduras)".

Aceptó que para conseguir el gol de la victoria "se sufrió mucho porque ellos jugaron un poco atrás, buscando el contragolpe, pero el equipo siempre tuvo la iniciativa y eso fue importante".

Respecto a los abucheos de la gente y los gritos de "­Hugo! !Hugo­" en referencia al técnico de los Pumas, previo a que se registrara la anotación del juego no lo distrajo.

"La gente está en su derecho de reclamar si le gusta el partido o no, lo importante es que cayó el gol, tenemos que apoyar al entrenador con todo".

Opinó que el triunfo es una muestra clara de lo que sucede en el futbol, "este deporte cada ocho días te da revanchas, estamos muy contentos por eso y ahora tenemos que prepararnos para el siguientepartido y buscar ganarlo".(ntx)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×