GANA BRASIL SIN MAGIA...JAMAICA LE PEGA A GUATEMALA

BRASIL 2-1 HONDURAS

BRASIL 2-1 HONDURAS

México, 15 Jul, Estadio Azteca.- Sin dar un gran partido y abucheado por momentos, Brasil venció 2-1 a Honduras y complicó su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de futbol, en partido correspondiente al Grupo "A" disputado en el Estadio Azteca bajo un fuerte aguacero.

Las anotaciones del cuadro amazónico fueron del lateral derecho Maicon al minuto 15 de acción, mientras que Diego puso el 2-0 al 84, y César de León acortó distancias al 90 de penal.

Con el duelo México-Honduras de este jueves, se decidirá a los equipos de este sector que avanzarán a los cuartos de final, pues estos dos conjuntos junto con los brasileños tienen las mismas esperanzas. Honduras necesita ganar 1-0 y para México el empate es suficiente.

Brasil abrió el marcador al minuto 15 con gol de Maicon, quien tomó el balón en un despeje al centro del portero Coello, que se acomodó y con la derecha sacó potente disparo que se incrustó en la base del poste del mismo lado de la meta hondureña para el 1-0.

Dos minutos después, los brasileños tuvieron para hacer el 2-0 cuando al 17 el árbitro del encuentro marcó un penal a su favor por una falta dentro del área sobre Robinho, que Kaká se encargó de cobrar con potencia a la derecha pero Coello detuvo con una mano.

A pesar de tener el control del balón y el dominio del encuentro la "verdeamarella" tuvo muchos problemas para generar su llegada desde mediocampo ya que perdía balones al momento del pase, mientras los centroamericanos estrecharon más su marca y complicaron al rival.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma con un cuadro sudamericano en su peor partido, lo que provocó el abucheo del público mientras los hondureños tomaron la iniciativa pero con muchas dificultades para llegar al marco enemigo.

Aunque los centroamericanos insistieron demasiado en buscar el gol del empate, al final les faltó un poco de suerte para anotar, mientras que los sudamericanos hicieron el 2-0 por conducto de Diego en gran jugada de tiro de esquina.

El jugador bajó con el pecho un mal despeje de la defensiva rival y de aire prendió el balón para ponerlo abajo y a la derecha de Coello, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su meta, al minuto 84.

Cuando parecía que Brasil tenía definido su pase a los cuartos de final, todo se le complicó con el penal que le marcaron en contra al 90 y que De León se encargó de cobrar con potencia a la izquierda de Gomes para dar esperanzas de avanzar a la siguiente ronda y dejar el marcador 2-1.

El árbitro del encuentro, el chileno naturalizado canadiense Mauricio Navarro, tuvo un regular trabajo, al equivocarse en la pena máxima contra Honduras. Amonestó por este equipo a Milton Palacios, y Oscar Suazo, así como a los brasileño Alex y Motta.

ALINEACIONES:Brasil.- Gomes, Maicon, Luizao, Alex, Adriano, Paulo Almeida, Julio Baptista, Kaká, Ewerthon (Carlos Alberto, 72), Diego Ribas da Cunha y Robinho de Souza (Thiago Motta, 54). DT Ricardo Gomes.Honduras.- Víctor Coello, Milton Palacios, Erick Vallecillo, Jaime Rosales, Oscar Suazo (Jairo Martínez, 71), César de León, Wilmer Velázquez (Elvis Turcios, 46), Omar Martínez, Walter Hernández, Oscar Bonilla (Emil Martínez, 75) y Luis Guifarro. DT Edwin Pavón.

JAMAICA 2-0 GUATEMALA

Miami, 15 Jul.- La selección de futbol de Jamaica derrotó 2-0 a la de Guatemala, que es dirigida por el mexicano Víctor Manuel Aguado, y está casi clasificada por el Grupo B a la siguiente ronda de la Copa de Oro.

Los goles del conjunto caribeño fueron obra de Onandi Lowe, al minuto 29, y de Andy Williams, de penalti al 71, en encuentro disputado en el Orange Bowl, de esta ciudad.

Jamaica logró sus primeros tres puntos y se puso de líder del Grupo B por mejor diferencia de goles sobre Colombia, ante el cual perdió por 1-0.

Guatemala va a enfrentarse el próximo jueves al conjunto colombiano y está obligado a una victoria de más de tres goles para poder avanzar, situación que se ve casi imposible ante la falta de contundencia que exhibió hoy.

El conjunto caribeño sorprendió al minuto 29 al abrir el marcador, con disparo de media distancia de Lowe, quien superó el lance del portero guatemalteco Edgar Estrada.

Con más entusiasmo que buen futbol, buscó el conjunto centroamericano la victoria, peró le faltó mayor ambición y más cuando al minuto 49 salió expulsado Lowe.

Los "Reggae Boyz" explotaron la velocidad y el entusiasmo para llegar al área de los contrarios, como lo hizo Andrew Williams al minuto 68 y recibió falta de Edgar Valencia para penalti.

Williams realizó el disparo que paró el portero, pero el silbante repitió la acción porque dos jugadores centroamericanos ingresaron al área chica y el mismo tirador caribeño volvió a pararse frente el balón y envió el balón al fondo de la red para el 2-0 al 71.

A los guatemaltecos les faltó suerte con el gol, pues Carlos Ruiz realizó, al minuto 84, disparó a balón parado que estrelló en la base del poste derecho, y al 86 hizo remate que desvió el guardameta.

Jamaica estuvo cerca del 3-0 al minuto 85, cuando Theodore Whitmore estrelló el balón en el poste izquierdo y se animaba a festejar la anotación.

El encuentro fue dirigido por el árbitro José Pineda, quien amonestó al jamaicano Marco McDonald y al guatemalteco Everaldo Valencia, y expulsó al caribeño Onandi Lowe, al 42.

ALINEACIONES:Guatemala.- Edgar Estrada, Maynor Iván González, Julio César Monterroso, Fredy Williams Thompson (Héctor Aguirre, 46), Mario Geovani Acevedo, Fredy García (José Zacarías, 61), Néstor Martínez (Juan Carlos Plata, 54), Martín Alejandro Machón, Gonzalo Romero, Edgar Everaldo Valencia y Carlos Humberto Ruiz. DT. Víctor Manuel Aguado (MEX).Jamaica.- Donovan Rickets, James Lawrence, Tyrone Marshall (Marco McDonald, 46), Darren Byfield (Damion Stewart, 59), Michael Johnson, Theodore Whitmore, Andrew Williams, Onandi Lowe, Ricardo Gernerd, Craig Ziadie (Omar Dalei, 68) y Claude Davis. DT. Carl Brown.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×