BRASIL 1(2)-1(1) EU...PESE A LOS INTENTOS DE LOS ÀRBITROS, BRASIL VA A LA FINAL

Miami, Fl., 23 Jul (Notimex).- Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro al dejar en el camino a Estados Unidos, con gol de oro marcado en tiro penal a los ocho minutos del tiempo...

Miami, Fl., 23 Jul (Notimex).- Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro al dejar en el camino a Estados Unidos, con gol de oro marcado en tiro penal a los ocho minutos del tiempo extra, cobrado de manera brillante por Diego para dejar el marcador final 2-1, en el Estadio Orange Bowl de esta ciudad.

Los tantos brasileños fueron obra de Kaká, al minuto 88, en tanto el de la victoria lo convirtió Diego de penal, a los 98 minutos de acción, ya en el alargue; en tanto Carlos Bocanegra había puesto en ventaja a los locales por 1-0 a los 71.

La estrategia del técnico Bruce Arena no funcionó en esta ocasión, cediéndole durante todo el partido la media cancha a los sudamericanos, quienes siempre buscaron la victoria y nunca cejaron en su intento y merecidamente están en la final de la Copa Oro, a disputarse el domingo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Estados Unidos salió al encuentro a intentar apretar a Brasil en la salida y durante los primeros minutos todo parecía indicar que la táctica de los norteamericanos les podría funcionar, pero la velocidad de los "amazónicos", y principalmente de sus estrellas, puso en peligro rápidamente a los estadunidenses.

El primer aviso de gol llegó por parte del mediocampista estrella Kaká, cuando al minuto cinco, en brillante jugada cedió para Nilmar quien disparó inmediatamente venciendo al arquero Kasey Keller, pero la anotación fue anulada por parte del árbitro guatemalteco Carlos Batres, en jugada dudosa.

Al minuto 21, el lateral derecho Maicon tuvo una llegada que causó el alarido de la "batucada" brasileña que se dió cita en el Orange Bowl de la ciudad de Miami para animar a su equipo, inmediatamente después, Kaká cimbró el arco defendido por Keller, quien sólo vió como el balón se estrelló en su poste izquierdo.

Julio Baptista nuevamente inquietó al guardameta estadunidense, quien tuvo una primera parte inquietante, al disparar desde fuera del área con potencia, que exigió la estirada de Keller.

La primera parte transcurrió sin que los norteamericanos pudieran realizar una jugada de peligro, mientras los sudamericanos se quedaron con las ganas de poder anotar el gol que les diera la tranquilidad para encarar el segundo tiempo del cotejo.

Brasil nuevamente salió a buscar el triunfo y al minuto 48 Diego disparó casi sin ángulo al poste izquierdo del arquero estadunidense, quien envió a tiro de esquina para apagar el fogonazo del estrella del equipo Santos.

Kaká, quien en esta Copa Oro se ha mostrado como la gran estrella, recibió en media cancha y en diagonal al centro del campo sacó disparo chanfleado, buscando el ángulo superior izquierdo, pero su disparo fue contenido por Keller, quien se convirtió en el mejor jugador estadunidense.

Al minuto 54, el árbitro anuló otro gol al "scratch du oro", luego de un centro que tocó Robinho en la línea de meta para meter el balón en las narices del portero norteamericano, en otra dudosa acción por parte del nazareno, quien hizo válido un fuera de lugar marcado por el asistente.

Claudió Reyna cobró una falta que cometió Adriano contra el mediocampista Ernie Stewart, para que apareciera por sorpresa Carlos Bocanegra, quien superó la mala marca de los defensas brasileños con certero cabezazo que significó el primer gol del encuentro al minuto 61 de juego.

Keller se vistió de héroe cuando al minuto 79, Baptista sacó un potente cañonazo, que parecía vencer por fin al guardameta Kasey Keller, quien esta noche tuvo toda la suerte de su lado.

Cuando todo parecía indicar que Estados Unidos nuevamente vencería a Brasil por 1-0, Kaká remató un balón que soltó en el centro del área el arquero Keller, para anotar el del empate para los "amazónicos", cuando la desesperación hacía presa del equipo "verdeamarela".

Los minutos finales transcurrieron con la presión ofensiva por parte de los sudamericanos, quienes buscaban a toda costa el gol de la victoria, pero el arbitro, quien añadió casi cuatro minutos, silbó el final del encuentro para mandarlo a tiempo extra o la conclusión en gol de oro.

Brasil salió desde el inicio de los extras a buscar la anotación que lo colocara en la final de la Copa Oro y al minuto ocho (98 de tiempo corrido), Kaká disparó hacia el marco rival en el momento en que el arquero se encontraba tirado y el balón encontró la mano de un defensa, para que el árbitro marcara la pena máxima.

Diego se perfiló de pierna derecha y fulminó a Kasey Keller, quien se lanzó, pero sin ninguna oportunidad de detener el disparo que fue cobrado con potente disparo a su lado derecho, para que Brasil se convirtiera en el primer finalista de este torneo.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres tuvo una actuación desastrosa, pues marcó una falta al minuto cinco inexistente para anular lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro, en la segunda mitad nuevamente le quitó la posibilidad a Brasil cuando marcó un fuera de lugar inexistente.

Amonestó por parte del conjunto local a Claudio Reyna, al minuto seis, a Pablo Mastroeni al 40 y a Carlos Bocanegra al 84 por Estados Unidos; por parte del equipo brasileño recibieron tarjeta amarilla Nilmar al 15 y al 61 Adriano, al 83 Carlos Alberto y Diego al 90.

ALINEACIONES:

BRASIL: Gómes, Maicon, Alex (Carlos Alberto, 45), Luisao, Adriano, Julio Baptista, Diego, Paulo Almeida (Everton, 87), Kaká, Robinho y Nilmar (Nadson, 85). DT Ricardo Gomes

ESTADOS UNIDOS.- Kasey Keller, Frankie Hejduk, Carlos Bocanegra, Ernie Stewart (Damarcus Beasley, 82), Cory Gibbs, Bobby Convey, Pablo Mastroeni, Eddie Lewis, Claudio Reyna (Richard Mulrooney, 25), Brian McBride (Clinton Mathis, 29) y Landon Donovan. DT Bruce Arena.[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×