LISTO BRASIL...MÉXICO A MEJORAR OFENSIVAMENTE: LAVOLPE

LLEGÓ BRASIL, POR SUPUESTO VIENEN CON TODO

LLEGÓ BRASIL, POR SUPUESTO VIENEN CON TODO

México, 25 Jul (Notimex).- Sin tomar como una revancha el partido contra México, luego que el "Tricolor" los venció en el partido inaugural del Grupo A, aunque con el deseo de llevarse el título de la Copa Oro 2003, llegó a esta ciudad la selección de futbol de Brasil.

Poco después de las 16:40 horas, el representativo sub-23 de la "verdeamarelha" llegó procedente de Miami, Florida, donde el miércoles derrotó 2-1 a Estados Unidos con gol de oro en duelo semifinal por el certamen regional.

El grupo abordó su autobús y se dirigió a su hotel y luego tenía programado un entrenamiento en las instalaciones del América, a partir de las 18:00 horas.

En medio de un dispositivo de seguridad severo, el conjunto "amazónico" fue recibido por un gran número de representantes de medios de comunicación y también hubo muchos aficionados que acudieron al lugar en busca de un autógrafo o una fotografía con alguno de los jugadores.

Respecto del juego, el medio de contención Paulo Almeida señaló que "pienso que será un partido bastante disputado, es una final y esperamos que todo nos salga bien".

Afirmó que luego de perder 0-1 contra México en su primer partido del torneo, en el único descalabro que tienen hasta ahora, no tomarán el choque del próximo domingo como una revancha: "No, para nada, no pensamos así, este juego es una final y queremos ganarla".

A su consideración, ambos equipos llegan muy fuertes en el plano futbolístico y anímico y con merecimiento para buscar el título y que siente bastante ansiosa de un triunfo a la selección de su país.

"Yo creo que va a ser un partido muy disputado, en que haya pocas oportunidades de anotar, un juego de mucha marcación, donde buscaremos definir", consideró el mediocampista.

Thiago Motta, a su vez, manifestó también que no afrontarán el duelo como una revancha luego de empezar con un resultado adverso su participación en el torneo frente a los "aztecas" y que no representará ventaja alguna para Brasil la ausencia por lesión del defensa central Rafael Márquez.

"No, no tenemos ventaja porque cuando nos ganaron lo hicieron sin que Rafael estuviera en la cancha", mencionó en referencia a que el mexicano no pudo jugar aquella vez por estar suspendido tras su expulsión en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

"Estamos preparados para la final, será un partido muy bonito y esperemos que al final el triunfo sea nuestro", expuso el jugador del Barcelona.

De las armas con que cuenta México, el también mediocampista dijo que "es un equipo muy compacto y tenemos que tener cuidado en todo. Para nosotros no es una revancha, solo queremos ganarle la final".

LAVOLPE CONFÍA EN UNA MEJORÍA

México, 25 Jul (Notimex).- El director técnico Ricardo La Volpe externó hoy su confianza en que los integrantes de la Selección de México logren conjuntarse cada día más, lo que permitirá a corto plazo un mejor desempeño del cuadro tricolor.

El equipo mexicano disputará el próximo domingo ante el representativo de Brasil la final de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), donde tendrá la oportunidad de conquistar el título por cuarta ocasión, ya que las anteriores fueron en 1993, 1996 y 1998.

México calificó a la final tras derrotar la noche del jueves al equipo de Costa Rica por 2-0, con goles de Rafael Márquez y Jared Borgetti.

"El equipo se va conociendo y dentro de poco habrá mejor entendimiento, triangulaciones y demás jugadas que permitan un avance en la ofensiva", comentó La Volpe.

El entrenador argentino dijo estar tranquilo porque su plan de trabajo funciona de acuerdo a su ideal futbolístico, pues "un equipo se arma de atrás para adelante" y agregó que la selección ya tiene una sólida línea defensiva "que en los dos últimos encuentros no aceptó gol".

Luego de cumplir con el objetivo defensivo, ahora el estratega ha puesto mayor énfasis en el ataque y por eso sacó a Miguel Zepeda por el ingreso de Omar Bravo, quien ante los jamaicanos, en cuartos de final, hizo un gol.[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×