PROBLEMAS: RAFA MÁRQUEZ FUERA 2 SEMANAS

Vaya costo que tuvo la victoria de México ante Costa Rica. Rafael Márquez, el capitán y símbolo de la Selección Nacional Mexicana quedará fuera 2 semanas debido a una distención de primer grado...

Redacción | MEDIOTIEMPO24 de julio de 2003

Vaya costo que tuvo la victoria de México ante Costa Rica. Rafael Márquez, el capitán y símbolo de la Selección Nacional Mexicana quedará fuera 2 semanas debido a una distención de primer grado del ligamento medial de la rodilla izquierda. De los males el menos, ya que, la lesión no es grave y en 15 días el central mexicano podrá estar listo para jugar con su nuevo equipo, el Barcelona de España.

Al principio del partido ante los ticos, Rafa se acercó a la banca y se le aplicó un vendaje firme que le reforzara los ligamentos de la rodilla izquierda debido a que sintió una molestia. Se mantuvo en el partido el primer tiempo, jugando a buen nivel aunque se notaba que en ocasiones cojeaba un poco. Para la parte complementaria, con el partido 2-0, dejó su lugar al "Pollo" Salazar y observó las acciones desde la banca con una bolsa de hielo en la rodilla izquierda.

Hoy se confirmó la lesión despues de una resonancia magnética. Márquez estára inactivo 15 días, perdiéndose la final ante Brasil y por lo menos los 2 primeros partidos de la gira del Barcelona por los Estados Unidos. Si todo sale bien estará listo para el presentarse en el tercer juego de la gira.

No es un buen momento para esta lesión, deja a México sin su mejor jugador y principal salida para el duelo final ante Brasil. Además, justo antes de su llegada al equipo culé, con el cual ya perdió parte de la pretemporada por la Copa de Oro y ahora se le suman 15 días mas. Por suerte la lesión no es grave, con un tratamiento se intentará evitar infalación y que el ligamento sane rápido.

Le desamos a Rafa que todo salga bien, y que su recuperación sea lo mas rápida posible. ´Un saludo desde acá a nuestro capitán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×