MÉXICO GANÓ MEJOR PORTERO Y MEJOR JUGADOR ...GRACIAS RICARDO: OSORNO

MÉXICO: TROFEO DE CAMPEÓN, DE MEJOR PORTERO Y DE MEJOR JUGADOR.

MÉXICO: TROFEO DE CAMPEÓN, DE MEJOR PORTERO Y DE MEJOR JUGADOR.

México, 27 Jul (Notimex).- La selección mexicana de futbol se convirtió por cuarta ocasión en monarca de la Copa Oro, torneo donde se define al mejor equipo de la Concacaf, título con el que aseguró su participación en la Copa Confederaciones Alemania 2005.

El equipo comandado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe se llevó, además de la corona, otros dos trofeos, pues el guardameta Oswaldo Sánchez fue reconocido como el mejor de su posición, luego que en los cinco encuentros que defendió el arco no aceptó gol para totalizar 457 minutos de imbatibilidad.

Aunque no pudo conseguir un sólo tanto durante el tiempo que jugó, el volante ofensivo Jesús Arellano recibió un trofeo más por ser calificado como el Jugador Más Valioso de esta Copa Oro 2003, ambos seleccionados recibieron una copa similar a la de campeón pero de menor tamaño.

El norteamericano Landon Donovan, de Estados Unidos, no estuvo presente pero culminó como campeón de goleo con cuatro tantos, todos en el partido de cuartos de final frente a Cuba (5-0). También el costarricense Walter Centeno marcó cuatro goles durante el torneo.

Esta fue la cuarta corona en el torneo para el tricolor, que había ganado en las ediciones de 1993 (efectuada en Dallas y México), 1996 y 1998 (ambas en Los Angeles).

Curiosamente en las dos ocasiones en que la sede ha sido alterna el conjunto mexicano ha salido avante e igual que en 1996 ahora derrotó a un representativo sub-23 de Brasil.

En reconocimiento a la calidad de sus jugadores, al momento que la selección de Brasil pasó a recoger el trofeo y sus medallas de subcampeones, el público que acudió al Estadio Azteca coreó "¡Brasil, Brasil!" Y le brindó un aplauso cariñoso.

Al momento que la selección mexicana pasó al estrado en el círculo central de la cancha del Estadio Azteca, el trinitario Jack Warner, presidente de la Concacaf, les colgó sus medallas. Uno a uno, los jugadores se formaron en dos filas para ser captados por los lentes de más de un centenar de reporteros gráficos.

Posteriormente, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el titular de la Concacaf, entregaron a Pavel Pardo, capitán del equipo tricolor, el trofeo de monarca del certamen para que todos en conjunto lo levantaran.

La afición se quedó en espera de que el grupo diera la vuelta olímpica, pero a cambio de ello su forma de celebrar y fundirse con el público fue juntarse en el círculo central en una rueda compacta y ahí pusieron sus manos para elevar el trofeo que los acredita como campeones de la Copa Oro por cuarta ocasión.

SE LO DEDICO A RICARDO: OSORNO

México, 27 Jul (Notimex).- Daniel Osorno, autor del gol de oro con que México derrotó 1-0 a Brasil en la final de la Copa Oro 2003, se mostró satisfecho con su anotación y la dedicó al técnico Ricardo La Volpe, además que aseguró que el título devuelve al "Tri" al sitio de "gigante" de la Concacaf.

En cuanto el balón rebasó la línea del arco sudamericano, el jugador del Atlas de Guadalajara empezó una veloz carrera para encontrarse con el entrenador del "Tricolor", el argentino Ricardo Antonio La Volpe, cuando apenas se habían jugado siete minutos y 15 sagundos del tiempo extra.

"En ese momento lo que pensé fue en ir a celebrar con mis compañeros y con Ricardo (La Volpe), alguien que en especial me ha dado la confianza de estar aqui en la selección, yo dedico el triunfo para él", indicó el atacante tapatío.

Comentó que "esta cuarta corona nacional de la Copa Oro le devuelve a México el mote de gigante de la Concacaf, pero queda camino por delante, todavía no hemos ganado nada y falta seguir trabajando más con Ricardo para ese proceso".

Aseguró Osorno que esta victoria deja atrás las críticas que hubo durante el torneo. "Creo que hoy demostramos lo que tenemos dentro de la cancha y eso es bueno para todos nosotros. Para mí es un gol que me da ánimo y motivación para venir a dar todo y demostrar que uno puede estar aquí en la selección".

En torno al técnico Ricardo La Volpe, agradeció al argentino que lo convocara para este torneo. "Cuando alguien tiene la confianza en ti hay que demostrar las cualidades de uno y la verdad estamos felices por la Copa".

La confianza y seguridad en él mismo fue lo que lo motivó a iniciar la jugada que culminó en la anotación de la victoria, donde recibió un pase de Mario Méndez al borde del área, se cortó al centro y sobre la marca de Alex y Julio Baptista lanzó zurdazo raso que venció el lance del portero Gomes.[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×