Crónica

Ciudad de México, 2 Ago .- La Máquina Celeste de Cruz Azul le estropeó la corona a los Rayados del Monterrey al derrotarlo por la mínima diferencia, en partido de la fecha uno del Campeonato...

Ciudad de México, 2 Ago .- La Máquina Celeste de Cruz Azul le estropeó la corona a los Rayados del Monterrey al derrotarlo por la mínima diferencia, en partido de la fecha uno del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Azul de esta capital.

El único gol del partido fue obra del defensa Melvin Brown a los 23 minutos en un tiro de esquina, en el cual la defensa regiomontana marcó muy mal y lo dejó completamente solo.

Con esta victoria, el conjunto capitalino consiguió sus primeros tres puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Monterrey se quedó sin unidades dentro del sector Uno.

En un encuentro clásico de inicio de torneo, ambos equipos todavía sin entrar en ritmo, carecieron de cohesión en sus líneas, por lo que intentaron imponer condiciones en base a ímpetu y mayor fortaleza física.

Obligado por ser local, el conjunto celeste fue el que tomó la iniciativa y se lanzó al frente con el dueto argentino de Marcelo y César Delgado, quienes con algunos destellos enseñaron de lo que pueden ser capaces cuando ya se encuentren completamente adaptados.

A los 13 minutos el silbante Manuel Glower no marcó una clara falta a la entrada del área del argentino Walter Ervitti sobre su compatriota Delgado, cuando el jugador cementero se disponía a fusilar al portero Martínez.

A los 21 minutos el "Chelo" Delgado dio una muestra de su calidad al realizar un excelente amage dentro del área, y mandó un disparo que desvió un defensa, y el balón se fue por arriba de la meta ante la mirada angustiosa del portero Ricardo Martínez.

Ese fue el primer aviso, pues dos minutos después llegó el primer gol de Cruz Azul, en una jugada en la que Monterrey marcó muy mal en un tiro de esquina.

Adrián Cortés cobró el tiro de esquina a primer poste, y el argentino Daniel Díaz prolongó con la cabeza a la llegada de Melvin Brown, quien solamente tuvo que meter la pierna para mandar el balón al fondo de las redes.

El actual campeón del futbol mexicano no atinaba a quitarse la presión de Cruz Azul, ni adelantaba mucho sus líneas y basaba sus esperanzas ofensivas en Jesús Arellano, Daniel Osorno y el brasileño Alex, quienes a pesar de sus habilidades, sus intentos no eran suficientes, pues carecían de acompañamiento.

Para la parte complementaria el estratega argentino Daniel Passarella metió a César Adame en lugar de Angel García, con lo que Ervitti adelantó a la media cancha y al goleador argentino Guillermo Franco para tener mayor presencia en el ataque, pero no se entendió su cambio porque sacó a Alex.

Por su parte su homólogo de Cruz Azul, Enrique Meza apostó por  Cesáreo Victorino para colocarse detrás de los delanteros y desenvolverse como enganche.

A los 56 de acción el defensa argentino Pablo Rotchen dejó escapar el gol del empate en una jugada en la que recibió en el área solo un balón en el cobro de una falta, y cuando tenía todo para definir sacó un disparo muy débil que el portero Oscar Pérez tapó, el rechace le llegó a Franco que no pudo conectar bien y mandó su remate afuera.

Al igual que el torneo anterior, y que le costó perder muchos puntos, Cruz Azul se echó para atrás dejándole la iniciativa a Monterrey que por momentos aprovechó el terreno cedido, pero sus arribos eran controlados por la zaga cruzazulina.

A dos minutos del final una vez más Rotchen tuvo en sus pies el empate, sin embargo, su disparo fue bien tapado por la defensa cuando el "Conejo" Pérez ya estaba prácticamente vencido, lo que fue la última oportunidad en el partido, por lo que vieron como su corona era abollada.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien expulsó a Iván Huitrón al minuto 90 por roja directa, y además amonestó a Angel García (41), al argentino Guillermo Franco (63), y Pablo Rotchen (85) por Monterrey.

Mientras que por Cruz Azul mostró tarjeta amarilla al ecuatoriano Alex Aguinaga (75) y Marvin Cabrera (91).Alineaciones:

Cruz Azul.- Oscar Pérez, Melvin Brown, Daniel Díaz, Víctor Gutiérrez (Alex Aguinaga, 71), Adrián Cortés (Pablo Campos, 57), José Alberto Hernández, Marvin Cabrera, Mario Ortiz, César Delgado, Mario Ortiz (Cesáreo Victorino, 46) y Marcelo Delgado. DT Enrique Meza.

Monterrey.- Ricardo Martínez, Iván Huitrón, Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen, Walter Ervitti, Angel García (César Adame, 46), Héctor Castro, Paulo César Chávez (Omar Avilán, 79), Jesús Arellano, Daniel Osorno y Alex Fernandes (Guillermo Franco, 55) DT Daniel Alberto Passarella (ARG).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×