Cruz Azul 1 - 0 Monterrey

A LUCIR LA CORONA

A LUCIR LA CORONA

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 2 de agosto a las 17:00 hrs.

El campeón, Monterrey, presenta la corona de Campeón del Clausura 2003 con una difícil visita al Cruz Azul.

CRUZ AZUL

La Máquina entra a este torneo con nuevos bríos. Después de todos los problemas del torneo pasado en que despidieron a todo el plantel y luego recontrataron sólo a los mexicanos (excepto a Almaguer), ahora han adquirido una constelación de estrellas extranjeras, con una fuerte inversión y bastantes esperanzas.

El técnico es Enrique Meza, que tomó al equipo en medio del huracán y lo levantó. Ahora ha logrado traer a varios de los jugadores que pidió y ya tiene un trabajo fuerte de pretemporada, por lo que, se espera que arranquen con todo la liga.

De sus refuerzos, destaca Marcelo Delgado, Campeón y goleador de la Libertadores con Boca. Están también César Delgado que mostró gran nivel en el partido de presentación contra Osasuna, Daniel Díaz, Javier Restrepo y el siempre importante Alex Aguinaga.

Se espera mucho de los cementeros en este torneo, han hecho lo posible, económicamente hablando, para ser candidato al título. Ahora falta que funcionen en la cancha.

Estos son los principales cambios del Cruz Azul para el torneo de Apertura 2003:

BAJAS:

Julio César Pinheiro. Salió a media temporada del Clausura 2003 por los problemas ya mencionados. Ahora jugará en Osasuna.Daniel Baldi. Igualmente salió a media temporada cuando apenas llevaba 3 meses en la institución.Miguel Zepeda. Aguantó en el equipo después de los problemas de media temporada, pero ahora jugará con el Morelia, se dice, que no quería permanecer en la Ciudad de México.Sergio Almaguer. Salió del equipo cuando no quiso recontratar, se mantuvo firme en su posición de que o recontrataban a todos o a ninguno y se fue dignamente y con la cara en alto. Ahora jugará con Jaguares.Marinho Ledesma. Jugará con Pachuca.Norberto Ángeles. Jugará con Querétaro.Francisco Palencia. Salió del equipo al final de la temporada y no quiso seguir, no tiene equipo hasta ahora.Miguel Ángel Gómez Palapa. Jugará con el León de la Primera “A”.

ALTAS:Marcelo Delgado. Delantero emblemático argentino. Ya estuvo con Cruz Azul hace unos años, llega procedente de Boca con quien fue Campeón y goleador de la Copa Libertadores.César Delgado. Llega procedente de Rosario Central, es un delantero que participa mucho en el juego tanto dando pases o metiendo goles. Es joven y ha mostrado grandes cualidades, seguramente destacará.Cesáreo Victorino. Ya estuvo una época en Cruz Azul y no le fue muy bien. Ahora viene por la revancha con la difícil tarea de ser el “10” de los cementeros.Alex Aguinaga. Uno de los jugadores más rentables y útiles que han llegado a México. Un símbolo en Ecuador y Necaxa. Por primera vez jugará en México con otro equipo que no sean los Rayos.Javier Restrepo. Volante de contención colombiano con una técnica impresionante, fuerte y hábil, una combinación no muy común. Llega procedente del Independiente de Medellín.

MONTERREY

Es el actual Campeón. Un equipo muy equilibrado y muy bien dirigido, con conceptos ya muy desarrollados futbolísticamente hablando. Es un equipo que ya sabe perfectamente a lo que juega y tiene probado lo que le sale y lo que no.

Han conservado a la mayoría de su plantel y los refuerzos son pocos, pero ya tienen lo que buscan. Destaca la contratación de Daniel Osorno y Cristian Ledesma.

Los Rayados van a defender la corona con todo, sin embargo, seguramente sufrirán un poco las primeras jornadas por ser el equipo que menos pretemporada hizo. Si logran superar esto y no reflejan cansancio en los últimos partidos debido al poco descanso, serán demasiado peligrosos.

Estos son los principales cambios del Monterrey para encarar el Apertura 2003:

BAJAS:Jesús Mendoza. Regresa al América, equipo dueño de su carta.Ignacio Hierro. Va a Jaguares, no vio mucha acción con los Rayados.Daniel Román. Va al Veracruz.

ALTAS:Cristian Ledesma. Volante argentino al que Pasarella lo conoce bien, ya lo ha dirigido y le tiene confianza. Seguramente será pieza clave de los Rayados.Daniel Osorno. Delantero de la cantera del Atlas, de buen desborde y hábil al encarar. Pieza clave de la Selección de Lavolpe en la reciente Copa de Oro.Rodrigo Barragán. Defensa surgido de la cantera Puma, de buenas cualidades.

EL PARTIDO:Se espera un gran encuentro. La Máquina viene por todo y sus refuerzos lucen impresionantes en el papel. Han tenido tiempo de prepararse para este torneo y su futbol ha lucido mucho más elaborado y con mas argumentos que en torneos pasados. Por su parte, el Monterrey lucirá duro y tal vez un poco lento, pero defenderá la corona con todo desde esta primera fecha y es un equipo que se entiende a la perfección. Luce para un buen espectáculo, de los mejores encuentros de esta primera jornada.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 5 V. Gutiérrez, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 6 J. A. Hernández, 8 T. Campos, 7 Aguinaga, 17 A. Corona, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 15 C. Delgado.MONTERREY: 20 Ibarra, 5 Rogeiro, 4 Rotchen, 2 I. Rodríguez, 18 W. Ervitti,  P. C. Chávez, I. E. Huitrón,  8 H. Castro,  28 J. Arellano, 10 G. Franco, 9 Alex.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×