Necaxa 1 - 1 San Luis

SE BUSCA AFICIÓN…NECAXA EN SU NUEVA CASA

SE BUSCA AFICIÓN…NECAXA EN SU NUEVA CASA

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria en Aguascalientes, sábado 2 de agosto a las 20:00 hrs.

Aguascalientes se estrena como sede oficial de una franquicia de Primera División, al recibir al San Luis en el nuevo estadio Victoria de la ciudad capital de este pequeño Estado de la República.

NECAXA

Los Rayos del Necaxa se mudan a Aguascalientes y se convierten en Hidrorayos, buscando nuevos horizontes. La mudanza se debe al poco arraigo que el equipo necaxista consiguió en la capital del país pese a ser un club mucho más exitoso en los últimos años que muchos de los más populares.

El cambio de sede busca acabar con la poca relación que tenía la gente con el club al no identificarlo como parte de algo, ya fuera una institución, una ciudad o una escuela. La solución la encontró la directiva llevándolos a la capital de un Estado donde no había futbol de Primera División buscando así que fuera el club de los hidrocálidos, dándole razones a la gente para apoyarlos y hacerlo su equipo.

Esperamos que los Hidrorayos tengan suerte en esta nueva aventura y que encuentren al fin el apoyo que tanto busca. ¡NUESTROS MEJORES DESEOS!

Al mismo tiempo, Necaxa ya no contará con su símbolo, Alex Aguinaga, que decidió dejar el equipo por la poca actividad que tenía y ahora, por primera vez, será parte de otra institución y jugará para Cruz Azul, Así mismo, Zague anunció su retiro como futbolista y Almaguer salió también del plantel.

Estos son los cambios más importantes en el Necaxa para encarar este Apertura 2003:

BAJAS:-Alex Aguinaga. Se va el símbolo, ahora jugará con el Cruz Azul. ¿Quién tomará su lugar como icono del equipo?-Salvador Cabrera. Se va al Puebla después de muchos años en la institución rojiblanca.-Luis Roberto Alves "Zague". Anuncia su retiro y será registrado con el América, el equipo de sus amores, para retirarse solamente, unos breves instantes en la cancha y dirá adios.-Miguel Larrosa. Se le negó su afiliación a la FEMEXFUT por ser uno de los jugadores que presentaron cartas de naturalización falsas.-Omar Ortíz. Se va a Jaguares después de un breve e intrascendente paso por el Necaxa.

ALTAS:-Alfredo Moreno. Delantero surgido de Boca Juniors que ya estuvo un tiempo en los Rayos pero regresó a su país. También ha jugado en China y es campeón de la Libertadores. Precede de Boca y es un refuerzo fuerte y de gran calidad.-José Carlos Tabares. Delantero goleador de la Segunda División argentina con un equipo desconocido de la Patagonia. Esperan que sea un buen descubrimiento.-Noé Zarate. Defensa lateral de buen historial. Posee una buena técnica y aunque últimamente no ha podido destacar, se espera que retome su nivel con Necaxa.-Adrián Martínez. Portero confiable y con gran experiencia que proviene de Santos Laguna.Marco Antonio Capetillo. Volante procedente del Puebla.Milton Núñez. Delantero de mucha potencia procedente del Pachuca.Rubén Ruiz Díaz. Portero emblemático paraguayo con mucha experiencia. Está ya en los últimos años de su carrera pero su trayectoria y calidad lo avalan.

SAN LUIS

El equipo tunero, después de haber conseguido su objetivo de permanecer en el máximo circuito y hacer 2 torneos competitivos en el año que recién ascendieron a la Primera División, busca ahora crecer y entrar de lleno a la pelea por los primeros planos con una inversión fuerte.

El proyecto comienza con la contratación del técnico Abel Alves, un  estratega con poca experiencia como entrenador, pero que realmente tiene un currículo impresionante. Para empezar, es exjugador de Boca Juniors, equipo en que jugó al lado de Diego Armando Maradona. Después fue auxiliar de Carlos Bianchi en el equipo Xeneize. En 2000 llegó a México como entrenador de fuerzas básicas de Necaxa y en 2001 trabajó con América en el mismo aspecto, por lo que no desconoce el futbol mexicano. Es partidario de la filosofía de juego de César Luis Menotti.

Estos son los cambios más importantes del equipo San Luis para este roneo de Apertura 2003:

BAJAS:Moctezuma Serrato. Va a Pumas.

ALTAS:Luis Fernando Soto. Volante ofensivo de gran clase y toque de balón que proviene del Santos Laguna.Christian Martínez. Portero con excelentes cualidades que ha destacado en Selecciones Juveniles pero que siempre ha estado como suplente en América y Puebla. Tal vez sea hora que tenga continuidad y puede conseguirlo en este equipo.Jorge Soto. Mediocampista ofensivo ídolo del futbol peruano. El apodado “Camello” procede del Sporting Cristal actual campeón de la Primera División de Perú. Es fino con la pelota y tiene gol.Miguel Ángel Pérez. Defensor que proviene del Cuernavaca.

EL PARTIDO:Se espera un duelo vibrante. Ambas escuadras tuvieron un buen tiempo para su pretemporada y no llegarán tan duras como las que jugaron la liguilla. Los Rayos buscarán presentarse oficialmente con un triunfo y veremos si el cambio de sede los anima a ser un poco más ofensivos. San Luis es un enigma, pero con los precedentes de su técnico, esperamos que tengan mejor trato a la pelota y más orden que el torneo pasado.

ALINEACIONES PROBABLES:NECAXA: 1 Adrián Martínez, 39 Mario Pérez, 3 Miguel Acosta, 6 J. Reynoso, J. Ma. Higareda, 8 F. Peña, V. Ruiz, M. A. Capetillo, 11 B. Luna, D. Álvarez, Milton Núñez.SAN LUIS: Christian Martínez, 2 J. Milián, 4 E. Medina, 6 P. H. Lavallén, 18 L. Olmedo, 8 R. Cartés, 7 O. Rojas, L. Fdo. Soto, 10 J. E. García, Jorge Soto, 9 R. Silva.

Creemos en el triunfo del Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×