Tigres 1 - 0 Jaguares

NUEVA ERA FELINA

NUEVA ERA FELINA

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 2 de agosto a las 17:00 hrs.

En el arranque del Apertura 2003 los Tigres reciben a los Jaguares de Chiapas.

TIGRES

Los Tigres comienzan una nueva era, el futbol regresa a su estadio después de la eliminación en semifinales por el Monterrey el torneo pasado. Terminó la era del “Tuca” Ferreti y para este torneo presentan como técnico a Nery Pumpido, entrenador con estilo combativo y ofensivo que logró el título de la Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay.

El señor Pumpido no conoce el futbol mexicano, pero es un técnico de gran calidad, aunque seguramente necesitará un poco de adaptación. Hay que recordar que Pasarella tampoco conocía el futbol mexicano cuando llegó a Monterrey y ahora es el campeón.

Estos son los movimientos más importantes de los felinos para este Apertura 2003:

BAJAS:-Alex Mineiro. Jugador brasileño que pese a entrar en planes para este torneo, prefirió regresar a Brasil. Sólo estuvo un torneo con los felinos.-Joaquín del Olmo. No entró en planes para este torneo y seguramente se arreglará con Necaxa.-Noé Zárate. Tampoco fue requerido por el técnico Pumpido y se fue a los Hidrorayos del Necaxa.-O. Dautt. Con la llegada de Campagnuolo, Dautt salió del equipo y jugará con el Puebla.-Carlos Ochoa. Después de una temporada irregular a su regreso del Osasuna donde prácticamente no vio acción, fue transferido al Querétaro para el Apertura 2003.-Hugo Chávez. Era una pieza importante del equipo, sin embargo, ahora jugará para los Camoteros del Puebla.

ALTAS:-Gustavo Campagnuolo. Portero emblemático argentino que proviene del Racing. Es un líder nato y considerado uno de los mejores porteros de aquel país. Ha jugado en San Lorenzo y en el Valencia de España.-Mario Ruiz. Volante ofensivo de buenas cualidades y gran toque de balón. Siempre había militado en Morelia hasta este torneo que llega a los Tigres.-Eduardo Rergis. Joven lateral volante por la izquierda proveniente de Tigres, es un jugador con llegada impresionante, rápido y hábil.-Néstor Andrés Silvera. Delantero talentosísimo, de gran remate con la cabeza y con ambas piernas aunque es zurdo. Toca bien la pelota y tiene potencia. Proviene del Independiente de Avellaneda.

JAGUARES

El equipo de Chiapas también empieza un ciclo. Llega a tomar las riendas del club José Luis Trejo, entrenador con el que seguro se ganará en orden y equilibrio.

Los Jaguares también necesitan salirse de la zona del descenso, la temporada pasada se salvaron en el último partido al quedarse en Primera y hundiendo a los Colibríes en un final cardiaco en partidos distintos. Para no pasar por eso cada temporada, el club ha invertido fuerte.

Estos son los cambios mas importantes de Chiapas para este Apertura 2003:

BAJAS:-Franz Torres. Va al Atlante.

ALTAS:-Fernando Martel. Delatero chileno proveniente del campeón del torneo en Chile, Cobreloa. Es hábil y encarador y se entrega al máximo.-Salvador Cabañas. Joven delantero paraguayo proveniente del Audax Italiano de pa Primera División chilena. Jugador potente y que aprovecha bien los espacios.-Joel Soto. Delantero chileno del Santiago Wanderers, también muy jóven y con un gran futuro. Es considerado una gran promesa, ha cumplido con la Selección sub-17, sub-20 y la Selección Mayor chilena.-Luis Romero. Llega de Santos Laguna. Lateral izquierdo de grandes aptitudes, con buen manejo de la media cancha y llegada al área rival, será muy útil en el equipo chiapaneco.-Salvador Vaca. Recio medio de contención que puede fungir si es necesario como defensa central, tiene una gran experiencia. Proviene del descendido Colibríes.-Javier Flores. Llega del Veracruz. Es un jugador muy flexible, puede fungir como lateral, lateral volante, mediocampista y en general cumple donde lo ubiquen. Tiene gran recuperación de la pelota y marca bastante bien.-Ignacio Hierro. Defensa central bastante duro, de marca fuerte y barridas peligrosas proviene del campeón Monterrey, equipo con el que tuvo mucha participación.-Omar Ortiz. Portero surgido del Monterrey y que jugó con Necaxa la temporada pasada, es un arquero seguro en general, aunque no ha podido consolidarse en ningún equipo.Néstor Gutiérrez. Jugador que ya había estado en la plantilla chiapaneca en el Apertura 2002, sin embargo fue al Tapatío de la Primera “A” y ahora regresa a los Jaguares.

EL PARTIDO:Se espera un encuentro interesante. Luis Fernando Tena, seguramente tendrá el orden que caracteriza a sus equipos como mejor arma, mientras los Tigres saldrán a proponer como locales intentando tener el control del partido desde el arranque. Ambas escuadras han tenido buenos resultados en la pretemporada, Tigres viene de golear a un cansado Lazio, mientras Jaguares ganó la Copa Chiapas 2003 ante Atlante, la U. de Chile y Colo Colo.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 Campagnuolo, 4 D. Oteo, 20 H. Sánchez, E. Rergis, M. Ruiz, 13 A. Sancho, J. Saavedra, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, A. Silvera, 23 Kléber..

JAGUARES: O. Ortiz, S. Almaguer, 4 O. Monjaráz, F. Ayala, 3 M. Gutiérrez, L. Romero, J. Gutiérrez, 8 J. Damasceno, 9 G. Ramírez, S. Cabañas. 25 L. Filomeno.

Creemos en el triunfo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×